calefaccion central logo

 

 

Venta de estufas cataliticas

Dentro del mercado de los sistemas de calefacción, encontramos una variante interesante, la venta de estufas catalíticas, las cuales tienen un funcionamiento particular a partir de la combustión del gas catalítico. Aunque comparadas con los métodos mas novedosos de calefacción que utilizan la ultima tecnología, este tipo de estufas puede tomarse como una variante un poco primitiva, la venta de estufas catalíticas tiene desventajas mucho peores, la mala información es una de ellas, ya que muchas personas tienen la errónea idea de que son muy peligrosas, pero lo cierto es que la utilización de gas catalítico resulta ser una de las variantes de mas saludables ya que contamina mucho menos y al mismo tiempo también quema un menor grado de oxigeno, comparado con otro tipo de gases o aceites que suelen utilizarse en los sistemas de calefacción tradicional.

venta de estufas cataliticasLa venta de estufas catalíticas se refuerza gracias a la cantidad de modelos diversos que se presentan en el mercado que utilizan el mismo gas mencionado, los diferentes modelos varían según la composición de los materiales utilizados, el tamaño y por supuesto el precio. Pero mas allá de estos detalles, lo mas favorable de este tipo de calefacción es la seguridad, para el optimo funcionamiento y rendimiento de este tipo de estufas, es muy importante que se garantice la seguridad, ya que correr riesgos innecesarios no es una opción cuando se trata de sistemas de calefacción, de cualquier tipo.

Como mencionamos en párrafos anteriores, existe una serie de ideas que perjudican bastante y dan mala fama a las estufas de este tipo, por esa razón, los encargados de la venta de estufas catalíticas siempre tratan de hacer hincapié en los sistemas de seguridad, para que los clientes se sientan cómodos y no tengan un miedo infundado sobre ellos. Los sistemas de seguridad básicamente consisten en el apagado automático, el cual se activa al detectar cualquier perdida de gas, por mínima que sea. Además, estas estufas cuentan con un regulador de temperatura, mediante el cual se puede controlar la cantidad de energía utilizada, según sea necesario ya sea por un gusto personal del usuario o bien por las condiciones climáticas que se presenten en determinado momento. Otro elemento que interviene en la seguridad son las rejillas de ventilación, las cuales necesitan un simple mantenimiento de limpieza para que no se bloqueen y el aire pueda circular libremente y sin obstrucción.

 
 

Se suele decir que la venta de estufas catalíticas ha ido en disminución durante los últimos años, los principales motivos fueron la incursión de artefactos novedosos y tecnológicos y por otro lado las exigencias en la seguridad de los sistemas de calefacción por parte de los usuarios, de todas maneras es necesario tener en cuenta que no se puede poner a la venta en el mercado un producto que no cumple con las normas de seguridad vigentes, por lo que en correcto funcionamiento, las estufas catalíticas y cualquier otro tipo de aparato de calefacción no debería presentar problemas que pongan en riesgo la salud de los usuarios.

cesion de climatizadores cataliticosPara incrementar de laguna manera la venta de estufas catalíticas, es preciso que se conozcan sus ventajas y características positivas para generar un mayor interés en los potenciales clientes. Una de las principales propiedades de estas estufas es que no utilizan fuego directo para producir las temperaturas que climaticen agradablemente la habitación, de esa forma se disminuye bastante la posibilidad de riesgos de quemaduras o incendios en el hogar.

El sistema que utilizan las estufas catalíticas es bastante simple, se trata del calentamiento de un panel de metal que se encuentra en la parte del frente de la estufa y así es como emite el calor hacia el ambiente. El sistema se basa en las propiedades de estos metales que son calentados y por sus características concentran en su masa una temperatura muy elevada. Por supuesto, está claro que la venta de estufas catalíticas tiene una estrecha relación con el precio de las mismas, podríamos decir que el mismo esta dentro del rango de las estufas convencionales a gas.

Por lo que podría competir de manera bastante exitosa ya que algunas de sus características son ventajosas en comparación y son mucho menos contaminantes que otro tipo de estufas que utilizan gases de diversos tipos. El precio de las estufas de este tipo, suele aumentar según la cantidad de calorías que puedan emitir, lo cual debe ser evaluado por los usuarios, según el tamaño de la habitación que desean ambientar, si la habitación es muy grande, se deberá adquirir una estufa que levante mayor temperatura. La venta de estufas catalíticas suele hacerse en tiendas de prestigio ya que en esos lugares pueden obtenerse productos mas confiables y garantías mas eficientes que dan al cliente una mayor tranquilidad, además de evitar riesgos innecesarios adquiriendo productos de dudosa procedencia que no se puede comprobar si están en reglas. Por ello es que la venta de estufas catalíticas aumento en diferentes países los últimos años debido a su precio.