calefaccion central logo

 

 

Comprar suelo radiante

Al momento de decidir por comprar suelo radiante, estaremos decidiendo por instalar un sistema de calefacción muy efectivo, rentable y confortable que podemos llegar a encontrar en el mercado. Esta calefacción seria la forma más eficiente y económica de calefaccionar un hogar. Este método de calefacción se puede aplicar en prácticamente cualquier ambiente, ya sea en una vivienda, en oficinas, plantas industriales, en escuelas o como también se pueden instalar en zona de crías de animales. Al comprar suelo radiante obtendremos un sistema de calefacción muy limpio, que no vamos a sufrir de ruidos molestos ya que este suelo radiante es silencioso, es confortable y saludable, contando con estas ventajas tendremos el único sistema de calefacción aconsejado por la organización mundial de la salud. El uso de este suelo radiante no reseca el aire ni las mucosas nasales y no levanta los ácaros del polvo, hecho que hace su instalación es my recomendable en hospitales, guarderías o lugares habitados por ancianos.

comprar suelo radiantePara comprar suelo radiante tendremos que saber que este sistema requiere de una instalación que implica una gran obra, ya que este va por debajo del suelo y tenemos que hacer una gran remodelación para poder instalarlo. Mientras que sería otra cosa si estamos hablando de que se va a adquirir para instalar en un ambiente en donde todavía no se construyo entonces se podría instalar en primera medida antes de colocar el suelo que iría en ese lugar. Se aconseja comprar suelo radiante ya que este tipo de calefacción es la que mejor se adapta a la energía solar térmica y la que menor consumo de energía presenta.

 
 

Este sistema de calefacción, cuenta con la instalación de los tubos que van por debajo del suelo, debe ser una buena instalación para que, luego de tenerlo instalado, no se produzcan ningún tipo de fugas. También, para complementar la instalación, se debe instalar una caldera de baja temperatura que sea eficiente con colectores de apoyo y con bombas de calor que permiten generar frío, con la intención de reducir siempre el consumo energético al máximo. Luego de comprar suelo radiante se recomienda, para cubrir los tubos que van a realizar la calefacción, la colocación de baldosas, aunque también es posible usar otro tipo de materiales como moqueta o parquet. Al comprar suelo radiante solicitaremos una red de tuberías uniformemente esparcida y enterrada bajo el pavimento. La temperatura a la que el agua fluye por su interior es moderada, es una temperatura entre treinta y cinco (35) y cuarenta y cinco (45) grados centígrados, a diferencia de los setenta (70) y noventa (90) grados de los sistemas que utilizan radiadores. Tendremos al distribuirse el calor por el suelo, un gradiente de temperatura ideal para el confort humano, manteniendo los pies calientes y la cabeza fresca. Por ello es que antes de comprar suelo radiante se deben tener en cuenta estos aspectos.

¿Qué debo saber antes de comprar suelo radiante?

Como ventaja, al comprar suelo radiante, veremos que este favorece el ahorro energético. Con los sistemas de calefacción habituales el aire caliente tiende a situarse cerca del techo, cuando la mayor necesidad térmica se encuentra en la parte inferior de las habitaciones. Calentando la superficie se cubren estas necesidades sin tener que calentar el aire del techo innecesariamente y ahorrando energía. A la hora de comprar suelo radiante tenemos que saber que este sistema de calefacción aparte de ser saludable y brindar un mayor confort y bienestar, también tiene la ventaja de no necesitar ningún tipo de mantenimiento, y tendremos la radiación de calor en toda la superficie que se encuentre instalado.

obtener piso calefaccionadoAl comprar suelo radiante tendremos una temperatura uniforme, seria la misma temperatura en toda la estancia, evitando zonas de excesivo calor, y las zonas típicamente frías. Desde el punto de vista estético, en nuestra casa ya no tendremos radiadores en las paredes, dando una sensación de más amplitud. Con este sistema de calefacción no nos encontraremos con manchas en las paredes como los radiadores que provocan movimientos de aire que acaban ennegreciendo la pared en la parte superior del radiador.

El suelo radiante elimina este problema de raíz ya que no genera corrientes de aire por trabajar a baja temperatura. Con la decisión de comprar suelo radiante, también tendremos la garantía de seguridad que posee este sistema, ya que el suelo radiante elimina los radiadores que suponen un riesgo de quemaduras tanto para los niños como para también los ancianos.

Esta también mejora el asilamiento de la vivienda ya que en un hogar dotado de calefacción por suelo radiante te reducen las pérdidas de energía y los niveles de ruido gracias a los mejores aislamientos utilizados. Y como muy importante para nosotros, si alguien de nuestra familia sufre problemas respiratorios no lo dude y elija comprar suelo radiante. Este suelo radiante evita la formación de polvo y no altera la humedad del ambiente. Al momento de tomar la decisión de comprar suelo radiante tenemos que tener en cuenta los precios que debemos pagar para poder adquirir este sistema, para esto no tenemos que dejar pasar de largo si lo vamos a instalar en una casa ya terminada (que implicaría toda la reconstitución) o si lo instalaremos en una obra en construcción. También tenemos que tener en cuenta la superficie a cubrir por este suelo radiante, para saber los tubos que tendremos que adquirir. Y para terminar tenemos que saber con qué tipo de material vamos a cubrir las tuberías una vez instaladas luego de comprar suelo radiante.