calefaccion central logo

 

 

Comprar radiadores electricos

Comprar radiadores eléctricos puede ser una tarea complicada si no tenemos la información adecuada al respecto, y sobre todo cuando comienza la temporada de temperaturas bajas, en donde el tiempo apremia y para evitar el frío, las personas suelen realizar la elección de manera apresurada sin observar todas las opciones de modelos y aparatos que hay mercado que puedan adaptarse a sus necesidades y a las características de su hogar. Cuando nos disponemos a comprar radiadores eléctricos nos podemos encontrar con una cantidad muy variada de modelos, pero para dividir dos grandes grupos, podemos distinguir entre fijos o móviles, el objetivo de ambos es el de elevar la temperatura en el interior de la vivienda o en el ambiente en donde estén instalados, formando parte del sistema central de calefacción eléctrica o bien pueden ser utilizados como un apoyo adicional del mismo para lugares de la casa en los cuales las temperaturas sean particularmente bajas, por ejemplo, en las habitaciones donde no alcanzan a llegar los rayos del sol.

comprar radiadores electricosCuando lleguemos a las tiendas a comprar radiadores eléctricos podemos llegar a encontrarnos con modelos de gran atractivo y esto se debe en primer lugar a la facilidad en la instalación de los mismos, sumada también a los mínimos o casi nulas necesidades de mantenimiento que requieren. En cuanto a su estética, a través de los años se ha mejorado mucho en ese aspecto y hoy en día podemos encontrar modelos muy elegantes o modelos de diseño muy moderno, que no solamente se ajustan a la temática en la decoración de la casa sino que también comprar radiadores eléctricos de ultima generación puede ayudar a ajustar el consumo.

 
 

Esto se debe a que en la mayoría de los modelos que salen al mercado se incorporan temporizadores muy sofisticados y termostatos de gran presición que permiten a los usuarios ajustar a su conveniencia la temperatura las veces que lo deseen según lo crean necesario. De todas formas, debemos aclarar que aunque los nuevos modelos tienen muchas ventajas de tecnología de avanzada, antes de comprar radiadores eléctricos, el usuario debe saber que estos equipos de cualquier manera tienen un consumo elevado, por ejemplo, para calentar una habitación de aproximadamente 20 metros cuadrados, lo mas recomendable seria utilizar un aparato de mil watts de potencia (estos valores se toman según promedios). Si deseamos comprar radiadores eléctricos, seguramente vayamos a una tienda a observar cuales son los modelos disponibles y lo que el mercado actual nos ofrece son básicamente las versiones fijas para instalar adosados a la pared de la habitación o las versiones móviles que por lo general cuentan con pequeñas ruedas para trasladar de un lugar a otro de la habitación o bien hacia otro lugar de la casa. Por esto es que para comprar radiadores eléctricos lo más recomendable es que lo hagamos en una tienda especializada.

¿Dónde comprar radiadores eléctricos?

Es importante a la hora de comprar radiadores eléctricos, saber que estos pueden a su vez clasificarse en varios tipos: por un lado, encontramos los radiadores denominados conectores, se trata de los modelos mas conocidos, sin embargo, su rendimiento no es de lo mejor que se puede encontrar en el mercado, además consumen bastante energía, por lo que ese tampoco es su fuerte. Por otra parte, tenemos la opción de los radiadores convectores con ventilador interno, lo cual facilita que el aire pueda mezclarse de manera más homogénea, aprovechando de mejor manera la energía y gracias a este dispositivo, la habitación podrá calentarse en mucho menos tiempo. Los modelos de radiadores eléctricos denominados convectores cerámicos por su parte, cuentan con una resistencia de cerámica, la cual tiene gran potencia y también puede elevar la temperatura del ambiente en poco tiempo, probablemente, estos modelos no sean tan conocidos, pero suelen ser bastante efectivos.

obtener radiadores dielectricosUno de los mejores modelos que encontraremos para comprar radiadores eléctricos, son los convectores radiantes, en estos se utiliza una placa de vidrio frontal por la cual se difunde el calor. Las ventajas de estos modelos son varias, se reduce la sensación de sequedad en el aire, una cuestión que en muchos casos causa molestias en las vías aéreas y cierta dificultad para respirar en algunas personas. Por otra parte, los radiadores convectores radiantes son muy seguros ya que no existe riesgo de quemarse, esto seria muy útil especialmente cuando hay niños pequeños en la casa.

Uno de los modelos más conocidos dentro del mercado de los radiadores eléctricos, son los radiadores de aceite. En este caso, la función del aparato es la de calentar el aceite que se encuentra en su interior, el cual será el encargado de trasmitir el calor de manera uniforme en toda la habitación, son sumamente efectivos en ambientes pequeños.

Por ultimo, los radiadores eléctricos con acumulador, son modelos que acumulan calor durante la noche, lo que es de gran conveniencia ya que muchas empresas de energía eléctrica tienen tarifas nocturnas que son un poco mas baratas.

Estos modelos acumulan calor durante la noche y lo van distribuyendo de a poco durante las horas del día. Según los modelos pueden llevar o no ventiladores para distribuir el calor. Las desventajas de estos modelos pueden ser que son difíciles de trasladar debido a su tamaño y peso. Podemos decir entonces que, comprar radiadores eléctricos no es complicado, por el contrario, se pueden encontrar en la mayoría de casas de electrodomésticos, el tema es saber cuál de todos los modelos se adapta mejor a nuestro hogar.