calefaccion central logo

 

 

Tipos de calefaccion para la casa

Existe disponible en el mercado actual una gran diversidad de tipos de calefacción para la casa, se trata de elementos de gran necesidad para la climatización de cualquier clase de hogar. La necesidad de estos sistemas de climatización suele llegar a ser muy importante en una gran cantidad de lugares del planeta en donde es prácticamente imposible superar el invierno sin un sistema de calefacción porque las temperaturas pueden llegar a bajar muchos grados bajo cero. El tipo de calefacción para la casa que se elija, puede estar sujeto a muchos factores, como pueden ser, la ubicación de la casa, las condiciones climáticas de la zona en donde se ubique, la cantidad de personas que vivan allí y el tamaño de la superficie que se deba climatizar, entre otros.

La elección de un sistema adecuado de calefacción muchas veces es una tarea un tanto compleja, aunque muchas personas piensen que es solo cuestión de gustos, existen muchos otros factores que pueden determinar de manera adecuada el tipo de calefacción para la casa.

tipos de calefaccion para la casaHoy en día, el mercado especializado en la calefacción puede ofrecer una gran cantidad de variantes y opciones de todo tipo que seguramente a cualquier interesado le parecerán óptimas para su posición, pero mas adelante puede darse cuenta que no es tan sencillo como parece. Para clasificar los tipos de calefacción para la casa podemos observar cuales son las fuentes de energía que necesitan para funcionar, que en definitiva es el punto mas importante, mas allá de cualquier cuestión relacionada con el diseño y los diversos modelos disponibles.

Los tipos de energía para calefacción pueden ser muchos, energía geotérmica, energía solar y energía de biomasa son algunos de los métodos ecológicos que podemos encontrar, pero no son muy comunes. La mayoría de los sistemas de calefacción utilizados en todo el mundo utilizan algún tipo de combustible fósil como gas natural, propano, o derivados del petróleo. Y no debemos olvidarnos de los sistemas completamente eléctricos. En definitiva, los diversos tipos de calefacción para la casa pueden ser muy diferentes. En las épocas de bajas temperaturas, las personas deben permanecer mucho mas tiempo dentro de sus casas, en algunos casos el invierno llega a ser tan fuerte que las personas quedan recluidas durante varias semanas dentro de sus hogares, por esa razón es tan necesario contar con un sistema que funcione correctamente según las necesidades de los usuarios.

 
 

Es necesario que la casa este climatizada a una temperatura agradable, no es necesario que haga calor dentro de la casa, mucho menos si las personas deben salir cotidianamente hacia fuera, porque el impacto del cambio brusco de temperatura puede ser muy perjudicial para la salud. Por ello es que cada uno de los diferentes tipos de calefacción para la casa tiene sus pros y contras.

Distintos tipos de calefacción para la casa

modelos de calefaccion para el hogarLos diferentes tipos de calefacción para la casa que se utilicen tendrán mucho que ver en la circunstancia que se trate, es decir, en lugares en donde las temperaturas invernales no sean demasiado extremas, por ejemplo en las zonas subtropicales, en donde pocas veces la temperatura logra bajar hasta menos de cero grados, no es necesario un equipo muy poderoso, incluso puede ser hasta suficiente con un aparato portátil eléctrico. En cambio, en las zonas más cercanas a los polos la situación es muy diferente, la temperatura baja mucho más rápidamente y permanece por debajo de los cero grados centígrados por bastante tiempo, de modo que serán necesarios distintos tipos de calefacción para la casa de gran poder energético y calórico. Por esa razón es recomendable tomar todas las precauciones para lograr encontrar dentro de una oferta tan amplia, un sistema de calefacción que se adapte a las posibilidades económicas, tanto para la inversión inicial al adquirir el producto, como para mantener sus gastos de consumo, al mismo tiempo que cubra todas las necesidades relacionadas con las temperaturas que ofrece el clima.

El consumo de un sistema de calefacción muchas veces se encuentra relacionado a las características de construcción de la vivienda. La cantidad de ventanas, el aislamiento que tengan las mismas, la cantidad de habitaciones, puertas, etc. y por supuesto el tamaño total de la vivienda. Sin importar los tipos de calefacción para la casa que se utilicen, por lo general se estima que cerca de la mitad del consumo de energía se destina a la calefacción, por ese motivo, en invierno representa gastos considerables para cualquier vivienda.

Por ese motivo también es bueno contar con un sistema que funciones correctamente y sepa cubrir las necesidades de confort de todas las habitaciones de la casa, para justificar ese gasto, además, el funcionamiento optimo de los sistemas, permite que el uso de la energía sea eficiente, es decir, que el gasto económico que represente se vea reflejado en la comodidad y la temperatura agradable dentro del hogar y que no haya déficit, ni desperdicio de energía y calor. Muchas veces, la efectividad de los sistemas de calefacción depende de una buena tarea de mantenimiento, que debe ser periódica y continúa. Podemos decir entonces que, si vamos a instalar alguno de los diferentes tipos de calefacción para la casa tenemos que tener en consideración muchos factores, como el tipo de climatizador, el tamaño del ambiente, la zona geográfica, etc.