calefaccion central logo

 

 

Caloventores electricos

En este artículo en particular hablaremos de los caloventores eléctricos, sus diferentes modelos y características. La calefacción representa en muchos casos uno de los principales factores que son tenidos en cuenta a la hora de determinar cuales son las verdaderas comodidades que presenta una vivienda. Solo si se trata de una casa ubicada en alguna zona tropical, en donde sabemos que el invierno muy rara vez presenta temperaturas de menos de cinco grados Celsius, podemos obviar o minimizar este detalle, pero en el resto de las casas del planeta la calefacción es un elemento fundamental para poder vivir durante las temporadas invernales y de temperaturas bajas con el confort necesario para desarrollar sin problemas las tareas cotidianas. En cada tipo y tamaño de viviendas se pueden elegir entre una variedad bastante amplia de sistemas de calefacción diferentes para mantener o elevar la temperatura ambiente de los hogares. En general se utilizan sistemas convencionales centralizados, que en la mayoría de los casos precisan de una instalación y una estructura de variable complejidad, que los sustente.

caloventores electricosPero no debemos dejar de lado aquellos sistemas que no requieren de instalación alguna, que pueden funcionar con gran facilidad y efectividad al conectarse a la red eléctrica. El ejemplo mas claro de estos sistemas son los caloventores eléctricos. Existen una gran cantidad de artefactos que se pueden utilizar como fuente de calor artificial, los cuales se pueden instalar fácilmente en cualquier casa y poder vivir en un ambiente calido en épocas de frío invierno. Los caloventores eléctricos son aún variante que suele ser recomendada por una gran cantidad de expertos en el tema.

Estos aparatos cuentan con la capacidad de aumentar la temperatura de un ambiente manteniendo el aire sin contaminación, ya que al no utilizar el método de combustión, no producen gases tóxicos. Los caloventores eléctricos pueden ser una variante bastante útil, pero siempre es recomendable prestar atención a la hora de elegir un modelo ya que es preciso que tenga las capacidades para lograr mantener la temperatura ideal de la casa, sobre todo en las épocas de temperaturas más bajas. Los modelos que es posible encontrar en el mercado siempre pueden ser muy variados, tanto en tamaños, como en precios, muchas ofertas seguramente le parezcan muy buenas al usuario, pero previamente a realizar la elección de los caloventores eléctricos deberemos prestar atención en algunas cuestiones básicas, por ejemplo, el presupuesto de energía eléctrica, la superficie a climatizar y la salud de sus habitantes, entre otros aspectos. Podemos decir entonces que, los caloventores eléctricos son recomendados por los expertos en el rubro por su fácil instalación y gran capacidad de irradiar calor.

 
 

Ventajas de los caloventores eléctricos

Por lo general, se suele decir que uno de los principales beneficios con los que cuentan los caloventores eléctricos, están relacionadas con el hecho de lograr una temperatura ambiente agradable sin producir contaminación en el aire, ni consumir oxigeno. Esta característica se relaciona directamente con la salud, ya que en muchos casos, las personas que tienen algún padecimiento respiratorio, suelen tener ciertos problemas con determinados sistemas de calefacción, sobre todo los que consumen oxigeno por la combustión. Los caloventores eléctricos son equipos que funcionan con un método que genera aire caliente mediante una resistencia y cuentan con un ventilador en su interior que hace que el aire entre en el dispositivo, se caliente y salga hacia el exterior. La fuente de calor principal de este tipo de artefactos de calefacción es una batería blindada, cuya cobertura de acero inoxidable permite una vida útil muy extensa.

termoventiladores electricosSi comparamos a los caloventores eléctricos con otros artefactos de calefacción como estufas eléctricas de cuarzo, podemos percibir algunas ventajas que deben ser consideradas a la hora de adquirir uno de estos productos. Como ya se ha mencionado, el calor que emiten estos aparatos es totalmente seco y no consume oxigeno, por lo cual no afecta la salud respiratoria de los usuarios. Tampoco existe emisión de gases a la atmósfera, de modo que el aire no se altera con otros factores sino que solamente aumenta su temperatura.

Los calefactores de gas, involucran combustión de gases y por lo tanto, fuego, que consume oxigeno y emisión de gases a la atmósfera que en algunos casos pueden ser muy nocivos para la salud y si los aparatos no se encuentran en optimas condiciones pueden hasta emitir un polvo fino de cenizas que seria realmente perjudicial para la salud. Los caloventores eléctricos, al ser portátiles, cuentan con la ventaja de poder colocarse en cualquier lugar de la casa.

En algunos casos, las viviendas que ya cuentan con sistemas de calefacción de algún tipo, pueden utilizar estos novedosos aparatos eléctricos para aclimatar sectores de la casa que no siempre recibe el calor de la calefacción central, como suelen ser el baño y el cuarto de tareas. En el caso del baño, al salir de la ducha en pleno invierno, resulta muy útil contar con un pequeño sistema de calefacción portátil. El rendimiento de los caloventores eléctricos es de casi el cien por ciento, de modo que es una variante muy económica desde el punto de vista de la efectividad, casi toda la energía que utilizan es convertida en calor, además, no precisan de ningún accesorio extra ni tampoco de precalentamiento para funcionar óptimamente. Por ello es que los caloventores eléctricos son tan requeridos en la sociedad moderna.