calefaccion central logo

 

 

Calefaccion mediante paneles radiantes

A continuación se desarrollará un artículo que pretende aportar información en general sobre los sistemas de calefacción, pero busca hacer un especial hincapié y desarrollar con profundidad un tipo de calefacción, la calefacción mediante paneles radiantes. Para poder hacer referencia a la calefacción mediante paneles radiantes, es necesario explicar como funciona y en que consiste la calefacción en términos generales. Cuando hacemos referencia a la calefacción, estamos hablando de un modo de lograr la climatización. La misma buscar poder satisfacer el equilibrio del tipo térmico, cuando lo que se produce es una perdida de calor del cuerpo y se encuentra disipada en un ambiente determinado.

calefaccion mediante paneles radiantesLo que se realiza es un aporte calórico, lo cual permite generar una temperatura en el medio ambiente ideal y confortable para los seres humanos. El objetivo principal entonces de la calefacción es la de poder controlar la perdida de calor que se produce en los humanos por lo general en épocas invernales. Cabe destacar, que hay diversos modos de calefacción que funcionan de diversas maneras usando diversos artefactos y elementos, es decir, que hay distintos métodos lograr esta climatización. Pero, nos interesa hablar de un tipo de calefacción, la calefacción mediante paneles radiantes.

Tal como su nombre lo indica los paneles radiantes, son unos paneles que se colocan en la mayoría de los casos en que se los instala, en los techos de los hogares, o de los locales, así como también puede dejárselos suspendidos sin llegar a ser colocados sobre el mismo techo. En algunos otros casos se las coloca sobre las paredes o sobre los mobiliarios. Permitiendo en todos los casos ahorrar grandes espacios. Hay que destacar que la calefacción mediante paneles radiantes es indirecta, ya que el calor se transmite desde los paneles, los cuales se encargan de emitir el calor hacia el aire del lugar en donde dicho sistema este instalado. Uno de los principales beneficios que tiene este sistema de calefacción es que no se produce ninguna pérdida de calor cuando el trayecto se produce desde el techo hacia el suelo, ya que los paneles lo que generan es una distribución pareja y uniforme de la temperatura. Es por ello que, la calefacción mediante paneles radiantes, no genera lo que se conoce como las bolsas de aire sobrecalentado que se producen con otros dispositivos de calefacción.

 
 

Es importante mencionar y destacar que la calefacción mediante paneles radiantes calienta en primer lugar a las personas y luego al aire del ambiente en el cual la persona se encuentra, generando así un ambiente ideal y confortable. Por otro lado, es importante destacar, que este sistema permite en muchos casos poder generar y mantener diversas temperaturas en varias zonas del mismo recinto, siendo este un facto muy importante ya que el sistema se adapta a las necesidades que hay en cada rincón del ambiente.

climatizacion por paneles de calorCabe mencionar que en otros casos, suele usarse la calefacción mediante paneles radiantes cuando la calefacción que se encuentra instalada es insuficiente y se requiere de un refuerzo para lograr la climatización y el ambiente confortable. Los paneles son rápido de instalar y son relativamente económicos. Y su instalación evita tener que colocar todo un nuevo dispositivo de calefacción en el ambiente. Cabe destacar, que la instalación de este tipo de calefacción es una instalación sencilla y no es muy costosa en comparación con otros dispositivos de calefacción. En el presente caso, no es necesario realizar ninguna construcción importante, solamente las conexiones necesarias para que este sistema pueda ponerse en marcha. Los paneles radiantes ofrecen una gran variedad de beneficios y de excelentes cualidades, lo que los convierte en una muy buena opción a la hora de buscar un sistema de calefacción.

Los paneles radiantes son seguros ya que están muy lejos de las personas y no pueden quemarlos, son sencillos, son discretos y no ocupan mucho espacio. Otra cuestión que es importante mencionar en la calefacción mediante paneles radiantes, es que por el hecho de calentar primero a las personas y luego el aire, esto permite ahorrar grandes cantidades de energía, logrando con poco gasto energético una temperatura y un clima confortable.

Es decir, que los paneles radiantes reúnen una serie de características que los destacan y que hacen que sean una muy buena alternativa para calefaccionar en la actualidad. Sin embargo, no hay que dejar de consultar a especialistas para que estos les aconsejen los modelos de paneles radiantes que se adapten a sus requisitos y que puedan satisfacer sus necesidades. De esta manera, no se comprar artefactos, que después no cumplan con los objetivos que los compradores tienen. Para concluir, es importante destacar que la calefacción mediante paneles radiantes es una excelente alternativa, ya que dicho dispositivo posee unas grandes cualidades y brinda muchos beneficios para los usuarios. Sin embargo, no hay que dejar de ser cuidadoso y cauteloso a la hora de adquirir algo de estos sistemas o dispositivos, ya que estamos haciendo referencia a un sistema de calefacción. Por ello es que la calefacción mediante paneles radiantes tuvo un gran auge en los últimos años.