calefaccion central logo

 

 

Calefaccion hidronica

Seguramente el sistema de calefacción ambiental preferible por todos actualmente en estos tiempos es la calefacción hidrónica. Cuando hablamos de este sistema de calefacción hidrónica, nos referimos a un sistema que funciona mediante una base de agua caliente circulante a través de tres tipos de elementos, estos elementos son los siguientes: Como primera opción tenemos la calefacción por piso radiante, luego los radiadores de aluminio, y la calefacción por zócalos radiantes. En estos modelos de calefacción hidrónica, el agua que mantiene el calor en el espacio es generada por una caldera con una bomba que hace que el agua se mueva en una dirección y vuelva en forma de un recorrido cerrado. Estas calderas son diseñadas especialmente para estos tipos de calefacción.

calefaccion hidronicaEsta calefacción hidrónica se controla a través de termostatos instalados en lugares claves en las zonas específicas a calefaccionar por lo que nosotros, al cabo de esto, tenemos la ventaja de poder solo calentar los lugares que nosotros precisemos en cada momento evitando el consumo excesivo de energía. La calefacción por pisos radiantes es el sistema de calefacción más eficaz y moderno que existe en estos sistemas de calefacción mediante la utilizacion del agua caliente (calefacción hidrónica).

Esta modalidad es excelente para una obra nueva o para una remodelación desde cero para ser conectados en departamento, casas, oficinas, en una sola habitación, o en las que sea necesario instalarlo. Esta suministra una temperatura agradable y uniforme en toda la casa o en el lugar donde se encuentre conectado. Esta calefacción hace que el calor salga desde el piso hacia el techo. Trabaja circulando agua caliente a través de tuberías de polietileno reticulado instalados y distribuidos de formas estratégicas en formas de circuitos cerrados, estos emanan calor suavemente dentro de toda la casa sin importar que sean con terminación de mármol, madera o cerámica. Al instalar este tipo de calefacción hidrónica, tenemos que tener en cuenta que nuestro piso aumenta en altura hasta unos 5 o 7 centímetros para cubrir la tubería. Para terminar con este modelos mostramos las ventajas que tienen, por ejemplo no genera ruidos molestos ni corrientes de aire, no reseca el ambiente, no necesita mantenimientos, temperatura uniforme y no interfiere en la decoración de nuestro propia casa.

 
 

Por otra parte también podemos contar con los radiadores para calefacción hidrónica, estos radiadores son la alternativa excelente para una obra en construcción o una remodelación, en donde podamos ponerle un toque de elegancia en nuestra estética y para decorar nuestro hogar a nuestro gusto. Están fabricados en material de aluminio y con una terminación en blanco donde suma en elegancia. El espacio que tengamos disponible para instalar esta calefacción hidrónica no es problema, ya que vienen en distintos armados, desde un bastón hasta diez. Estos funcionan a base de agua caliente circulante y se controlan individualmente por válvulas termostáticas manuales automáticas.

climatizacion hidronicaLa ventaja que encontramos en el, es el poco espacio que ocupa una vez instalado y la variabilidad de su capacidad de calentamiento. Como tercera opción tenemos otro tipo de calefacción hidrónica es la calefacción por zócalo radiante, esto posee un diseño sobrio y elegante. Este se instala en la base de paredes y ventanas para lograr una calefacción circular de abajo hacia arriba. Por encima de este zócalo radiante se encuentra una aleta en todo su largo que permite moldearla y direccionar el ángulo de salida del calor a nuestro propio gusto. Esto trae la ventaja de que se pueden comprar por tamaños distintos para instalarlos en los espacios deseados para nosotros. Esta calefacción hidrónica controla la temperatura mediante un sistema a base de termostatos y válvulas manuales.

Contando con estas opciones, podes decir con seguridad que la calefacción hidrónica proporciona de manera eficiente y económica calor agradable, sano y confortable en toda la casa o en las habitaciones q deseemos, sin ductos ni un cuarto especial para maquinas, y con un costo de instalación menor a otros tipos de calefacciones. Los tipos de calefacción hidrónica mencionados anteriormente (calefacción por piso radiante, radiadores de aluminio, y la calefacción por zócalos radiantes) emiten el calor directamente a los objetos, ya sean paredes, piso, muebles y a las personas, en lugar de calentar solamente el aire.

El calor se distribuye homogéneamente eludiendo zonas frías en la casa o también evita las zonas demasiado calientes El sistema de calefacción hidrónica se compone por una caldera de gas para calefacción, tuberías de distribución y los elementos radiantes. Estos modelos emiten un calor confortable, seguro y silencioso, calor flexible, limpio, y por sobre todas las cosas emergen un calor económico. Esta calefacción similar a los rayos solares calentando las cosas y personas primero y para luego calentar el espacio en las habitaciones requeridas. No existen corrientes de aire que transporten polvos y bacterias. Lo más importante a la hora de hablar de la calefacción hidrónica, no podemos dejar de largo mencionar que ofrece hasta un cuarenta por ciento de ahorro en sus costos de operación, respecto a los demás sistemas de calefacción.