calefaccion central logo

 

 

Calefaccion en paredes

Este sistema de calefacción en paredes, no es un sistema de calefacción no conocido por la gente, esta calefacción ya se usaba en la antigua Roma o en la Castilla medieval. Esto se trata de convertir toda la superficie de las paredes de una edificación, ya sea una casa, un local, una industria, en un gran panel radiante. Mediante la instalación de este sistema, conseguimos que al calentarse transmitan su energía térmica a los objetos que lo rodean y que se encuentran ubicados dentro del ambiente donde está instalada esta calefacción en paredes. Todos los elementos que conforman la decoración en los espacios deben conseguir el contraste deseado. Para conseguir esto, debemos tener en cuenta la climatización y el confort ideal, la instalación de la lámina calefactor no se va a encontrar expuesta a la vista de las personas.

calefaccion en paredesLa calefacción en paredes hace que se dé un calor que se siente pero que, este, no se ve la instalación por ninguna parte. Como mencionamos anteriormente este sistema se puede utilizar en todas partes, desde casas de familia, hasta por enormes bases industriales. Este sistema de calefacción en paredes es muy saludable, producen un calor radiante infrarrojo, de forma horizontal y de onda larga, lo que esto produce una sensación muy agradable. Se puede comparar con el calor que trasmite el sol, que también es un calor radiante.

Por medio de este calor radiante no sube el aire caliente en forma vertical como surge en las calefacciones de tipo convencional, y de esta forma se evita la circulación haciendo que sea un calor más saludable. Teniendo instalado este método de calefacción, mediante la calefacción en paredes, tenemos que saber que tenemos la ventaja de que este sistema es un programa de muy bajo consumo y tendríamos la forma más elegante y, de una forma muy importante también, seria la forma más ecológica de calentar cualquier tipo de ambiente en el lugar que sea necesario. La calefacción en paredes de acabado cerámico también se encuentra estudiada para conseguir calentar el área de influencia por irradiación. Estamos hablando de una red que se fija en la pared y queda ubicada bajo las baldosas elegidas para la terminación, utilizando el mismo cemento cola. Esto es una fácil instalación que nos ofrece una gran multitud de ventajas. Esto se da al igual que con la manta calefactor, se puede elegir entre diferentes medidas y potencias en base a las necesidades de cada caso.

 
 

Cuando hablamos de calefacción en paredes que estén constituidas con material de cartón yeso, hablamos de un sistema estudiado para ser encolado en el interior de las paredes en donde se va a colocar y consigue calentar el área por irradiación. Este elemento alcanza un temperatura hasta de cincuenta grados centígrados, lo que permite calentar con una superficie pequeña de apenas un metro cuadrado. Esta aplicación de calefacción en paredes se aconseja para revestir paredes no aisladas o para incrementar la fuente de calor en el ambiente que lo necesita. La manta calefactor va encolada tras el cartón yeso en la superficie interna, usando para esto, normalmente, yeso, por lo que el montaje es absolutamente rápido y simple. Este sistema de calefacción en paredes es de fácil instalación en obras en construcción en donde se coloca desde cero, mientras que en una casa ya edificada, colocar este sistema requiere de reconstruir las paredes a modo de que se pueda colocar la calefacción por detrás de las paredes en las cuales se vaya a instalar este sistema. Existen dos tipos de paredes radiantes, pueden ser por módulos o también pueden ser por sistema.

climatizacion en paredesLos sistemas de pared radiante modular, existen distintos tamaños de paneles de calefacción en paredes radiantes modular que pueden cubrir prácticamente todas las necesidades individuales de construcción. Y estos módulos se pueden montar con rapidez, de una forma fácil y sin apenas manchar, esto se debe a que los paneles representan una solución completa como es la pared y la calefacción en un solo producto calefactor. Y mientras tanto, por otra parte, tenemos las paredes radiantes por sistema.

Hay dos versiones individuales de calefacción en paredes radiantes se sistema, como son el WH1 y el WH2, ambos tipos de calefacción por pared radiante tienen algo en común, es que son muy fáciles de colocar. El sistema de tipo WH1 es una construcción de treinta y cinco milímetros, incluida la placa base.

Para paredes exteriores en construcciones en ladrillo, como barrera térmica o como base de revoque para fondos que no se pueden revocar. Y la calefacción en paredes de sistema WH2 es una construcción de veintiún milímetros. Para paredes exteriores o para paredes interiores. El precio de esta calefacción en paredes se verá basado según las necesidades del consumidor final, se tendrá que tener en cuenta el material de las paredes en las que vamos a colocar este sistema, y el tamaño que vamos a emplear, sin dejar de saber cual sistema elegimos para tener dentro de nuestra casa de familia una calefacción eficaz y saludable, para todas las personas que se encuentren disfrutando de este ambiente cálido que nos va a dar la calefacción en paredes.