calefaccion central logo

 

 

Calefaccion electrica de calor azul

En este artículo hablaremos de la calefacción eléctrica de calor azul, sus diferentes sistemas y características. En el último tiempo ha hecho su irrupción en el mercado de la los sistemas de calefacción el llamado calor azul que se presenta como una clara alternativa frente a los sistemas y dispositivos más tradicionales. La calefacción eléctrica de calor azules un producto que se emplea en millones de hogares en la actualidad con el objetivo de mejorar las condiciones de temperatura en el interior, es decir, para calefacción una determinada edificación. Dicho sistema de calefacción eléctrica de calor azules una marca registrada de una empresa denominada Acesol lo que quiere decir que esta compañía ha sido quien descubrió la tecnología y la única que está legalmente autorizada a emplear el término color azul para la venta de sus productos.

calefaccion electrica de calor azulEsta cuestión puede generar que en muchos países la calefacción eléctrica de calor azul no se encuentre con ese nombre exactamente, sino que se pueden hallar con alguna denominación similar como por ejemplo calefacción eléctrica azul u otra similar. Más allá de las diferencias que pueden llegar a existir entre las diferentes marcas fabricantes, el funcionamiento se aplica sobre los mismos principios teóricos físicos y químicos, a saber: son dispositivos que vienen en forma de radiadores que a su vez son convectores de fluidos que toman la energía desde un toma de la electricidad y el calor producido es difundido por toda la habitación o edificación mediante el uso de un radiador de aluminio.

Este se encuentra repleto de un líquido convector, que vale destacar, también ha sido patentado por la empresa que lo desarrolló. Es importante tener en cuenta que la calefacción eléctrica de calor azul y su principio de funcionamiento especifico no se trata de una tecnología nueva, sino que por el contrario se basa en los tradicionales radiadores de aceite cuyo funcionamiento está siendo muy cuestionado a causa de que la exposición constante a él puede generar problemas de salud muy importante ocasionados por el aceite interno. Más allá de esto, la empresa fabricante ha innovado en el diseño específico del radiador pero fundamentalmente en lo referido al líquido convector, llamado liquido azul que funciona de manera similar al aceite pero con un rendimiento más limpio y sin contaminar. Por ello es que este sistema de calefacción eléctrica de calor azul es tan eficiente para climatizar cualquier ambiente.

 
 

¿Qué ventajas tiene la calefacción eléctrica de calor azul?

climatizacion dielectrica de calor azulSi hablamos de las ventajas de la calefacción eléctrica de calor azul frente a otras alternativas podemos decir que una de las más importantes está relacionada con el diseño de la carcasa del radiador. Esta se encuentra fabricada con los últimos avances de la tecnología y gracias a la utilización de un material que es liviano y resistente a la misma vez como es el aluminio extruido. Además de lo liviano y de lo resistente a la corrosión y golpes que es el aluminio, este material también posee un más que buen coeficiente de transmisión térmica, es decir, es muy bueno a la hora de transmitir el calor que genera el líquido especialmente diseñado. Por otro lado, el diseño de los radiadores de calefacción eléctrica de calor azul mejora la circulación interna del aire sin que resulte necesaria la instalación de ruidosas turbinas.

Esto ocurre a causa de que en la parte inferior del aparato se haya el aire que esta más frio, sube a medida que se calienta, saliendo de este modo de la parte superior del radiador hacia el exterior. Vale agregar que este sistema de circulación de aire dentro del radiador de calefacción eléctrica de calor azul favorece una corriente de aire en el interior de la habitación maximizando de este modo el calor emitido. Siguiendo lo que ocurre con los más modernos sistemas de calefacción, los radiadores de calor azul vienen de fábrica dotados con complejos e interesantes sistemas de control de la temperatura que se emite en cada hora o día de la semana.

Un aspecto que resulta interesante de destacar de la calefacción eléctrica de calor azules que cuentan con visores en donde se muestran cual es el consumo de electricidad del dispositivo. Esta cuestión no es nada menor, dado que si se habla de lo negativo no hay que dejar de mencionar que la calefacción eléctrica de calor azul tiende a consumir mucha energía eléctrica y por es considerable el gasto mensual o bimestral que esto genera en los usuarios. Por supuesto, la cantidad de energía consumida dependerá del funcionamiento que le dé el usuario, o sea, si se utiliza el aparato constantemente y a mucha temperatura, el consumo es más importante como es lógico. En definitiva y a fin de ahorrar dinero se recomienda un uso responsable de la calefacción eléctrica de calor azul lo que implica que el aparato se encienda solo en los casos necesarios y se debe de apagarla en cuanto se alcance la temperatura ambiente deseada por los habitantes de la edificación. Para finalizar establezcamos que en caso de duda respecto al rendimiento de la calefacción eléctrica de calor azul, siempre es bueno realizar consultas con especialistas.