calefaccion central logo

 

 

Calefaccion de gasoil

La calefacción de gasoil utiliza el compuesto gasoil C, también conocido como gasóleo o como gasoil de calefacción, y esto hace que este tipo de calefacción está sujeto a las variaciones de precios del petróleo. La calefacción de gasoil tiene un bajo rendimiento en comparación con sistemas de calefacción que utilizan otros combustibles. Existen otros combustibles, tales como el gas natural, que brindan calefacción con un mayor rendimiento que el gasoil y son además más saludables y favorables para el medio ambiente. Sin embargo, ciertas tecnologías actuales posibilitan que las calderas que utilizan gasoil rindan hasta un cien por ciento más que las calderas que emplean otros combustibles, mediante el sistema de calefacción por condensación.

calefaccion de gasoilEstas calderas producen agua caliente a una menor temperatura que otro tipo de artefactos, entre unos 40 y 50 grados centígrados, y poseen un sistema gracias al cual emiten una menor cantidad de gases tóxicos al ambiente. La calefacción de gasoil tiene una seguridad garantizada gracias a ciertos dispositivos que se pueden agregar o que ya forman parte del sistema de calefacción de gasoil. Algunos de estos artefactos incluyen el regulador o limitador que sirve para reducir el gasto de temperatura en función de las necesidades de climatización.

Las calderas de calefacción de gasoil cuentan con un medidor de presión que asegura el correcto funcionamiento de la caldera, y evita fugas o problemas en caso de roturas o problemas de circuito. También cuentan con una válvula de seguridad que permite la descarga de agua cuando la presión es mayor que la que la caldera necesita para funcionar. Otros elementos que funcionan para regular la presión y la temperatura son el termómetro y el vaso de expansión. Una de las grandes ventajas de la calefacción de gasoil es su seguridad ya que el gasoil necesita llegar a una temperatura mayor a los sesenta y cinco grados centígrados para alcanzar su punto de inflamación, por lo cual, cuando se trabaja con gasoil a menor temperatura que la mencionada, no se corre este riesgo que si corremos con otros combustibles, algunos de los cuales no necesitan llegar a ninguna temperatura, pues son inflamables de por sí.

 
 

El precio del combustible para la calefacción de gasoil, es decir, del gasóleo C variará, siempre dependiendo de factores tales como la cantidad que se debe suministrar o la distancia entre el destino y la base distribuidora. Es bien sabido que las calidades de gasoil también hacen variar sus costos. El lugar de donde proviene y el trabajo que se le aplica para depurar el petróleo y conseguir el mejor gasoil, determina la variedad en los precios. Algunas de estas clases de gasoil tiene un mayor rendimiento temporal que otras, esto significa que su punto de combustión es mayor, por lo que se mantiene mayor tiempo encendidos generando energía calorífica.

calefaccion de gasoleoOtra de las ventajas que trae aparejada la instalación de calefacción de gasoil son los pocos requerimientos de seguridad que las normativas vigentes implican para el uso de este combustible. En comparación con el gas natural, al ser un combustible mucho más seguro, el gasóleo no requiere de demasiados artefactos ni estrategias de precaución, por lo que las reformas que se deben realizar para instalar una calefacción de gasoil son menores que las que requiere una instalación de gas. Esto también se constata en los mínimos requisitos de las revisiones del sistema, al ser más seguro, las inspecciones que se realizan a estos sistemas son menos rigurosas. Este tipo de calefacción de gasoil es altamente eficiente para calentar espacios grandes por lo cual son generalmente instalados en hogares de grandes dimensiones.

El gasóleo es un producto en constante mejora y evolución por lo cual su uso se va incrementando cada año. La gran y constante innovación en el campo de la calefacción de gasoil está dada gracias a la constante evolución en las tecnologías de producción y procesamiento del petróleo para la obtención del gasoil. La gran y conocida desventaja de este producto es, sin embargo, el costo cada vez mayor en petróleo. No obstante, los avances en la tecnología de fabricación de petróleo van acompañados de la constante mejora e innovación en producción de calderas y otros novedosos artefactos de calefacción.

Aparejadas a estos avances tecnológicos en producción de gasoil de calefacción existen nuevas e innumerables mejoras en los procesos químicos aplicados al combustible para la reducción de su expulsión de gases tóxicos al ambiente. Esta estrategia ha surgido como una herramienta básica e importante en el cuidado del medio ambiente, pero también es favorable para el aumento en la difusión de la calefacción de gasoil como sistema predilecto. Esto se debe al gran aumento en la implementación y la preferencia por sistemas energéticos que sean responsables y comprometidos con el medio ambiente. Por ello es que la calefacción de gasoil es tan rendidora y utilizada en diferentes ámbitos.