calefaccion central logo

 

 

Calefaccion con radiadores de agua

La calefacción con radiadores de agua es uno de los sistemas de calefacción más utilizados en la actualidad, debido a que es un método de calefacción simple, de alto rendimiento y que presenta un bajo costo. Pero también con estos elementos surgía un problema que ponía en duda la elección, que era la confiabilidad y sus propios diseños que podíamos encontrar. Se dice que los radiadores más antiguos no soy muy estéticos a la hora de decorar un ambiente. Pero en la actualidad podemos decir que la calefacción con radiadores de agua ha incorporado unos nuevos diseños en sus modelos, esta alternativa para defendernos contra las bajas temperaturas y los ambientes fríos, cuenta con un diseño exterior muy pocas veces visto en un climatizador.

calefaccion con radiadores de aguaTeniendo en cuenta que la caldera que alimentara esta calefacción con radiadores de agua, estará dentro de un cuarto de maquinas, en la terraza o en lugares donde no sea visible, los radiadores si van a estar a la vista de la gente que se encuentre dentro de nuestra vivienda y deben presentar un estilo dentro del ambiente. Si hablamos de marcas, la firma “Puntal” ha creado distintos diseños de esta calefacción con radiadores de agua, se pueden conseguir en una gran variedad de distintos colores y sus dimensiones de los radiadores se adecuan perfectamente a cada lugar de la vivienda.

El sistema de calefacción con radiadores de agua, trabaja a través pequeñas secciones de tubos y con una bomba de circulación. El agua caliente es impulsada desde la sección de tubos hacia el sector donde se ubican los radiadores. Una vez en ellos, entra por el termostato y esto hace que se vaya calentando el agua que se encuentra dentro del radiador. Como características de estos sistemas de calefacción con radiadores de agua, tenemos que tener en cuenta que la elección de este tipo de artefactos no es simple, ya que en el caso de contar con un hogar amplio y nos vamos a dar cuenta de que con un solo radiador no podemos satisfacer las demandas de calor que precisaremos para eludir los días de baja temperatura, entonces tenemos que hacer un pequeño trabajo de análisis. El modelo de calefacción a elegir se verá modificado según de las necesidades como de los gustos de cada uno de nosotros, también influirá el sistema que se haya instalado previamente dentro de nuestro hogar y además de una forma muy importante tenemos que tener en cuenta el monto que tengamos pensado en pagar.

 
 

Dentro de los modelos de sistemas de calefacción con radiadores de agua podemos optar por tres distintos modelos, por ejemplo los radiadores de frente liso, los que son con módulos y los que son con paneles. Los sistemas de calefacción con radiadores de agua con frente liso son los más indicados para aquellas personas que sufren alergias ya que al no contar con aletas de convección no acumulan polvo en las hendijas; los radiadores que son con módulos son muy semejantes a los acordeones, años atrás se fabricaban en hierro fundido pero actualmente se construyen enteramente en acero lo cual los toma en artefactos más ligeros y con una mejor transmisión de calor; y por último en los modelos de calefacción con radiadores de agua, tenemos los que son con paneles, estos últimos son huecos y es por allí donde circula el agua caliente que nos permitirá conservar el calor dentro de la habitación donde se encuentre instalado este radiador.

calefaccion con climatizadores de liquidoEl uso de calderas que necesita esta calefacción con radiadores de agua, implica que el calor se genera fuera de lo que es el radiador ya que es la caldera la que calienta el agua que circulara por dentro del circuito de calefacción cerrado hasta llegar hasta los radiadores de agua, siento estos los que sirven para transmitir el calor al ambiente que deseemos. Para el cálculo de la potencia necesaria a instalar en su calefacción intervienen varios factores, y vendrá especialmente determinado por las condiciones climatológicas del exterior de la vivienda, ya sean por su distribución, por la temperatura interior que nosotros deseemos, por su aislamiento y por el salto térmico entre el exterior y el interior de la casa. Los radiadores de la calefacción con radiadores de agua, están compuestos por distintos materiales como pueden estar realizados de acero, aluminio, piedra, chapa, hierro, y estos toman distintas formas, tamaños y potencias caloríficas, pero todos ellos tienen la misma función, la función principal de emitir calor al ambiente. Esta flexibilidad en cuanto a materiales, formas y potencias caloríficas ha propiciado que en la actualidad encontremos en el mercado radiadores de distintos diseños, creado para distintos interiores.

A la hora de hablar de la instalación de esta calefacción con radiadores de agua podemos decir que es una tarea sencilla pero que también necesita tener mucha atención, para lograr esta instalación necesitaremos de varias herramientas, como pueden ser tubo de cobre, empalme para los mismos, cinta de teflón, tacos, tornillos, taladro, reglas, destornillador, corta tubos, lima, soplete, soportes para el radiador y decapante para soldadura. Lo primero que debemos hacer es vaciar el agua de todo el circuito de calefacción y luego purgar el radiador, luego marcaremos el eje de fijación de los soportes en donde ira la instalación. Atornillaremos los soportes a la pared. Cuando el sistema de calefacción con radiadores de agua produce ruidos fuertes es señal de que debemos realizar una purgación, es decir eliminar el aire que se encuentra en su interior. Abriremos la válvula del radiador con una llave de cuatro lados, la tendremos abierta hasta que salga toda el agua de su interior, al principio va a salir sucia, y luego cerraremos.