calefaccion central logo

 

 

Calefaccion central individual

Cuando hablamos de un sistema de calefacción central individual, hablamos que estos están combinados, tenemos un sistema de calefacción central principal acompañado de la calefacción individual como un soporte. La principal característica de un sistema de calefacción central individual se basa en la uniformidad del calor, significa que los dispositivos individuales de calefacción encargados de climatizar la vivienda reparten el aire caliente por todo el hogar de manera pareja y a la misma potencia. Para la calefacción central individual siempre utilizamos como fuente de energía el gas natural. En este sistema se basa en la instalación de una caldera y después los radiadores individuales en cada dependencia de la casa, o mejor dicho en lugares estratégicos para aprovechar de la mejor manera el calor y conseguir un ambiente confortable y con una temperatura agradable.

calefaccion central individualLa obra para instalar la calefacción central individual no es una obra de gran envergadura esto llevara un tiempo aproximadamente de unos 15 días. Lo que si su costo va a depender de varios factores, tales como la superficie a calefaccionar, el asilamiento de la casa, la ubicación geográfica de la vivienda, y el modo de instalación del sistema. Cuando instalemos este sistema en nuestro hogar es muy importante instalarle también un termostato de esta manera controlaremos la temperatura, cuando no estemos en la casa o estemos durmiendo bajaremos la temperatura y así lograremos conseguir un gasto adecuado de energía y no de manera innecesaria.

 
 

En el mercado podemos encontrar algunos modelos de calefacción central individual por suelo radiante, por los famosos y más utilizados radiadores individuales, y por medio de la utilización de agua caliente. En el primer ejemplo es llevado a cabo por la instalación de tuberías que pasan debajo del suelo o en algunos casos en las paredes, pero en el suelo es mas efectivo, la caldera central calienta el agua que va a pasar por las tuberías debajo del piso de esta manera hace que el ambiente sea confortable y agradable. Es recomendable en zonas de de bajas temperaturas constantes ya que el calor que produce este sistema es uniforme. Las ventajas de este sistema es que no produce humedad en el ambiente, es limpio, es silencioso, no reseca el ambiente y es muy recomendable para las personas que sufren problemas respiratorios, por eso es que se usan en la mayoría de edificios sanitarios como es el caso de los hospitales.

calefaccion centrica particularEl segundo ejemplo de calefacción central individual esta es a través de los populares radiadores, para este caso se recomienda instalar un modular a gas y un radiador en cada ambiente, estos aparatos irradiaran el calor proveniente del modular hacia el interior de la habitación, la ventaja de los mismos es que son económicos y logran calentar espacios hasta de 25 metros cuadrados. Se recomienda también que la temperatura a mantener dentro de las habitaciones oscile entre los 18 y los 23 grados. Algunos consejos que la calefacción central individual sea más eficiente, colocando calderas de mayor tamaño que son más eficaces, instalando acumuladores de calor grandes así de esta manera se pierde menos el calor, se pueden utilizar un sistema de modulares, por que de esta manera si la potencia no es suficiente los modulares arrancaran, estos artefactos son mas efectivos que muchas calderas individuales de media potencia.

Nos olvidamos de decir que este sistema de calefacción central individual sirve también para refrigerar la vivienda en épocas de calor, este sistema esta compuesto por conductos de aire frió o mediante agua. Pero este tipo de sistema de refrigeración puede provocar algunas condensaciones en el interior de los conductos y hasta hongos. Si utilizamos agua para refrigerar, este sistema es parecido al del suelo radiante. Para completar las características de este sistema, podemos aprovechando el mismo sistema utilizarlo también para producir agua caliente sanitaria, asimismo funcionara de mejor manera que el sistema individual solo.

Muchas veces se coloca una columna montante para que desde ahí el agua recircule por el sistema y el agua caliente no tarde en salir. En conclusión cuando hablamos de la calefacción central individual hablamos de un sistema compuesto por un sistema central principal, que es acompañado por uno individual, de esta manera los 2 sistemas se complementan logrando un funcionamiento con un alto rendimiento, además podemos elegir diferentes sistemas, como ya hemos citado a lo largo del articulo, con sus características principales, cosa que de esta manera el usuario tenga alternativas dentro de un mismo sistema de calefacción y la elección sea mas adecuada. Por que cuanto más alternativas tenemos mas posibilidad de analizar tenemos y podemos elegir el que mas se adapte para nuestras necesidades que si tenemos pocas alternativas la selección es conformarse con lo que hay disponible pero por suerte ese no es el caso. Por ello es que la calefacción central individual es tan utilizada en la sociedad moderna.