calefaccion central logo

 

 

Caloventores

En este párrafo hablaremos de los caloventores, sus diferentes tipos y características principales. Uno de los factores principales que se tienen en cuenta para determinar las comodidades que tiene una casa, es la calefacción. Salvo que se trate de lugares tropicales en donde el invierno no presenta temperaturas demasiado bajas, la calefacción es uno de los principales elementos que se necesitan para pasar las temporadas de climas fríos y destemplados con mayor comodidad. Para mantener o elevar la temperatura de los hogares se pueden utilizar una gran cantidad de sistemas diferentes, que tienen sus ventajas y desventajas y características que les son propias. Por lo general, los sistemas mas utilizados para la calefacción necesitan una instalación y una estructura que los sustente, pero también existen aquellos que no necesitan instalación alguna, ya que simplemente se conectan a la red de electricidad y nada más, como es el claro ejemplo de los caloventores.

caloventoresDe las muchas fuentes de calor artificial que podemos instalar en una casa para pasar mas cómodamente las épocas invernales, los caloventores son una de las mas recomendadas ya que tienen la capacidad de calentar un ambiente manteniendo el aire puro, porque no emanan ningún tipo de gases de combustión, porque son eléctricos. Siempre se recomienda, al momento de elegir caloventores o cualquier tipo de electrodomésticos destinados a la calefacción, hacerlo con calma y paciencia, ya que es muy importante lograr mantener la casa acondicionada para enfrentar las bajas temperaturas.

Además, siempre encontraremos en el mercado una cantidad enorme de diferentes ofertas que pueden verse muy tentadoras, pero para finalmente elegir el producto que necesitamos hay que tener en cuenta algunas cuestiones, como el presupuesto de energía, el tamaño de la casa y la salud de sus habitantes, entre los temas principales. Siempre se dice que la ventaja principal de los caloventores, es la de conseguir elevar la temperatura del ambiente manteniendo el aire puro. Esta característica tiene una relación con la salud, por lo que se suele recomendar este sistema de calefacción ante algunas afecciones mas comunes de las vías aéreas, ya que se evita que la garganta se reseque, lo cual suele pasar con calefacciones a gas o que levantan mucha temperatura, haciendo que el aire se transforme, se haga mas denso y húmedo. Los caloventores son equipos eléctricos que generan aire caliente y cuentan con un electro ventilador que se encarga de hacer circular ese mismo aire, la fuente de calor en estos dispositivos es una batería blindada por una cobertura especial de acero inoxidable. Por ello es que los caloventores tienen tanto éxito en la sociedad moderna.

 
 

Características principales de los caloventores

Con respecto a los calefactores a gas o las estufas eléctricas de cuarzo, los caloventores tienen algunas ventajas que deben ser consideradas ya que pueden determinar la elección de los usuarios. En primer lugar, como ya hemos mencionado, el calor que emiten estos aparatos es totalmente seco. Por otra parte, no consumen oxigeno, como si lo hacen los calefactores a gas, ya que involucran fuego, esta ventaja de los caloventores mantiene el aire purificado. También como ventaja ante los calefactores a gas, debemos mencionar que los caloventores no emiten ningún tipo de gas a la atmósfera, por lo que no resulta nocivo para las personas que permanezcan en la habitación, lo cual puede ocurrir cuando se trata de calefactores de gas, especialmente cuando tienen algún error en su funcionamiento.

termoventiladoresLos caloventores son elementos portátiles, por lo que pueden colocarse en cualquier lugar de la casa, muchas veces, en casas que ya cuentan con algún tipo de calefacción, ya sea centralizada o mediante equipos de gran potencia como los tiro balanceado o calefactores, los caloventores son utilizados para aclimatar el cuarto de baño ya que suele ser uno de los ambientes mas fríos de la casa y pueden ser muy útiles para el momento de salir de una ducha. El rendimiento de los caloventores es prácticamente del 100 por ciento.

Es decir que toda la energía que utilizan la convierten en calor, además de que apenas son conectados comienzan a generar calor, no necesitan de precalentamiento ni ningún tipo de preparación previa. Según la capacidad y la potencia de los distintos modelos, se puede controlar diferentes niveles de temperatura, según lo necesite o desees el usuario.

Al hablar de las desventajas y debilidades de estos aparatos, debemos mencionar que los caloventores pueden proporcionar de aire caliente muy rápidamente, a los pocos minutos de iniciado su funcionamiento se puede notar el agradable cambio en la temperatura del ambiente pero es de vital importancia que la habitación permanezca cerrada, de otra manera el efecto tardaría mucho mas en aparecer, además la gran desventaja en cuanto a la funcionalidad de estos aparatos, es que si se los apaga, la temperatura del ambiente vuelve a bajar muy rápidamente. Esto se debe a que estos dispositivos solamente calientan el aire, otros sistemas por el contrario suelen calentar todo a su alrededor, es decir, no solo el aire, sino también las paredes, el piso e incluso los muebles u objetos que se encuentren cerca. Funcionalmente, los caloventores son muy efectivos pero su desventaja radica en que deben darse ciertas circunstancias para que puedan demostrar resultados óptimos. Podemos decir entonces que, los caloventores además de ser eficientes y seguros, también son duraderos y económicamente accesibles.