calefaccion central logo

 

 

Calefaccion por sistema de radiadores

Como sabemos la calefacción por sistema de radiadores es uno de los sistemas más empleados por las personas en la mayoría de los países, una de las razones se debe a que es un método de calefacción simple, con un costo bajo pero alto rendimiento. Unos años atrás estos artefactos sufrían un inconveniente, respecto a su diseño y confiabilidad, por eso era que los usuarios dudaban a la hora de elegir una calefacción por sistema de radiadores. A la hora de la elección de estos artefactos de calefacción no es muy sencilla, lo decimos por que no es elegir y listo, sino que tenemos que tener algunas cosas en cuenta, si la casa es amplia, y nos damos cuenta de que con un solo radiador no vamos a poder cubrir las necesidades de calor pertinentes, entonces debemos hacer un análisis antes de adquirir este artefacto.

calefaccion por sistema de radiadoresSi tomamos la decisión de elegir una calefacción por sistema de radiadores, entonces debemos elegir el modelo de radiador que mas se adapte a nuestras necesidades, y dependiendo del gusto de cada una de las personas, también va influir en la elección, el sistema que se haya elegido previamente en la vivienda, y por supuesto no puede faltar es el tema económico, ya que no todos estamos dispuestos a pagar el miso precio. Entre los modelos de sistemas por calefacción de radiadores tenemos la posibilidad de elegir principalmente tres: con nódulos, de frente liso y con los paneles.

 
 

En el primer modelo, estos son muy parecidos a los acordeones por su forma, estos hace varios años atrás se fabricaban en hierro fundido, pero en la actualidad se fabrican en su totalidad en acero, de esta manera mejoro su peso, es mas ligero además trasmite de mejor manera el calor en el hogar. En cambio los segundos los de frente liso, son los más adecuados para las personas que sufren de alergias o enfermedades respiratorias, por que tienen la particularidad que no poseen aletas de conveccion por lo tanto no se acumula tierra y polvo en las acanaladuras, y por ultimo están los radiadores de paneles, estos tienen varios huecos que es por donde circula continuamente el agua caliente.

calefaccion mediante climatizadoresSi el usuario quiere instalar una calefacción por sistema de radiadores esta es una ventaja que posee el sistema, ya que su instalación es sencilla, lo que no quita de que no tengamos que prestar atención, para realizar este procedimiento tenemos que contar con: tubos de cobre, empalme para los mismos, tornillos, reglas, destornillador, cinta de teflón y demás utensilios. Primero de todo lo que se debe hacer es vaciar en absoluto el agua del circuito de calefacción una vez hecho esto, proceder a purgar el radiador. A continuación iremos marcando por la viviendo los lugares donde instalaremos cada uno de los radiadores, luego atornillamos los mismos en los lugares correspondientes, estos van instalados sobre soportes de metal, a los que se le adhiere los grifos de entrada y salida. Una vez que la calefacción por sistema de radiadores esta finalizada, cuando la empezamos a utilizar escuchamos ruidos molestos, esto quiere decir que hay algo funcionando mal, lo que debemos hacer es purgar el radiador ya muchas veces suele quedar aire en el interior y lo tenemos que sacar.

¿Como purgamos la calefacción por sistema de radiadores? Abrimos la válvula del radiador, luego la mantenemos abierta durante un tiempo hasta que salga el agua del interior, una vez terminado de salir el agua la volvemos a cerrar. Hoy en la actualidad los radiadores mas modernos vienen con purgadores automáticos, con lo cual eliminan el aire del interior automáticamente ahorrándonos el trabajo de hacerlos nosotros mismos. Para aquellas personas que la estética es un punto importante a la hora de comprar un aparato de estos, existen radiadores con diseños modernos, de diferentes colores y con dimensiones arquitectónicas.

Estos se adaptan perfectamente a los ambientes de la casa. Una de los modelos mas adquirido en el mercado es aquel que su forma es extraplana, puede ser ubicado en cualquier ambiente con facilidad. Poniéndole punto final a este articulo decimos que decimos que la calefacción por sistema de radiadores es un sistema que esta en pleno auge, que es unos de los sistemas que mas se utiliza en todos los país, tiene la ventaja de ser efectivo y no muy costoso, su instalación no requiere de grandes obras por lo tanto las personas se ahorran dinero. En la actualidad los diseños modernos y de varios colores son un encanto para los ojos de las personas, dándole un toque de distinción estética, ya que antes sus diseños eran más rústicos, con lo cual a la vista no era muy vistoso. Se adapta a cualquier sistema de calefacción, es recomendable, y es seguro y limpio. Por ello es que la calefacción por sistema de radiadores es tan duradera y eficiente.