calefaccion central logo

 

 

Calefaccion central por zocalo radiante

El presente artículo busca y pretender aportar información sobre la calefacción central. Al mismo tiempo, que tiene como objetivo hacer un especial hincapié sobre un tipo de calefacción central, la calefacción central por zócalo radiante. Para poder hablar de esta cuestión, y de este tipo de calefacción, se hace necesario explicar como funciona la calefacción central. La calefacción del tipo central, es un dispositivo que logra la climatización de varios ambientes pudiendo ser estos de una misma vivienda u hogar o no. Una de las principales características que posee este tipo de sistemas es la de poder lograr una uniformidad de calor, esto quiere decir, que este tipo de calefacción puede lograr repartir el aire caliente de manera pareja y uniforme sobre todos los ambientes para los cuales esta pensado, logra climatizar la dependencia de manera regulada.

calefaccion central por zocalo radianteCabe mencionar, que este tipo de climatización se logra através de diversos modos, entre ellos esta la energía eléctrica, el suelo radiante, o la calefacción central por zócalo radiante. Esto quiere decir, hay diversos modos de hacer funcionar una calefacción del tipo central. Los beneficios que aporta este tipo de calefacción es la de evitar instalar varios calefactores individuales en diversas habitaciones o locales, con este dispositivo solo se coloca la calefacción central sin necesidad de instalar más climatizadores, pudiendo a pesar de ello lograr la climatización como corresponde.

Esto trae aparejado una instalación más sencilla, que no requiere de grandes obras y solo conlleva unos quince días aproximadamente. En este transcurso los especialistas deben encargarse de instalar todos los elementos, dispositivos, artefactos que cada sistema en particular posea, así como también las diversas conexiones que son necesarias realizar, siendo en el caso de la calefacción central por zócalo radiante, instalar los zócalos donde corresponde y en los lugares más convenientes para que el aire caliente pueda distribuirse de la mejor manera a lo largo de todo el ambiente, y así aprovechar más el calor. Por ende, cada dispositivo y sistema tendrá costos particulares, al mismo tiempo, que los gastos se relacionarán con la manera en que los sistemas se instalen, la superficie que se busca climatizar, la ubicación del hogar, entre otras cuestiones. A la hora de instalar y de usar este tipo de calefacción, se hace necesario saber como hacer rendir este tipo de sistema, haciendo un uso correcto e inteligente de los diversos elementos, tal como por ejemplo el termostato, accionándolo cuando es necesario y manteniendo en una temperatura ideal. Podemos decir entonces que, la calefacción central por zócalo radiante es una opción excelente para climatizar todo tipo de ambientes, ya sean pequeños o grandes.

 
 

Tipos de calefacción central por zócalo radiante

Como ya ha sido mencionado existen diversos modelos y tipos de calefacción central, dentro de estos modelos, esta la calefacción central por zócalo radiante. El hecho de que existan diversos modelos sirve para que cada persona seleccione el que más le convenga y aquel que satisfaga sus necesidades particulares.

climatizacion global por rodapie radianteEl sistema de zócalo radiante, es tal como su nombre lo indica un dispositivo que se coloca a lo largo del zócalo, quedando muy agradable a la vista de cualquier persona y evitando ocupar espacios extras, es decir, que al ser colocado en el zócalo no ocupa ningún espacio que sea necesario en la vivienda. Es por ello que se lo puede considerar como un elemento de diseño y de decoración, ya que existen diversos diseños y colores, aunque si el mismo a uno no le agrada puede ser ocultado o se lo puede disimular. Este modelo es entonces discreto y estético. Este tipo de sistemas esta compuesto por un gabinete de chapa pintada y decorada, con resistencia a cualquier impacto, es por el interior de esta estructura por donde corre un caño de cobre aleteado con diversas chapas de material de aluminio.

El funcionamiento del mismo se logra por el calentamiento gradual del agua que recorre los circuitos, circulando por toda la edificación, circulando por todos los zócalos radiantes que haya en la vivienda, por lo general de forma perimetral. Cabe mencionar, que la calefacción central por zócalo radiante posee una instalación mucho más sencilla y básica que la calefacción que funciona gracias al suelo radiante, ya que se necesitan pocas roturas para poder colocar este tipo de sistemas. Por lo general, el sistema de calefacción central por zócalo radiante funciona gracias a una climatización por agua caliente.

Este tipo de sistema de calefacción, es un nuevo modelo, que no es tan conocido ni posee tanta popularidad, pero posee grandes características. El sistema de calefacción central por zócalo radiante es silencioso, no hace ruidos, el lugar en donde esta colocado hace que el calor sea distribuido de manera pareja y homogénea, su rendimiento es óptimo, no usa grandes cantidades de energía, el sistema se acciona rápidamente, logra la calefacción de las paredes y el agua que circula para permitir su funcionamiento es minima. Estas son algunas de las características principales que posee este tipo de dispositivo. Para concluir, es importante destacar y resaltar que la calefacción central por zócalo radiante, es una excelente alternativa para poder climatizar varios ambientes o locales. Posee grandes características y buenas cualidades. Sin embargo, si uno desea instalar este tipo de sistemas, es necesario contar con el asesoramiento de un especialista, el cual debe determinar si el modelo es el adecuado y el apropiado para poder satisfacer sus necesidades.