calefaccion central logo

 

 

Hilo radiante de calefaccion

El artículo que se desarrollará a continuación, pretende y buscar aportar información sobre los sistemas de calefacción, pero busca hacer un especial hincapié, y desarrollar con énfasis un tema que concierne a esta cuestión, un nuevo dispositivo que no es tan conocido ni tan popular en la actualidad, el hilo radiante de calefacción. Para poder hacer referencia al hilo radiante de calefacción, es necesario mencionar en primer lugar que cuando hacemos alusión a dispositivos o sistemas de calefacción, estamos hablando de un sistema cuya función principal es la de regular y controlar la perdidas de calor que se producen en el ser humano por sobre todo en épocas invernales. Con esto, lo que se quiere decir, es que la calefacción es una manera de lograr y generar cierta climatización, la misma funciona logrando el equilibro del tipo térmico cuando se genera o se produce una perdida de calor corporal, la cual se encuentra disipada en el medio ambiente.

hilo radiante de calefaccionEs mediante un aporte del tipo calórico que se genera una temperatura ideal para los seres humanos, es decir, confortable. Es importante mencionar, que hay una gran variedad de sistemas de calefacción, los dispositivos de calefacción se encuentran presentes en casas, en hogares, en comercios, entre otros lugares. Cada uno con sus características y sus condiciones particulares. En este caso, buscamos describir las principales características de un tipo de dispositivo, el hilo radiante de calefacción.

Es importante mencionar, ya que muchas personas de distintos países pueden llegar a leer este artículo, que cuando estamos haciendo referencia al hilo radiante, estamos hablando de lo que en muchos países se conoce como suelo o piso radiante o loza radiante. Es decir, que todas estas terminologías funcionan como sinónimos. Sin embargo, en muchos casos, cuando se hace referencia al hilo radiante de calefacción, se habla solamente de sistemas de calefacción del tipo radiante, pero que funcionan gracias a la electricidad, y no basados en agua como sucede en muchos casos. Cabe mencionar, que si el sistema de calefacción por hilo radiante funciona gracias a la electricidad, este sistema tendrá determinadas características que lo diferencien de los sistemas que funcionen gracias al agua. En primer lugar, la instalación de este tipo de dispositivos es mucho más sencilla, ya que no requiere de determinados dispositivos como por ejemplo la caldera. Los sistemas de calefacción en general que funcionan gracias a la energía del tipo eléctrica son mucho más limpios ya que no generan ningún tipo de combustión y el mantenimiento de los mismos es nulo, y en caso de que sea necesario realizarlo es muy simple. Es por ello que el hilo radiante de calefacción tiene tanto éxito en el mercado moderno industrial.

 
 

¿Cómo funciona el hilo radiante de calefacción?

filamento radiante de climatizacionEl sistema de hilo radiante de calefacción, funciona gracias a un cable, a un hilo radiante, con el que se crea un circuito del tipo eléctrico el cual se coloca por debajo del solado de la estancia. Este cable, una vez que se calienta, transmite su calor al mismo suelo, y este lo irradia hacia los objetos que se encuentran presente en la habitación, y a las personas que también se encuentran en la misma. Por el contrario, en muchos casos el dispositivo conocido como suelo radiante, funciona mediante otros métodos diversos. Por ejemplo en los suelos radiantes pueden instalarse cables, mantas o folios que al ser calentados transmiten luego su energía a los objetos que se encuentran presentes en el medio ambiente que posee este sistema. Es por ello, que es importante destacar, que cuando uno hace referencia a hilo radiante de calefacción, o al suelo radiante, siempre se habla en términos generales.

Pero siempre es conveniente analizar el caso por caso, para evitar luego inconvenientes o malos entendidos ya que se trata de un tema tan delicado como es la calefacción. Cabe mencionar y destacar, que como el hilo radiante se coloca por debajo del suelo, lo que genera el sistema de hilo radiante de calefacción es mantener el calor por lo bajo, cerca donde esta la gente, evitando que este se dirija hacia el techo, o que el mismo se escape por las ventanas. Lo que genera este tipo de sistema es una mayor facilidad de ser instalado en superficies o en suelos que son irregulares, pero en la mayoría de los casos este tipo de dispositivo se instala básicamente en hogares o casas.

Pero para poder determinar si es conveniente instalar este sistema de calefacción u otro, es necesario consultar especialistas en el tema para que ellos puedan juzgar y dar cuenta de cual es el sistema que más conviene. Es decir, ellos harán las evaluaciones y determinaran condiciones para poder dictaminar cual dispositivo o sistema es el más conveniente. Para concluir, es importante mencionar, que el hilo radiante de calefacción, es solo un sistema de calefacción, que posee determinas características que lo diferencian de otros dispositivos. En muchos casos, puede hablarse de el como si se tratase del suelo o la loza radiante, pero posee a pesar de todo un funcionamiento especial. Podemos decir entonces que, si decidimos colocar este producto en nuestro hogar o trabajo lo más importante antes será asesorarnos sobre sus características, para luego si colocar el hilo radiante de calefacción por profesionales de forma segura.