calefaccion central logo

 

 

Calefaccion con tubos radiantes

A continuación se desarrollará un artículo, el cual busca y pretende aportar información sobre la calefacción en general, pero pretender hablar y dar las características principales y esenciales de un tipo de calefacción, la calefacción con tubos radiantes. Para comenzar, en necesario explicar en que consiste la calefacción. La calefacción es un dispositivo de climatización, la cual busca y pretende poder satisfacer el equilibrio del tipo térmico cuando se produce una perdida de calor del tipo corporal, y la misma se encuentra disipada en el medio ambiente. Lo que se produce entonces para poder regular esto, es un aporte del tipo calórico que genera una temperatura en el medio ambiente ideal, donde la persona se encuentra y se haya a gusto, es decir, es confortable.

calefaccion con tubos radiantesCon esto, queremos decir, que el objetivo principal de la calefacción es la de poder regular y controlar la perdida de calor que se produce y se genera en el ser humano en la mayoría de los casos en épocas frías. Es por ello, que estos sistemas funcionan mayoritariamente en épocas invernales, y se los usa para poder lograr la climatización, se hayan presente en diversos lugares, como por ejemplo casas, edificios, comercios, entre otros lugares. Cabe destacar que hay diversos métodos para poder lograr esta climatización, y para poder generarla, un tipo de calefacción, es la calefacción con tubos radiantes.

Es importante mencionar, a la hora de hablar de la calefacción con tubos radiantes, que hay distintos modelos de tubos radiantes, los cuales pueden diferenciarse básicamente por el elemento que permite su funcionamiento, el cual puede ser gas o electricidad. Este dispositivo logra entregar el calor de manera directa ya sea a las personas u a los objetos, sin necesidad de calentar el aire. Esto no implica que estos artefactos no puedan generar temperaturas ideales en medios ambientes de grandes alturas, así como también en espacios abiertos, lugares que en épocas invernales quedan fuera de uso. Lo que permite entonces la calefacción con tubos radiantes es poder reaprovechar espacios que por lo general en épocas invernales quedaban fuera de uso. Es por esta razón, que este sistema es muy utilizado en bares o restaurantes o galerías que tienen mesas al aire libre y no quieren desperdiciar este espacio, ya que implicaría perder las ventas.

 
 

También se usan mucho en la actualidad en los lugares comerciales que son semicerrados, para que la gente continúe transitando por allí, ya que no hay frío a su alrededor. Así como también se colocan en lugares donde se guarda la mercadería, es decir en depósitos, para evitar que la mercadería se condense. Cabe destacar que, una de las principales ventajas que aporta la calefacción con tubos radiantes es la de poder generar el calor sin movimiento de aire, lo cual implica que no se mueven partículas, y el mismo es un sistema totalmente silencioso, lo cual es ideal para bares o centros comerciales, ya que no genera ningún tipo de barullo.

calefaccion con caņos climatizadosPor otro lado, la calefacción con tubos radiantes, funciona ya con una baja potencia, y esto conlleva un ahorro de la energía utilizada, sea gas o electricidad. El mismo ocupa un espacio muy reducido, no ocupando espacios importantes, pero también puede ser instalado en alturas, y así permite ahorrar más el espacio. Por otro lado, hay distintos tipos de modelos, los cuales se diferencian por los diseños de los mismos, esta cuestión es muy tenida en cuenta por los dueños de bares o centros comerciales, ya que no quieren que la calefacción con tubos radianes sea mal visto por las personas que transitan el lugar, sino que buscan de este un elemento de diseño y de decoración y que al mismo tiempo pueda lograr la climatización esperada. Cabe mencionar, al mismo tiempo, que este dispositivo de calefacción, posee todos los certificados necesarios para poder funcionar, es decir, que el modelo esta aprobado, pero hay que contemplarlo en cada caso en particular, ya que cada modelo funciona de manera independiente, siendo un artefacto reconocido internacionalmente.

Otro factor que hay que mencionar es que, en muchos modelos de calefacción con tubos radiantes el termostato funciona de manera automática, regulando así la temperatura ambiental, así como también se liberan los gases de la combustión de manera automática.

En la mayoría de los casos, los elementos que componen a estor artefactos son elementos que no se oxidan, permitiendo que su rendimiento sea el esperado, y que tengan una larga vida útil. Para concluir, es importante mencionar que la calefacción con tubos radiantes, brindar grandes beneficios para ciertos lugares en especial, y tiene determinadas características que le brindar cualidades esenciales. Es imporntante, a la hora de elegir este tipo de sistemas, que la persona sea asesorada y le aconsejen modelos que se adapten a sus necesidades, para así evitar comprar algún dispositivo que luego, no pueda satisfacer los requerimientos. Por ello es que la calefacción con tubos radiantes tiene tan buena reputación en el mercado industrial moderno.