calefaccion central logo

 

 

Calefaccion central por piso radiante

La instalación de la calefacción central por piso radiante bajo el suelo, en estos días que corren es una opción a considerar, y más cuando se va a efectuar alguna reforma completa en nuestra vivienda. La transmisión de calor por calefacción central por piso radiante es sin duda alguna el sistema más natural de todos. Básicamente por que este consiste en una estructura de tuberías debajo del suelo estas contienen el agua caliente que se distribuyen por todo el piso; y como la superficie de calor es mayor y efectivamente el cuerpo se mantiene en su temperatura natural corporal de unos (35ºC ó 36ºC). En el siguiente párrafo describiremos cual es su funcionamiento.

calefaccion central por piso radianteEl funcionamiento del sistema de calefacción central por piso radiante se fundamenta en el hecho de que en toda la superficie radiante de la casa el calor se esparce por toda la vivienda de manera uniforme y rápida esto sucede en moderada, logrando así conseguir una serie de grados de forma homogénea. Además del piso se pueden instalar este sistema en paredes o techos también, lo que pasa habitualmente se instala en el suelo ya que el aire caliente tiende a ir hacia arriba, y es más efectivo de esta manera. Este hecho provoca un equilibrio térmico del organismo en el ambiente que nos encontramos.

El aire ambiental, que no absorbe ningún tipo de radiación, este se calienta por contacto y así es como se logra generar una temperatura firme y homogénea. Este sistema de calefacción central por piso radiante esta basado en el hecho natural, esto significa de que cuando un cuerpo tiene una temperatura superior a los objetos que le rodean, el organismo tiende a eliminar el calor que posee en exceso, irradiando de esta manera la energía hacia los cuerpos más fríos. De hecho, un ambiente que es verdaderamente cómodo es aquel que esta diseñado para contribuir calor a nuestros cuerpos a un ritmo proporcional a nuestro metabolismo, de forma inteligente y regulada esto es algo muy poco común en otros sistemas de calefacción por eso este sistemas es uno de los mas recomendados. Ya que vimos su funcionamiento, ahora les comentaremos acerca de cuales son las ventajas de un sistema de calefacción central para piso radiante. Comenzaremos diciendo que proporciona un reparto óptimo y uniforme del calor en sentido horizontal y vertical. La temperatura del aire es más alta a nivel del suelo, reduciendo paulatinamente hacia el techo. Dado que este sistema opera a baja temperatura, esto hace que se evite las turbulencias del aire a causa de la convección, de la emisión calórica se ocasiona especialmente por la radiación. Está característica es importante por que además, elimina la acumulación de polvo y se encarga de las manchas de suciedad en paredes y techos. Gracias a su baja velocidad de la circulación del aire, no reseca el ambiente como otros tipos de sistemas, ni las mucosas nasales esto es producto de que la humedad relativa del ambiente permanece inalterable.

 
 

calefaccion global por suelo climatizadoLa calefacción central para piso radiante anda con agua calefaccionada entre 35-40 º aproximadamente. Esto da como resultado un significativo ahorro de energía del 15 al 20% menos. Asimismo puede ofrecernos diferentes tipos de temperaturas en cada uno de los diferentes ambientes de la vivienda y así contribuir a una mayor temperatura en las zonas donde mas se requiere, por ejemplo en lugares donde hay muchos ventanales.

Estos a diferencia de otros sistemas como los calefactores y radiadores no ocupan ningún lugar, y sirve para cualquier tipo de ambiente en el hogar. La calefacción central para piso radiante cuenta con dos sub. Sistemas: el primero es el sistema de distribución de calor que esta compuesto por los tubos de Polietileno Reticulado incrustados en el Suelo. Y en esta parte del sistema no necesita ningún tipo de mantenimiento. El segundo sub. Sistema es el sistema de producción de calor. Conformado por calderas, quemadores, chimeneas etc.

Es muy recomendable realizar una revisión periódica y limpieza anual de las mismas para poder evidenciar la correcta combustión y así asegurarnos su óptimo rendimiento y vida útil en el tiempo. En cualquiera de las marcas de calderas y quemadores ofrecen estos servicios. Para ir poniéndole un cierre a este artículo de hoy vimos que la calefacción central para piso radiante es sin duda una de las mejores en el mercado, ya sea por que es invisible a la vista, debido a que esta bajo el suelo por medio de tuberías, es más eficiente, por que aprovecha mas la utilización del calor, es mucho mas sana para las personas, ya que no provoca humedad, ni resequedad de las fosas nasales, por eso es que en edificios sanitarios este tipo de sistema es recomendable, reafirmamos que se recomienda este tipo de calefacción ya que los beneficios son muchos. Por ello es que la calefacción central para piso radiante es de lo mejor en calefacción en el mercado moderno, para climatizar casas, apartamentos y oficinas.