calefaccion central logo

 

 

Calderas estancas para suelo radiante

A continuación se desarrollará un artículo el cual pretende y busca aportar información sobre las calderas del tipo estanca, pero tiene el propósito de realizar y de hacer un especial hincapié en un tipo de caldera estanca, las calderas estancas para suelo radiante. Para comenzar, y para poder hacer alusión a las calderas estancas para suelo radiante, es importante explicar y desarrollar como es que funciona una caldera, y en especial una caldera del tipo estanca. Se denomina caldera, al elemento en el cual se calienta el agua, es los dispositivos de calefacción, donde la caldera es el elemento en el cual el agua es calentada gracias a algún tipo de combustible. Una vez realizado esto, el agua caliente es distribuida por medio de emisores gracias a una red de diversos tubos. Las calderas por lo general necesitan para poder funcionar y estar activas, de un hogar donde se genera la combustión necesaria y pertinente, al igual que requieren de un intercambiador de calor, espacio donde el agua es calentada.

calderas estancas para suelo radiantePor otro lado, también es esencial que los sistemas de calderas cuenten con sistemas que permitan evacuar los diversos gases generados por la combustión. Es importante mencionar, que existen diversos tipos de calderas en general, las cuales se diferencian por el modo en que se genera la combustión, por el tipo de combustible que las mismas utilizan, y por el funcionamiento del hogar entre otras cuestiones. En el presente caso, estamos haciendo alusión a las calderas estancas para suelo radiante.

Las calderas del tipo estanca, tienen la particularidad de diferenciarse de la mayoría de las calderas, por el hecho de que estas toman aire del exterior para generar la combustión, y no usan el mismo aire del medio ambiente en el cual esta instalado la caldera. Esta cuestión, hace que este tipo de calderas sea mucho más seguras, ya que los gases de la combustión y el aire entrante vayan por dos tubos totalmente diferentes. Es decir, que este tipo de calderas usan el oxigeno del exterior del recinto en el cual la mismas se encuentran instaladas. Esto lo realizan mediante un conducto determinado, y la evacuación de los diversos gases generados se produce por otro conducto diferenciado. Esto lo que genera es una diferencia en un tema que concierne a la liberación de los gases generados por la combustión. Cualquier caldera común, que no sea estanca, requiere y necesita de una chimenea con un tiro necesario para que salgan los diversos humos generados por la combustión. La altura de esta chimenea, varia en funciona de la altura de la vivienda en cuestión.

 
 

marmitas estancas para loza calefaccionadaEn el caso de las calderas del tipo estanca, las mismas solo necesitan de una salida de humos a la fachada de la misma vivienda. Es por estos beneficios, que las calderas estancas para suelo radiante son una buena alternativa, ya que por las características de la caldera, hace que el lugar en donde la caldera esta instalada este libre de los efectos de la combustión, evitando los problemas que estos pueden generarle a los seres humanos, así como la caldera tampoco consume el oxigeno del medio ambiento donde se haya instalada. Estas cuestiones hacen y generan que las calderas estancas para suelo radiante puedan ser instaladas en cualquier ambiente incluyendo los dormitorios. Al mismo tiempo, es importante mencionar que las calderas estancas para suelo radiante son una excelente alternativa no solo por los beneficios que las mismas aportan, sino porque las mismas respetan y cumplen con todas las normas establecidas y pautadas para brindar un buen y saludable rendimiento.

Es importante destacar que ya en muchos países se prohíbe la utilización de las calderas que no son del tipo estanca. Sin embargo, es importante mencionar, que además de aconsejarse calderas estancas para suelo radiante, en muchos casos se aconsejan y se asesoran las calderas de condensación para las instalaciones con suelo radiante. Es por ello, que hay que consultar y buscar los asesoramientos pertinentes y necesarios para poder determinar que modelo y que sistema o dispositivo es el más conveniente y el que va a responder de manera eficaz.

No hay que dejar de lado estas cuestiones, ya que son factores sumamente importantes. Hay que contemplar y evaluar diversas propuestas para determinar cual es la más conveniente, y para así evitar también futuros riesgos. No solo hay que contemplar precios, sino sistemas y dispositivos, junto con personas especializadas en el tema, y no solo vendedores.

Para concluir, es importante mencionar que, las calderas estancas para suelo radiante, son solo un tipo y un modelo de caldera que posee ciertas características, que la convierten en uno de los sistemas de calderas más seguras en la actualidad. Siendo las mismas una excelente alternativa y opción hoy en día para los suelos del tipo radiante por las cualidades de las mismas.