calefaccion central logo

 

 

Buen uso de la calefaccion radiante

Como todo sistema de calefacción moderno, el buen uso de la calefacción radiante se convierte en una cuestión más que importante. Si no se utiliza de manera óptima la calefacción radiante o si no se realiza el mantenimiento adecuado es muy probable que sucedan accidentes de diverso grado de gravedad que pueden llegar a afectar considerablemente la salud de los habitantes del lugar. Por ello y para evitar inconvenientes como los que se acaban de mencionar los especialistas recomiendan llevar adelante un buen uso de la calefacción radiante. Vale agregar que esta tarea debe realizarse sin importar el modelo de que se trate o sistema de calefacción, ya que las características propias de la calefacción vía radiación son las mismas en cada uno de los diferentes modelos que hoy en día se fabrican tanto a nivel nacional como también a nivel internacional.

El buen uso de la calefacción radiante se puede hacer de diferentes formas o maneras, y cada especialista en la materia se encarga de especificar que cuestiones se deben de tener en cuenta.

buen uso de la calefaccion radianteEn primer lugar el buen uso de la calefacción radiante comienza con la misma instalación del producto en la habitación de que se trate. En este punto es importante que el personal que se encarga de llevar adelante la colocación esté debidamente preparado y que tome las precauciones del caso tales como colocar buenos materiales, impedir el contacto de los tubos de calefacción con alguna superficie que potencialmente puede generar quemaduras o incluso en las situaciones más graves, verdaderos incendios potencialmente peligrosos.

Estas son solo algunas de los puntos críticos que el instalador de la calefacción debe tener en cuenta pero si él está formado profesionalmente no debería surgir ningún inconveniente. Por esta razón es sumamente importante que el usuario contrate que a un personal matriculado, es decir, a un trabajador que puede ser gasista o plomero que este habilitado para la colocación del sistema de calefacción en cuestión. Este primer paso es clave y definirá el futuro del aparato, lo que implica que si la colocación está bien hecha el mantenimiento en el futuro lo será de igual forma y por el contrario, si la tarea esta deficientemente realizada será más complejo darle un buen uso de la calefacción radiante. El segundo paso en pos de darle un correcto uso al piso o al techo radiante es respetar las normas preestablecidas en cuanto al empleo diario del aparato y todo lo referido a su manipulación. Es importante en este punto que el usuario no sea negligente en el manejo de las perillas de encendido ya que estas suelen ser las piezas más difíciles de utilizar y también son muy frágiles. Por ello es que para lograr un buen uso de la calefacción radiante se deben seguir estos pasos que mencionamos.

 
 

Medidas para el buen uso de la calefacción radiante

optimo uso del climatizador radianteOtra precaución que se debe tomar para el buen uso de la calefacción radiante es la de no modificar ningún aspecto referido a las piezas de estos climatizadores, a causa de que estas están especialmente diseñadas para funcionar correctamente en una forma preestablecida y cualquier modificación puede afectar al rendimiento del aparato, cuestión que nadie quiere que suceda. No hay que perder de vista que el buen uso de la calefacción radiante también implica ahorrar mucho dinero en reparaciones o en reemplazo de partes que suelen ser muy costosas en casi todos los países del mundo dependiendo claro está, del tipo de sistema de calefacción radiante de que se trate. Agreguemos que el cuidado de los dispositivos de calefacción debe hacerse todos los días y respetar lo que plantea el manual que viene en el momento de la compra.

Cualquier duda o cuestión relacionada con los cuidados que hay que tomar se aconseja llamar a un técnico o a un especialista para que brinde un debido asesoramiento. Otra forma que se posee a fin de darle un buen uso de la calefacción radiante está relacionada con el contexto en donde el aparato esta instalado. Los profesionales recomiendan que nunca es bueno hacer la instalación en espacios cerrados o con poca ventilación dado que en esos casos es muy probable que ocurran accidentes que puede una vez más, perjudicar la salud de las personas que están en esa habitación.

La forma más eficiente que se dispone en la actualidad en relación a dar buen uso de la calefacción radiante es la realización periódico de un mantenimiento del sistema, siempre y cuando claro está, este posea características propias que hagan necesario realizar dichas tareas de mantenimiento; en otras palabras, hay algún dispositivos de calefacción por radiación, los portátiles, que al tener un precio muy bajo de mercado es más difícil hacerle el mantenimiento, mientras que en otros casos como la calefacción por suelo o techo radiante demandan de un cuidado más importante, ya que si se rompe o deja de funcionar, su reemplazo es mucho más costoso que el mantenimiento en sí. Como en los casos anteriores se aconseja que la inspección para lograr un buen uso de la calefacción radiante la realice un personal especialmente preparado y al menos una vez al año. Podemos decir entonces que, además de la colocación de buenos materiales por profesionales, el buen uso de la calefacción radiante consiste también en el mantenimiento periódico de la misma, para así darle una vida útil mucho mayor a este producto.