calefaccion central logo

 

 

Aislante para suelo radiante

Cuando nos encontramos con el problema del aislante para suelo radiante nos encontramos con el problema de cual material debemos utilizar. El aislante para suelo radiante ocupa una función clave para la mantención de este sistema de calefacción tan novedoso que surgen en estos años. El aislante para suelo radiante tiene que tener una gran flexibilidad para que este no se tienda a romper con facilidad. Cuando ya tenemos lo que llamamos piso radiante debemos tener en cuenta aquel material que le va a servir de protección para que este no se vea obligado a muchos cambios de aislante. El aislante para suelo radiante que mas conocemos son las de lana material aislante que esta constituida por lana de vidrio y en algunos casos de roca.

aislante para suelo radiantePero de si hablamos de un aislante para suelo radiante deberíamos pasar por los muchos que existen y también por los modos en que estas deberían ser instaladas. Para poder empezar con la instalación del aislante para suelo radiante vamos a ver los distintos tipos de áreas a aislar y los pasos a seguir en resumen para que tengamos una idea básica del asunto ante de la contratación de la mano de obra que contrataremos para montarlo en nuestra vivienda. Uno de los modos de instalación del aislante para suelo radiante es el doble aislamiento.

Que consiste en reforzar primero el aislante para suelo radiante sobre las vigas maestras y luego agregarle una segunda capa del aislante para suelo radiante para compensar las posibles aberturas de la anterior. Este modo de colocar el aislante para suelo radiante cuenta con un problema que consiste que no se puede dar a soportar peso alguno, por lo tanto se recomienda que este modo de aislar sea utilizado para el sector de el desván al que no se debe volver a pisar luego de la instalación por eso seria conveniente que se haga en un desván que no tenga pensado hacer uso nunca mas. En todo caso de que usted desee hacer uso del mismo debería tener en cuenta el siguiente consejo: una vez que usted haya terminado con el aislante para suelo radiante tienda a reforzar el mismo clavando unos paneles de aglomerado en las vigas maestras para que luego pueda hacer la instalación del entarimado.

 
 

Cuando se necesita el aislante para suelo radiante sobre suelo de hormigón se debería hacer lo siguiente: en el caso de que sea necesario la utilización de espacio debe hacer que se coloquen unas vigas de hormigón que tengan una altura que no supere la del material aislante y luego ponga en ellas unas placas de madera o de aglomerado. Ahora vamos a referirnos a lo que es en realidad un piso radiante. Se denomina suelo radiante a un sistema de calefacción a través de tubos de agua caliente o también se podría decir que a través de hilos de fibra de carbono y que estos mismos transmiten calor a la superficie del suelo.

aislador para losa radianteEste sistema se logra gracias a una caldera que al calentarse, calienta el agua y esta es transmitida a los suelos de los locales o de las habitaciones si hablamos de los hogares por medio de tuberías que se encuentran postradas por debajo de la superficie del suelo. Y es aquí en uno de los lugares donde cobra importancia el aislante para suelo radiante. El sistema bajo el mismo nombre que trabaja con los filamentos de carbono es transmitida por estos mismo que se encuentran del mismo modo que los mencionados anteriormente, por debajo de los pisos.

Este sistema también podría emplearse en otros lugares que no necesariamente tendrían que ser los suelos pero debido a que el aire caliente tiende a ascender hacia los techos lo mas coherente seria que estos mismo estén por debajo de los pisos para que el calor dure mas tiempo y sea mas perceptible por las personas que estén en el lugar. El aislante para suelo radiante trabaja a través de la radiación de calor la cual el mejor receptor para estas radiaciones es la piel humana la cual es común que esta sea absorbida por la piel.

Este puede ser perjudicial en caso que se use en el modo de techo radiante ya que esto podría causarle problemas a las personas que carezcan de cabello, comúnmente llamados calvos, dándoles muchos dolores de cabeza debido a la falta de protección en el área que se encuentra calva ya que, como fue mencionado anteriormente, la radiación con la que este sistema trabaja es absorbida por la piel incluyendo al cuero cabelludo. Este sistema es el mejor usado para incluirlas en locales donde haya concurrencia de muchas personas ya que este presenta con la cualidad de trabajar bajo radiación de calor la cual les da un aire caliente seco que no es proporcionado por otro métodos de calefacción y lo cual no permite que este sea perdido a través de las paredes, los techos y los suelos que tengan contacto con el exterior. El aislante para suelo radiante es muy utilizado en España, ya que debido al sistema de las temperaturas mínimas exteriores les permiten el ahorro de hasta un 25% sin disminuir las prestaciones en cuanto a la sensación térmica.