calefaccion central logo

 

 

Radiadores electricos de segunda mano

Los llamados radiadores eléctricos de segunda mano son dispositivos de calefacción excelentes para personas que necesiten calentar una determinada habitación del hogar o de la oficina. Es sabido por todos que en ciertos países los radiadores eléctricos sin uso alguno alcancen costos desde lo económico muy elevados que impiden que cientos de miles de personas los adquieran para después instalarlos en sus respectivos hogares. El costo de un radiador tradicional que funciona con energía eléctrica puede valer cientos de dólares, lo que sin duda puede resultar elevado para cierta franja de los clientes que no cuentan con el capital necesario para hacer ese tipo de inversiones. También hay otro tipo de cliente que por razones de ahorro prefieren explorar alternativas diferentes en cuanto a sistemas de calefacción.

radiadores electricos de segunda manoPor fortuna en casi todos los países del planeta, hoy en día existen extendidas y complejas redes comerciales en donde se venden y compran radiadores eléctricos de segunda mano, es decir, dispositivos que ya han sido utilizados por otras personas con anterioridad. Los beneficios de esta alternativa desde el punto de vista estrictamente económico son muchos, ya que como se podrá dilucidar, un artículo usado, cualquiera este sea, tiende a tener un costo monetario muy por debajo del que tiene el mismo producto recién salido de fábrica.

Esto se produce lógicamente porque los radiadores eléctricos de segunda mano al ya haber sido utilizados, pierden su valor inicial y llegan a costar menos de la mitad en algunos casos de lo que costo inicialmente. De todos modos siempre hay vendedores de radiadores eléctricos de segunda mano y demás productos de calefacción, que prefieren vender sus unidades a un precio elevado, lo más cercano que se pueda a lo que costó cuando lo adquirieron nuevo. La forma de venta de los radiadores eléctricos de segunda mano se realiza de dos formas totalmente diferentes pero igual de interesantes, a saber. Vía locales comerciales especializados en esta forma de venta y compra o a través de internet en los numerosos sitios en donde se distribuyen radiadores como los que estamos analizando en el presente artículo. En relación a la primera alternativa, sin dudas debemos afirmar que es la menos fácil de hallar en casi la totalidad de los países del mundo, dado que los dueños de locales comerciales de venta de artefactos de calefacción prefieren vender solamente artículos nuevos por que el rédito de tipo económico que se alcanzará será mucho más importa en comparación a lo que se puede lograr a través de la venta de usados. Por ello es que los radiadores eléctricos de segunda mano son tan requeridos en la industria moderna.

 
 

Oferta y demanda de los radiadores eléctricos de segunda mano

climatizadores dielectricos de segunda manoOtra de las razones es que el dueño del local sabe que cuando vende algo usado se corre el riesgo de que el producto no tenga el rendimiento esperado y el cliente realice todo tipo de quejas, lo que evidentemente resulta bastante incómodo y molesto; en cambio cuando se ofrece un producto nuevo, el vendedor cuenta con el respaldo de la marca fabricante en la forma de garantía contra todo tipo de desperfecto. Pero más allá de estos de elementos, en ciertas ciudades del mundo están apareciendo este tipo de locales de venta y también de compra de radiadores eléctricos de segunda mano. La segunda alternativa como bien hemos hecho referencia anteriormente se refiere a internet. Con los avances producidos en este medio de comunicación, en los últimos años se ha podido observar la proliferación de sitios o páginas web en donde se ofrecen todo tipo de productos entre ellos por supuesto, los ya mencionados radiadores eléctricos de segunda mano.

En estos sitios se pueden llegar a encontrar ofertas muy interesantes, con descuentos nada desdeñables, lo que es de gran ayuda para miles de personas que no están dispuestas a gastar mucho dinero pero que si están interesados en la compra de una radiador para instalarlo posteriormente en sus hogares o edificaciones. En muchas ocasiones también las paginas están acompañadas por foros de debate en donde los usuarios y clientes de los radiadores eléctricos de segunda mano comentan cuales fueron sus experiencias a través de la adquisición de un determinado modelo o de una determinada unidad.

Informaciones que claro está, pueden ser muy útiles para aquellos clientes que no se han decidido sobre qué tipo de radiador especifico quieren adquirir o para conocer un poco más sobre el interesante mundo de los sistemas de calefacción modernos. Para finalizar tengamos en cuenta que las dos alternativas que se han mencionado en el presente artículo tienen además de los puntos positivos que se han tratado, algunos negativos que deben ser tenidos en cuenta. En primer lugar siempre es conveniente que el cliente tenga contacto directo con el producto que ha comprado a fin de revisar lo mas minuciosamente que se pueda cual es el estado de sus partes y elementos integrantes para en definitiva, poder encontrar fallas que puedan resultar problemáticas en el futuro. En segundo término, no se recomienda adquirir radiadores eléctricos de segunda mano dañados por más bajo precio que estos tengan.