calefaccion central logo

 

 

Radiadores electricos centralizados

En este artículo hablaremos de los radiadores eléctricos centralizados, sus diferentes modelos y características. Es muy normal que una persona común y corriente se preocupe de la calefacción en determinados mementos del año. En especial si a las estaciones a las que nos referimos tratan de una temperatura muy baja lo cual nos lleva a hacer compras de productos de calefacción a últimos momentos sorprendiéndonos con los altos precios encontrados. Para eso la solución seria la de la instalación de radiadores eléctricos centralizados. Estos nos dan las cualidades de tenerlos en un lugar determinado durante el tiempo que se desea sin necesidad de retirarlos si estos molestan ya que deberían ser instalados en lugares donde no ocasionen inconvenientes. Los radiadores eléctricos centralizados cuentan con distintas cualidades dependiendo del modelo adquirido.

Existen los que solo hacen el envió de su calor a áreas determinadas y cumplen muy bien su cometido no causando ningún inconveniente para usarlos. También existen los que cuentan con una capacidad de transmitir en calor a varias áreas y de estos tenernos muchos para hacer mención.

radiadores electricos centralizadosLos radiadores eléctricos centralizados son muy similares a los que llamamos Aire acondicionado aunque estos no cumplen la misma función y que los aire acondicionado cuenta con una capacidad de también transmitir calor de la misma forma que lo hacen los conocidos como calo ventores. Los radiadores eléctricos centralizados no suelen tener similitudes con los calo ventores ya que estos no cuentan con el envió de calor a base de aire calentado por las resistencias que los otros poseen sino que estos transmiten iones que se van esparciendo a través del área en que se encuentren.

Sin embargo, los radiadores eléctricos centralizados cuentan con casi toda la totalidad de las cualidades que se suelen encontrar en los radiadores de aceite como estas que se harán mención en lo siguiente: los radiadores eléctricos centralizados cuentan con una instalación mínima la cual es mas accesible que las instalaciones de los aire acondicionado y hasta se podría decir que menos costosas y, porqué no, hasta uno mismo podría hacer la instalación de los radiadores eléctricos centralizados con unos mínimos conocimientos al respecto. Estos radiadores eléctricos centralizados llevan la gran cualidad de la que llamamos inercia térmica. ¿Qué es esto? La inercia térmica consiste básicamente en que este producto mantiene en calor por muchísimo mas tiempo y hasta pueden mantener la misma temperatura por 20 minutos luego de ser apagado, luego tendería a descender la temperatura a medida de el liquido que contiene en su interior se vaya enfriando, y la velocidad del mismo variaría según el liquido, ya que seria recomendable que estos radiadores eléctricos centralizados contengan el aceite especial que contienen los otro radiadores, porque este le daría mayor durabilidad del calor luego de su apagado.

 
 

Diseños de los radiadores eléctricos centralizados

climatizadores dielectricos centralizadosEstos radiadores eléctricos centralizados cuentan con medidas de profundidad y seguridad que consisten en el uso de un termostato, que es el encargado del control del calor casi por completo los que nos ayuda en lo siguiente: nos permite la selección del nivel de calor que estos deben tener siempre a preferencia del que lo maneje según prefiera con mas intensidad o menor intensidad. Estos también nos permite el cuidado del producto al ofrecernos la cualidad de que las resistencias calienten el aceite o liquido que contengan en su interior para su funcionamiento hasta una determinada temperatura evitando que estos se sobre calienten y provoquen sobre tención en sus instalaciones eléctricas y que los radiadores eléctricos centralizados duren mas evitando que estos sean dañados o se dañen los componentes que la componen al no estar preparadas al recibimiento de altas temperaturas de calor.

Esto también ayuda a que su hogar no cuente con demasiado calor y que sea causante de sobre calentamiento de la habitación. Los radiadores eléctricos centralizados cuentan con el gran beneficio de no provocar ningún tipo de material que podría dañar al ser humano. Esto no produce gases de ningún tipo ya que su funcionamiento no consta del uso de un gas o llama que necesitaría hacer uso de un gas para su combustión. Estos no producen humo ya que no necesitan del quemado de algún producto para la producción de calor y el líquido especial no cuenta con una especie de evaporación de gases nocivos de ningún tipo.

Tampoco son emisores de algún tipo de residuo que pueda ensuciar o dañar su habiente. Estos cuentan con el beneficio del no quemado. Esto es fundamental, a pesar de que normalmente suelen estar fijo en las paredes por encima de los 2 metros, si en su habitación cuentan con la presencia de niños y / o animales que puedan hacer contacto con el producto. Así que es recomendable para lugares en donde haya presencia de individuos como los mencionados recientemente. En algunos casos estos productos son emisores con la incorporación de un ionizador. Este es un dispositivo que cuenta con la cualidad de desprender iones que le son de beneficio para la salud de las personas ya que estos son productores de relajación y ayudan con la reducción del stress. Espero que esto haya sido fundamental para la compra de este producto. Podemos decir entonces que, los radiadores eléctricos centralizados son realmente seguros y confiables, además de ser anti-contaminantes y resistentes en el tiempo.