calefaccion central logo

 

 

Radiadores decorativos

En este artículo en particular hablaremos de los radiadores decorativos, sus diferentes modelos y características. La mayoría de las veces cuando adquirimos un radiador no le damos mucha importancia al diseño del radiador. Sin embargo es un artefacto que se ubica en la pared, que además de cumplir con función de calefaccionar el hogar, pero también puede ser un objeto decorativo. Por eso en este caso vamos a hablar de estos novedosos radiadores decorativos. En la actualidad hay muchas propuestas de modelos de radiadores que son piezas de gran belleza. El objetivo de la creación de los radiadores decorativos probablemente ya que uno de los objetos menos decorativos y antiestéticos en una vivienda eran los radiadores, pero hoy en día ya no es más un problema, eso quedo en el pasado.

radiadores decorativosPor que antes en invierno se le agradecía de tenerlos pero en el verano nos planteábamos por que serán tan feos. Estos radiadores decorativos son muy prácticos y muy necesarios. Las marcas mas conocidas que se dedican al diseño y fabricación de estos aparatos, han apostado por una nueva línea de diseño que rompe con el diseño tradicional que caracterizaba a estos complementos. Ahora son de una geometría perfecta, pensado tanto para el uso en habitaciones, como cuartos de baños y salones o cocinas.

En la mayoría de sus diseños resaltamos que ni parecen radiadores, sino son como una obra de arte, o en algunos casos parecen un elemento propio de la habitación en la que se encuadra instalado, como por ejemplo si esta en el baño, se puede parecer a un toallero. Estos radiadores decorativos están básicamente pensados para hogares modernos con el objetivo de buscar llevar su glamour a cada una de las habitaciones el hogar, además estas son productos de altísima calidad e innovación, con lo que ya se puede conjugar, confort, diseño y garantía en su uso. Estos artefactos también vienen de varios colores, diseños novedosos como mostramos en el ejemplo anterior, y formar realmente sorprendentes que hacen que los radiadores decorativos se adapten a cualquier habitación del hogar. La gran mayoría de ellos son modelos verticales, que inundan la pared como si se tratase de un objeto decorativo y no un radiador en si. Podemos decir entonces que, los radiadores decorativos son muy estéticos, pensados para hogares de diferentes estilos, además por supuesto son de alto rendimiento y se pueden colocar en cualquier lugar o ambiente de su hogar u oficina.

 
 

Fabricación y modelos de los radiadores decorativos

Hay varias empresas que se dedican a la producción de diferentes modelos de radiadores de este estilo, hay una empresa tiene 2 modelos de vanguardia en lo que respecta radiadores decorativos, uno es el modelo Tetris, la estructura de este modelo es de alta decoración, este se le insertan un conjunto de elementos decorativos pasando desapercibido como un elemento mas, sin mostrar dato alguno de que es un radiador. Posee una gran versatilidad ya que viene en varios tamaños y su diseño es contemporáneo, inclusive en algunos casos viene integrado un toallero este modelo se utiliza generalmente para el cuarto de baño. Su fabricación es hecha en aleación de aluminio, y su superficie brinda un juego de diferentes formas y acabados metálicos formando una imagen en alusión a su nombre.

radiadores esteticosOtro de los modelos de radiadores decorativos es el Lis Réflex en su diseño extraplano cobra protagonismo en el cuarto de baño ya que se puede utilizar como espejo gracias a su superficie de acero soberanamente pulido, en este modelo también viene incorporado un toallero regulable en altura donde en el se pueden mantener las toallas secas y calientes. Para nombrar otro ejemplo de estos fascinantes artefactos, hay un diseñador holandés los radiadores son así mismo piezas de escultura, sus creaciones hacen que el radiador sea el punto focal de la habitación en donde se encuentra.

Pero no es solo estética sino que trata de que su estructura sea lo más adecuada para que los radiadores decorativos sean más eficaces en la emisión de calor. Sus diseños vienen en varios tamaños de acuerdo al espacio de la habitación que se quiere calefaccionar. Otras empresas además del diseño las piezas con las cual se fabrican los radiadores son reciclables y reemplazables siendo respetuosos con el medio ambiente.

Estos radiadores decorativos emplean una baja temperatura del agua pero sin embargo alcanzan a calefaccionar de manera muy eficaz nuestros hogares. Sin dudas esta es una nueva tendencia en radiadores por que no solo estos aparatos aportan un valor estético al ambiente, sino que los nuevos modelos además incluyen avances tecnológicos que amplían las prestaciones en comparación de los radiadores tradicionales, además que estos aprovechan mas los espacios en las habitaciones. Llegando al final de este articulo y a modo de conclusión no podemos dejar de decir que los radiadores decorativos son objetos que marcan una gran tendencia en el mercado, ya que estos productos son de mucho glamour, calidad se adaptan a todos los ambientes, y al hogar le brindan una estética diferente ya que sus diseños son fascinantes. Más hoy en día en donde muchas veces lo primero que entra en los ojos es lo estético, pero a diferencia de solo estética también estos radiadores cubren varias prestaciones. Por ello es que los radiadores decorativos son muy solicitados en la sociedad moderna.