calefaccion central logo

 

 

Radiadores de pared electricos

Los radiadores de pared eléctricos son uno de los sistemas de calefacción mas utilizados, por su facilidad en la instalación y su efectividad al momento de mantener una temperatura agradable dentro de la casa en las épocas de frío invernal, pero es importante aclarar que en muchos países, sobre todo de América latina, los costos energéticos que se relacionan con el uso de radiadores de pared eléctricos convergen en uno de los principales gastos, llegando a representar incluso mas de la mitad de los gastos por consumo energético total de la casa, especialmente en los meses donde baja mas la temperatura. Esta es básicamente la principal razón por la cual es tan importante realizar una buena elección a la hora de comprar un sistema de calefacción para el hogar, ya que no todos los modelos garantizan la misma eficacia cuando se trata de lograr una temperatura confortable dentro del hogar en las épocas de frío.

radiadores de pared electricosUn factor que puede llegar a tener gran incidencia en la efectividad de los radiadores de pared eléctricos es el tipo de vivienda en donde se encuentren instalados. En el mercado actual podemos encontrar una gran cantidad de modelos diferentes de radiadores de pared eléctricos. Es recomendable tener en cuenta desde un principio, cuales son las necesidades de las personas que habitan en la casa y las características de la misma, además, también es bueno tener en cuenta cual es el comportamiento del clima en la zona donde se encuentra esta vivienda.

Ya que si las temperaturas no son extremadamente bajas, no seria totalmente necesario adquirir un equipo de enorme potencia, ya que con uno de potencia moderada seria suficiente, podríamos notar que el gasto es menor en comparación, no solo del producto en si mismo sino también en cuanto al costo energético. Si la casa en donde se instalan los radiadores de pared eléctricos se encuentra en una zona donde los periodos invernales son muy extensos y las temperaturas bajan varios grados por debajo de cero y frecuentemente suelen haber heladas, y tormentas de nieve, lo mas recomendable es optar por un modelo que consiga mantener el calor de manera constante, ya que el frío extremo puede penetrar en la casa fácilmente si no se cuenta con un sistema de calefacción optimo. Por el contrario, en las zonas en donde el invierno no es tan fuerte y se presentan temperaturas mucho más agradables, seguramente será suficiente con un sistema mucho más sencillo y que brinde calor solamente en forma puntual, sin la necesidad de calentar toda la casa. Por otra parte, para elegir el modelo de radiadores de pared eléctricos más conveniente, es preciso también tener en cuenta las características de la vivienda y de las personas que la habitan.

 
 

calentadores de pared dielectricosEl tamaño de la casa determinara principalmente la potencia que se necesitara para calentar todo el lugar, pero también es fundamental determinar cual es la superficie que queremos acondicionar es decir, que la casa puede ser muy grande pero no es necesario calentar todos los rincones, sino que lo que se busca es utilizar la calefacción para calentar los lugares en donde permanecen mas tiempo las personas. Además, debemos tener en cuenta la orientación que tiene la vivienda con respecto del sol, ya que es mejor calentar las zonas en donde el calor del sol no llega durante el día. El espacio con el que contemos, también puede determinar el tamaño y por tanto, la potencia de los radiadores de pared eléctricos. Los radiadores de pared eléctricos, están diseñados para trabajar de manera óptima en ambientes de no más de dos metros y medio de altura, su estructura principal es por lo general íntegramente construida en aluminio, por lo cual son resistentes a la corrosión. Su puesta en marcha es muy rápida ya que comienzan a trabajar apenas son conectados a la red eléctrica. Por otro lado, su instalación y montaje son muy sencillos por lo que en la mayoría de los casos lo puede hacer el mismo usuario. Todos los modelos incluyen dentro de los componentes de instalación los soportes para adherirlos a la pared.

Por lo general, no incluyen termostatos, pero si la posibilidad de agregarle uno, ya sean digitales o analógicos, es recomendable que esta instalación la haga un profesional especializado. Los radiadores de pared eléctricos tienen una manera determinada de instalarse, debe hacerse de forma vertical y el cable debe quedar hacia abajo, esta recomendación es fundamental para el correcto funcionamiento de la unidad. Los aparatos deben instalarse aplomados respecto de la pared, teniendo en cuenta que no haya ningún tipo de obstrucciones delante de los mismos, como pueden ser, cortinas, puertas, o muebles, que no permitan que la circulación de aire sea totalmente libre. Un error que suelen cometer los usuarios, es la de colocar cosas sobre los radiadores con el objetivo de calentarlas o de secarlas, por ejemplo, ropa húmeda. Pero es importante destacar que estos aparatos son diseñados solamente para el uso en la climatización. Por ello es que los radiadores de pared eléctricos son tan seguros y resistentes.