calefaccion central logo

 

 

Radiadores de calefaccion a gas

En este párrafo hablaremos de los radiadores de calefacción a gas, sus diferentes diseños y modelos. Si se necesita de un elemento que caliente una habitación o una edificación determinada con el mayor rendimiento posible y a un relativo bajo costo, automáticamente recomendamos la adquisición de alguno de los tantos radiadores de calefacción a gas que hoy en día se pueden hallar en el mercado nacional e internacional. Este producto está especialmente pensado y diseñado con el objetivo de mejorar la habitabilidad de una edificación a través de la emisión de calor producido en su interior mismo. Dichos radiadores de calefacción a gas están teniendo una gran aceptación en cientos de países a causa de que son relativamente baratos en cuanto a su compra y además no consumen tanto gas como a priori se podría pensar.

radiadores de calefaccion a gasEn contraposición los radiadores de calefacción a gas tienen como principal aspecto negativo que funcionan a gas, lo que automáticamente le brinda un costo de operatividad bastante superior a lo que pueden tener otras alternativas como es le casos de los radiadores que funcionan con caldera a vapor o incluso con energía eléctrica. Claro está, el factor que condicional el costo que tendrá mantener funcionando el radiadores de calefacción a gas durante un periodo de mas o menos corto, es el valor que tiene el combustible en el país en donde uno se encuentre en ese momento.

Hay países del planeta que al ser productores de gas en sus diferentes variantes ofrecen tarifas por el metro cúbico muy accesibles para todos y para todas los habitantes, cuestión que a su vez ayuda a impulsar las ventas de los radiadores de calefacción a gas o de calefactores en sus variados modelos. Tengamos en cuenta a su ve que en la actualidad no existen un único tipo de radiador a gas, sino que por el contrario cada uno de los fabricantes generalmente fábrica varios modelos diferentes con características propias. El punto que marca la diferencia entre cada uno de ellos, o sea, entre cada uno de los distintos modelos de radiadores de calefacción a gas es básicamente el tamaño que poseen, ya que cuando mas grande los radiadores son, mas importante será su rendimiento y viceversa.

 
 

En el mismo sentido si se está por comprar un radiador que funciona a gas pero no se sabe exactamente por cual variante optar, es recomendable consultar a un arquitecto o algún otro especialista en temas de calefacción. Esta consulta esta pensada para que los clientes inexpertos no compren un producto que no se ajustar a las características especificas de la edificación en donde será instalada, dado que es muy común que suceda que se compren radiadores de calefacción a gas muy pequeños, y que por lo tanto no caliente la edificación en el punto que debería hacerlo o también es normal que pase que se compre un radiador mucho mas grande de lo que realmente se requiere para la vivienda o la oficina.

convectores de climatizacion a gasAmbos escenarios llevaran a que el cliente deba invertir mas cantidad de dinero ya que si se adquirió un radiador muy pequeño será necesario adquirir otro mas grande o comprar algún artefacto de calefacción complementario y o si se adquirió uno muy grande, su consumo será mucho mas considerable lo que dispara también los costos de operatividad. Para evitar estos inconvenientes innecesarios que llevaran a gastar mas de lo que se tenia pensado en un inicio, se aconseja contratar a un arquitecto para todo lo referido a la instalación de los radiadores de calefacción a gas y para que colabore en la difícil elección del modelo mas adecuado. Para responder esa pregunta, es decir, por cual de todos los radiadores de calefacción a gas es conveniente optar o elegir, el arquitecto evalúa o deberá evaluar, cuales son las características especificas de la edificación en cuestión como tambien en que material esta fabricada esta, cuales su tamaño, presencia y tamaño de ventanas que pueden dejar pasar el frío y el calor, disponibilidad o no de conexiones de gas, etc. todos estos puntos son estudiados minuciosamente por el profesional para posteriormente tomar una decisión al respecto de que modelo especifico es conveniente optar.

Sobre la instalación de los radiadores de calefacción a gas debemos decir que es más compleja si se la compara con los radiadores eléctricos, dado que es becario encarar una serie de reformas en la vivienda a fin de permitir no solo la colocación del aparato propiamente dicho, sino también de los tubos que transportan el tan necesario gas. La colocación de estos tubos de hierro demandan el trabajo de albañiles que rompan pequeños pedazos en las paredes para permitir el emplazamiento de esos caños, para posteriormente taparlos nuevamente con material para dejarlos ocultos a la vista. Si la edificación es de madera o de otro material diferente al cemento o al ladrillo, los tubos son colocados entre las paredes. Por supuesto, todo lo referido al planeamiento de la obra de instalación de los radiadores de calefacción a gas y sus complementos será tarea del arquitecto.