calefaccion central logo

 

 

Radiadores de aluminio

En este artículo hablaremos de los radiadores de aluminio, sus diferentes usos y características principales. Los radiadores son artefactos utilizados para calefaccionar ambientes, se pueden encontrar radiadores que utilizan gas como fuente de energía, o electricidad. Este artefacto se puede encontrar también fabricado con distintos materiales, pero los mas recomendado y utilizados son los radiadores de aluminio, y esto se da debido a una serie de características con las que cuenta este material, que lo hacen ideal para utilizarlo en artefactos de este tipo, que se encuentran en contacto con temperaturas muy elevadas, y que además deben tener una forma y un color estético, para que pueda ser instalado en hogares, hoteles, y cualquier tipo de ambiente.

radiadores de aluminioTambién, otras características de este material que también se pueden ver como ventajas en los radiadores de aluminio es que por ejemplo se trata de un material que no se oxida, por lo tanto su vida útil es mucho mas larga que por ejemplo los radiadores de chapa que pueden desgastarse y oxidarse con rapidez y deben ser reemplazados cada cortos periodos de tiempo. Y también por otro lado es un material muy abundante en la naturaleza, y por esto es que su precio es relativamente económico, y se trata de un material muy fácil de reciclar, por lo que también es muy recomendable para aquellas personas que se encuentran interesadas en el cuidado del medio ambiente.

Como mencionamos en un principio los radiadores de aluminio pueden funciona a base de distintas fuentes de energía, ya sea a gas o eléctricas. Cuando se desea adquirir un radiador de este tipo es muy importante tener en cuenta que de acuerdo al tipo de radiador que escojamos deberemos enfrentar los gastos que se presentan cuando utilizamos mucha energía, en el caso de los radiadores a gas, por supuesto el gasto es menor, ya que el gas es un combustible relativamente económico, especialmente si lo comparamos con los precios de la electricidad y la nafta entre otros. Pero de todas maneras se debe contar con un sistema de calderas en el edificio, o en la casa, si se desean instalar radiadores de aluminio a gas, ya que los mismos funcionan con la energía proveniente de las calderas.

 
 

En caso de no contar con una caldera y el sistema de tuberías también necesario, o de no contar con el dinero para realizar la compra e instalación de un artefacto de esta clase, siempre se puede proceder a la compra de radiadores de aluminio eléctricos, aunque se debe tener en cuenta que a la larga los mismos saldrán mas caros, teniendo en cuenta que deberá abonarse mensualmente las facturas de electricidad. De todas maneras, es necesario tener en cuenta que muchas personas no requieren de mucho tiempo de calefacción en la casa, especialmente aquellas personas que viven en zonas calurosas, donde el invierno no es muy duro, ni muy largo, para estas personas es totalmente recomendable el uso de radiadores de aluminio eléctricos, en cambio quienes viven en zonas frías con inviernos duros y largos es siempre conveniente la instalación de una caldera y de un sistema de tuberías, ya que el gasto de combustible será mayor. Para comprar radiadores de aluminio es posible acercarse a una enorme cantidad de comercios dedicados a la venta de este artefacto, para empezar existen las grandes casas de venta de electrodomésticos.

climatizadores de aluminioEn épocas invernales, aunque también durante el resto del año, se dedican a la venta de todo tipo de aparatos de calefacción, incluyendo a los radiadores de aluminio. Aunque generalmente los radiadores que utilizan caldera no pueden conseguirse junto con este sistema en un comercio de este tipo, siempre se conseguirán los eléctricos que son también muy eficientes. También existen las páginas de compra y venta de artefactos, donde también se podrán encontrar en venta elementos de calefacción, aunque en este caso sucede lo mismo si lo que buscamos es la instalación de un sistema de tuberías y calderas para el hogar.

Este tipo de servicio lo podremos encontrar generalmente en empresas que se dedican exclusivamente a otorgarlo, las mismas también se pueden encontrar por Internet, teniendo en cuenta que es el medio donde es mas simple y rápido encontrar toda clase de productos y servicios.

De todas maneras, se debe tener en cuenta que quienes viven en edificios generalmente, los mismos ya cuentan con un sistema de calderas, por lo que tan solo es necesario proceder a la compra de radiadores de aluminio para el hogar, y por supuesto asegurarse de que la compra incluya un servicio de instalación, ya que a diferencia de los radiadores eléctricos que tan solo deben ser enchufados a un toma corriente para que funcionen, los radiadores a gas requieren de una instalación mas compleja que solo puede ser realizada por profesionales, ya que una mala instalación no solamente hará que no funcione el radiador, sino que también un escape de gas puede afectar a quienes se encuentren en el mismo ambiente que el radiador. Por ello es que los radiadores de aluminio son tan utilizados en la industria moderna.