calefaccion central logo

 

 

Mini radiadores de aceite

El sistema de calefacción mediante los mini radiadores de aceite es una de las soluciones más económicas y eficientes en el aspecto de la climatización. Con esto podemos llegar a decir que son muchas las familiar que utilizan estos artefactos cuando necesitan un ambiente cálido y ameno. Para los que no son expertos en el tema de climatización decimos que estos mini radiadores de aceite junto a las estufas de querosenes fueron los primeros calefactores portátiles que el ser humano conoció, tenían un gran problema que se daba en el mal uso que los individuos solían hacer de ellos provocando intoxicaciones por malas combustiones o algún tipo de incendios. A medida de que fueron pasando los años estos mini radiadores de aceite y las estufas más antiguas se fueron viendo reemplazadas por los modernos equipos tecnológicos cuyas aplicaciones son hasta el momento incomparables.

mini radiadores de aceiteIgualmente, asegurando esto no decimos que los mini radiadores de aceite hayan desaparecido por completo del mercado ni mucho menos, la clave para un buen funcionamiento en este artefacto es mantener controlada la temperatura del aceite es así como garantizamos la efectividad de este sistema. Mantenerlos en una temperatura alta originaria una rápida degradación de las propiedades lubricantes del aceite corriendo el riesgo de obtener daños en los componentes esenciales de la estufa.

 
 

Teniendo en cuenta las distintas características que tienen estos mini radiadores de aceite podemos decir que existen diferencias entre un radiador de aceite y un radiador tradicional, la principal diferencia se da en su fuente de alimentación, es decir, el combustible. Los radiadores conectados a las calderas funcionan a gas, mediante energía solar o de forma eléctrica, el aire caliente te origina básicamente en las calderas, llega por las cañerías a los radiadores, por el interior de ellas circula el agua a altas temperaturas y es así como se obtiene la climatización deseada. Los mini radiadores de aceite son independientes, es decir, no están conectados a ningún tipo de caldera sino que son alimentados por aceite para obtener el calor deseado, actualmente los que mejores condiciones y relación entre la calidad y el precio poseen son los hechos en material de aluminio, además, se pueden limpiar fácilmente ya que son lacados. Algunos fabricantes de mini radiadores de aceite se habían decidido por realizar radiadores de aceite de tipo portátil, que funcionaban mediante resistencias que calentaban el aceite en el interior del artefacto. Aunque al principio la idea funciono, en los años siguientes las ventas cayeron ya que eran muy pesados para poder ser trasladados de un sitio hacia otro. Por ello es que los mini radiadores de aceite tienen tanto éxito en la industria moderna.

¿Cómo elegir los mini radiadores de aceite?

mini climatizadores de oleoA la hora de tener que adquirir estos mini radiadores de aceite, tenemos que saber cuáles son sus características y su uso para optimizar la seguridad, el ahorro y el confort. Estos deben cumplir con dos puntos fundamentales, brindar una perfecta calefacción y ser seguros para nuestro hogar. Se aconseja instalar solo los mini radiadores de aceite que hayan sido debidamente aprobados por lentes públicos reguladores de gas, en el caso que hayan sido fabricados en nuestro país, deben contar con una estampilla que avale su verificación. Para controlar el que climatizador este funcionando correctamente será necesario observar su llama, la misma debe ser de color azul, durante la noche se recomiendan apagar estos mini radiadores de aceite sin importar si tienen o no salida al exterior. No deben instalarse en dormitorios o baños debido a que ventilan correctamente los gases provenientes de la combustión al exterior y consumen así la totalidad del oxigeno que existe en el ambiente, este factor ha provocado múltiples casos de intoxicación y desmayos.

Los mini radiadores de aceite son de un tamaño muy compacto, y tienen una idéntica potencia que la de un radiador tradicional de mayor tamaño. Los más nuevos poseen un selector de potencia con dos tipos de posiciones. También poseen un termostato de ambiente de alta precisión con posición anti congelación, esta mantiene una temperatura mínima por encima del punto de congelación. Poseen un termostato de seguridad, un asa para poder ser transportado, ruedas para ser más cómodo su transporte y un recogedor de cable que sirve para no tener el cable en el piso para la seguridad. Para finalizar con este tipo de sistema de calefacción, se recomienda y se aconseja no poner los mini radiadores de aceite cerca de las paredes, ni tampoco hacerlos funcionar de forma recostada ya que los filamentos permanecerán fuera del aceite.

Estos aparatos son de excelente calidad pero también requieren de mucha atención, una pequeña falla en su combustión puede provocar severos daños de salud, es por esto que siempre se aconseja realizar una revisión técnica antes de proceder a su instalación y para su posterior funcionamiento. A la hora de adquirir algún tipo de mini radiadores de aceite tendremos que tener en cuenta nuestras necesidades para saber el precio que vamos a tener que pagar para poder tenerlo, este precio cambiara según la potencia de que sea este radiador y también se su marca. Podemos encontrar mini radiadores de aceite de distintos materiales y de distintos tamaños también para poder tener un gran abanico de opciones.