calefaccion central logo

 

 

Medidas de los radiadores

En este artículo hablaremos de las medidas de los radiadores, sus diferentes modelos y características. Hoy en día, en el mercado de la calefacción, se toma a los radiadores como uno de los elementos que cuentan con mayores ventajas en cuanto a la competitividad y por tanto en cuanto a su éxito, lo mas probable es que con el objetivo de ofrecer una de las mejores formas de calefacción y de mas bajo consumo, las empresas decidan probar con nuevas tendencias, recursos diferentes, por ejemplo, cambiando las medidas de los radiadores, saliendo un poco de los ordenes estandarizados con el objetivo de mejorar el rendimiento de la calefacción de la vivienda y por otro lado, respondiendo a las necesidades de espacio de la misma.

medidas de los radiadoresLa energía utilizada por los sistemas de calefacción se expresa en forma de calor, la cual se transmite mediante ondas que pueden ser conducción, radiación o convección, es importante destacar que las medidas de los radiadores pueden tener un papel bastante importante en el rendimiento de dichos aparatos, ya que por medio de la radiación la energía se transforma por agitación de las moléculas, sin que sea necesario un medio transmisor. En muchas ocasiones los clientes suelen tomar muchos recaudos antes de elegir cuales serán las medidas de los radiadores que compraran para instalar en sus viviendas.

 
 

Esta actitud es bastante lógica ya que para realizar la selección de cualquier dispositivo de calefacción directa, ya sean conectores, radiadores, etc., es preciso determinar una amplia serie de factores que tendrán mayor o menor papel en la búsqueda de el equilibrio que, se recomienda, existen entre la temperatura, la humedad y la calidad del aire. Por este motivo es que no siempre es conveniente adquirir artefactos de calefacción de gran tamaño para una habitación de pocos metros cuadrados, la medidas de los radiadores, debe ser la correcta para que los parámetros del aire sean los mejores, por ejemplo, la humedad del ambiente no debe ser inferior al 50 por ciento ni superar el 70 por ciento, tanto para el buen rendimiento del aparato como para que la habitación tenga un ambiente agradable. La calidad del aire siempre esta relacionada con la ventilación de la casa, por esa razón siempre se recomienda que aunque las temperaturas sean muy bajas, se abran las ventanas durante unos minutos, una vez por día o cada dos días, dentro de lo posible. Por ello es que las medidas de los radiadores deben hacerse antes de su instalación.

¿Cómo calcular las medidas de los radiadores?

Se sabe que las medidas de los radiadores depende de algunas cuestiones físicas, como el tamaño de la habitación o el ambiente en donde se vaya a colocar, ya que esto puede determinar el funcionamiento adecuado de dicho aparato, no solo en conseguir la temperatura optima para el ambiente, sino para evitar los excesos, ya que un aparato demasiado grande puede llegar a levantar demasiada temperatura, lo cual nunca es aconsejable, por mas que las condiciones del clima sean muy crudas, las personas solo pueden soportar determinada elevación de la temperatura antes de presentar síntomas como falta de aire o sequedad en las vías aéreas. Las tiendas especializadas de calefacción deben mantener al cliente al tanto de la información que necesita para decidir cuales serán las medidas de los radiadores que conviene adquirir para su hogar, en función de las características del mismo y de esa forma poder disfrutar de un sistema de calefacción óptimo.

medidas de los climatizadoresEn muchas ocasiones, los usuarios se inclinan hacia la compra de este aparato por razones que están mas relacionadas con la decoración de interiores que con la funcionalidad, por ese motivo las medidas de los radiadores muchas veces se determina además, mediante esos parámetros, el aspecto estético de los modelos mas modernos son buscados en muchas ocasiones por los usuarios que le dan mayor importancia a las decoraciones. Esta tendencia, muchas veces puede estar relacionada con la forma y los colores de los radiadores.

Debido a que en raras ocasiones quedan como un elemento que desentone con el resto de la estética de la habitación, sino que por el contrario, suelen tener diseños bastante sobrios y pocas veces llaman la atención quedando como una pieza mas del estilo de la decoración.

Es importante tomar en consideración que la mediada de los radiadores tienen una gran influencia en la capacidad que tienen este tipo de aparatos de mantener temperaturas agradables dentro de una vivienda, el objetivo es siempre hacer desaparecer cualquier vestigio del frío que proviene del exterior, pero sin llegar al punto de provocar que el ambiente se torne sofocante e incomodo, es de fundamental importancia para que los aparatos de calefacción logren el éxito en sus objetivos, que se tenga en cuenta su tamaño en relación con la del ambiente en donde se ubica, si bien cada persona puede tener un cierto gusto particular acerca de la temperatura que desea que tenga su casa en las temporadas de frío, muchas veces, esos parámetros están determinados según medidas de seguridad y de salud, nunca es conveniente abusar de la capacidad de elevar la temperatura de los aparatos de calefacción. Por esto es que antes de instalar un artefacto de estos es siempre conveniente tomar las medidas de los radiadores, para su correcta colocación.