calefaccion central logo

 

 

Precios de las calderas de gas

En este artículo hablaremos de los precios de las calderas de gas, sus diferentes modelos y características. El sistema de calefacción por calderas consiste en la colocación de una caldera en el sótano o subsuelos de los edificios y viviendas, desde la cual se distribuye el calor a todos los ambientes superiores, mediante unos tubos por los que corre agua o vapor caliente. Los precios de las calderas de gas varían según el material del cual están compuestos, de la cantidad de componentes del sistema que las conforman, según las dimensiones y la capacidad cúbica con la que cuenten, su potencia, y por supuesto, la marca y empresa que las fabrique, entre otras cosas.

precios de calderas a gasEl sistema de las calderas de gas consiste en la caldera, ubicada siempre en un lugar aislado, las tuberías, reguladores y termostatos que sirven para controlar la temperatura y el gasto de energía, termostatos, convectores y radiadores. Los precios de las calderas de gas también varían según su manera de funcionar y el consumo que impliquen. Entre las diferentes calderas encontramos las estándar, que son las de funcionamiento tradicional. Estas calderas necesitan consumir mayor cantidad de energía para la combustión, por lo cual implican un gasto mayor que otras que ahorran más en combustible.

Las mismas se cotizan en el mercado europeo a un precio no menor a los 100 euros y no mayor a los 900 euros. En otros países, los precios de las calderas de gas estándar varían según la marca entre los 500 y 900 pesos, y también entre 300 y 500 dólares. Luego encontramos las calderas de condensación, son calderas de alto rendimiento, basadas en el sistema de condensación del vapor de la combustión, aprovechando los cambios de estado de líquido a gaseoso y de gaseoso a líquido nuevamente, los cuales al producirse emanan calor. Entre éstas también encontramos las de alto rendimiento, de suelo o de murales. Los precios de las calderas de gas que utilizan el sistema de condensación se encuentran entre los 1000 y 1500 euros aunque si las encontramos en oferta, podemos llegar a ahorra entre unos 200 o 300 euros.

 
 

Por último encontramos las calderas de baja temperatura que pueden funcionar continuamente con una temperatura de retorno de agua menor a los 40 grados centígrados. Estas calderas tienen un rendimiento intermedio entre las anteriormente mencionadas. Los precios de las calderas de gas de rendimiento menor, serán menores que las de condensación.

importes de calderos a gasLas calderas también pueden clasificarse según el lugar del cual tomen el aire que utilizan para la combustión. Las que toman el aire desde el mismo lugar en donde está ubicada la caldera son las calderas atmosféricas de gas; en cambio las que lo obtienen del exterior son las estancas, las cuales son más seguras. Los precios de las calderas de gas de estanca son generalmente de alrededor de 1300 Y 2000 euros, mientras que las atmosféricas cuestan aproximadamente entre 1200 y 1900 euros, dependiendo la variación de los componentes, la calidad, la durabilidad y las capacidades. Las calderas deben ser anualmente revisadas para controlar su estado y determinar la necesidad o no de cambios o arreglos. Las calderas de gas tienen una duración estimada de 5 a 8 años, período luego del cual deben ser sometidas a una reposición o revisión y luego del cual se debe realizar también un examen del estado de la red de gas.

Para conocer los precios de las calderas de gas se puede realizar una búsqueda de catálogos, los cuales se encuentran disponibles en todos los centros comerciales de productos del hogar, e incluso en Internet. También es aconsejable buscar asesoramiento confiable de parte de un profesional del rubro para asegurarse de realizar una elección acorde alas necesidades de calefacción del edificio u hogar. Los precios de las calderas de gas de menor capacidad pueden encontrarse entre los 1000 y 2500 pesos, para aquellos interesados en adquirirlas en Argentina. Las de mayor capacidad se encuentran a un precio de alrededor de 3500 y 4000 pesos.

Los precios de las calderas de gas vararán también dependiendo de si se trata de una caldera que se amure a la pared o que simplemente tenga un pie de apoyo. Así mismo cambia el precio si se trata de una caldera que sólo sirva para calefacción o también para proporcionar agua caliente. El precio de las calderas de gas de murales varía entre los 500 y 900 euros o los 400 y 800 dólares. Hay compañías y empresas que distribuyen las calderas y además las instalan, por lo cual los precios de las calderas de gas son diferentes si tienen incluida en ellos o no la instalación. Esta última hace aumentar el precio final de la caldera según el tipo de edificio y las características de la misma, como por ejemplo, potencia, capacidad, etc. Pueden llegar a agregar al precio de la caldera entre unos 200 y 300 euros. Por ello es que si vamos a adquirir alguno de estos productos lo más conveniente y recomendable es asesorarnos sobre los diferentes modelos y precios de las calderas de gas.