calefaccion central logo

 

 

Precios de las calderas de biomasa

En este párrafo en particular hablaremos de los precios de las calderas de biomasa, sus características y modelos. Las calderas de biomasa utilizan para combustión productos naturales reciclados, tales como cáscaras de frutas secas, carozos de aceitunas o pellets, que es un combustible a base de madera. Son muy utilizadas alrededor de toda Europa. Los precios de las calderas de biomasa varían entre los 600 y los 6000 euros. Claro está que estos precios varían según la marca, la potencia y la capacidad de cada caldera, y porque son un sistema muy utilizado y novedoso en calefacción ecológica. Uno de los motivos por los cuales pueden variar los precios de las calderas de biomasa es la presencia y las características de la tolva destinada a la incorporación del material que sirve como combustible a la caldera, la misma puede estar realizada en diferentes materiales los cuales le dan distintas potencias, durabilidad y rendimiento.

precios de las calderas de biomasaLas tolvas vienen en diferentes tamaños, acordes a la capacidad y potencia de las calderas. La tolva consiste en una especie de embudo por el cual se introduce el material para la combustión. Aunque puedan resultar considerablemente altos, los precios de las calderas de biomasa son compensados por su alto ahorro energético y tarifario a largo plazo. Con estas calderas se consigue un ahorro importante debido al bajo costo de los combustibles ecológicos, sin mencionar que gracias a este sistema se conserva la integridad del medio ambiente, e incluso, el mismo está aprobado por las más famosas y prestigiosas asociaciones de protección del medio ambiente.

La inversión en una caldera de biomasa es mucho más elevada que con calderas que utilizan gasoil u otros gases para la combustión, pero si se realiza un balance entre los precios de las calderas de biomasa y los costos actuales y estimados para el futuro de los otros combustibles y de la biomasa, se descubre un importante ahorro a favor de la biomasa, la cual es mucho más económica que otros combustibles. Los precios de las calderas de biomasa también varían según el grado de tecnología del sistema de la caldera, algunas siendo más eficientes y rápidas para la combustión y otras siendo más lentas pero económicas. Las calderas de biomasa son más ecológicas no sólo por utilizar combustibles reciclados sino también porque no emiten ningún tipo de gases o humos tóxicos que pueden ser, no solo contaminantes, sino también nocivos para la salud de las personas. Por esto las calderas de biomasa son más seguras que otras.

 
 

Los precios de las calderas de biomasa también varían dependiendo de si se trata de una caldera para uso individual o para uso colectivo. El tipo de calderas que se utilizan en una comunidad conjunta serán mucho más costosas debido al necesario rendimiento y potencia que deben tener para abastecer a todos los hogares que pertenezcan a esa comunidad. Algunas calderas, cuyos precios suelen ser los más altos, poseen un control remoto que sirve para regular la temperatura de la caldera, el cual modifica los grados centígrados desde un termostato.

costos de las marmitas de biomasaLos precios de las calderas de biomasa también varían debido a que algunas de ellas poseen control totalmente automático, limpieza automática, seguridad contra retroceso de la combustión y alimentación automática de combustible. El sistema en contra del retorno de llama sirve para evitar los posibles incendios por la combustión total del contenido de la caldera. Entre los más importantes usuarios de calderas de biomasa se encuentran los grandes centros comerciales más destacados de Europa. Esto se debe la alta capacidad de calefacción de estas calderas que le permite calentar grandes espacios. La instalación y colocación de este sistema de calefacción se recomienda realizar en las nuevas construcciones, o cuando se reemplaza una caldera ya existente con otro sistema de combustión, en lugares donde la biomasa es fácil de conseguir y para calefacción de piscinas.

A diferencia de los gases como el gasoil, la biomasa no emite gases como el dióxido de carbono durante su combustión, y además su obtención es bastante accesible, por ello los precios de las calderas de biomasa no son economicos. Las calderas de biomasa cumplen con los requisitos planteados por la normativa vigente en calefacción e incluso se estipula que su uso irá avanzando con el pasar de los años debido al incremento en el grado de concientización de las personas con respecto al cuidado del medio ambiente.

La biomasa es un recurso natural que se encuentra en abundancia en nuestro planeta, y gracias a ser resultado del reciclaje de ciertos productos, no resulta un combustible de tipo agotable como es el caso de los gases y líquidos combustibles. Los precios de las calderas de biomasa son generalmente altos, pero son compensados por sus grandes ventajas en rendimiento, demostrando poder calefaccionar grandes espacios, y generando un gasto en combustibles mucho menor con respecto a otros sistemas de calefacción. Entre los sistemas ecológicos, las calderas son una buena opción debido al bajo costo de la biomasa, aunque esta no se encuentra igualmente disponible en todo el mundo. Al pasar los años será posible su distribución alrededor del globo. Por ello es que si decidimos comprar este producto lo más conveniente es que nos asesoremos para conseguir los mejores precios de las calderas de biomasa.