calefaccion central logo

 

 

Precios de estufas de gas butano

A la hora de instalar una estufa que funcione gracias al empleo del gas butano, se deben tener en cuenta una serie de factores que pueden actuar como condicionantes de esta cuestión. Uno de ellos es saber exactamente cuáles son los precios de estufas de gas butano. Siempre variará esto dependiendo del modelo del que estemos hablando, dado que no es lo mismo los precios de una estufa sencilla que otros que son de estufas más complejas y de mayor rendimiento. A priori, saber con alto grado de detalle cuáles son los precios de estufas de gas butano es una tarea bastante difícil de determinar, a causa de que cada país tiene una fabricación local de estufas, y esto genera una gran variación en las tarifas que se piden en cada uno de ellos. No debemos perder de vista que, en sí, las estufas no son artículos demasiado complejos a la hora de su fabricación ni tampoco demandan muchos recursos tanto económicos como materiales.

precios de estufas de gas butanoEstas cuestiones evidentemente generan una proliferación de fabricantes, lo que claro está es que es de gran ayuda para los consumidores ya que como bien se sabe, cuanto más competencia, menores van a ser los precios de estufas de gas butano. Más allá de esta cuestión, lamentablemente hay algunos países del mundo que no se ajustan a este panorama que acabamos de describir sino que, por el contrario, existe una escasa o nula producción autóctona siendo necesaria en este caso la importación del artefacto o del artículo de algún otro país productor.

 
 

Cuando la estufa ingresa desde el exterior, su valor automáticamente se encarece y, de este modo, resultarán más caras o un producto de precio final de consumidor que es en comparación mucho más elevado a lo que sucede en los países fabricantes. Vale destacar que muchos productos de este tipo también son importados en los países productores, dado que hay primeras marcas mundiales que poseen prestigio por sobre las marcas locales, cuestión que genera que muchos clientes se vuelquen a comprarlas, más allá de que tengan precios de estufas de gas butano mucho más elevados. En estos casos influye el factor de tipo de cambio, que puede actuar como un elemento que aumente o disminuya los precios de estufas de gas butano. Es decir, cada uno de los países importadores tiene una cotización de su moneda en relación al dólar y, claro está, es la moneda con la cual se evalúan los productos que se importan en el mercado internacional. Si la moneda está devaluada en relación al dólar, lo que va a suceder es que el valor de la estufa o de cualquier otro producto importado va a ser marcadamente superior. Por ello es que los precios de estufas de gas butano varían según el país.

Características y precios de estufas de gas butano

Siguiendo con los factores que pueden alterar los costos o los precios de estufas de gas butano, podemos afirmar que quien fabrique el producto será uno de los más importantes elementos alteradores. En los países productores, generalmente existen dos grandes grupos de empresas que producen las estufas. Uno de ellos es el de las empresas más grandes y con mayor prestigio a nivel nacional y otras son las pequeñas empresas que tienen una producción baja en comparación con el caso anterior y que probablemente tengan menos prestigio dentro del mercado y, por supuesto, en el ojo del cliente.

costos de climatizadores de gas butanoAmbos grupos tienen precios de estufas de gas butano diferentes, de manera casi sustancial, ya que la producción, por ejemplo, de una marca secundaria no emplea tanta tecnología y tampoco materiales de gran calidad, lo que claramente genera que el costo de fabricación sea marcadamente inferior y, por lo tanto, su precio final a consumidor lo sea de igual modo.

Todo lo contrario ocurre con los modelos de primera marca, ya que ellos, al menos en la mayoría de los casos, utilizan materiales de última generación y, por ende, de excelente calidad. Por ello, sus productos van a ser más caros desde el punto de vista económico. No hay que perder de vista que este panorama muchas veces es intencional.

Es decir, las grandes empresas apuntan a públicos y a consumidores mucho más exigentes y con mayor capacidad de gasto, mientras que la marcas de segundo orden, con sus precios de estufas de gas butano notablemente más bajos, apuntan exclusivamente a un segmento del mercado que se caracteriza por su menor exigencia en cuanto a la calidad y, por supuesto, por una menor capacidad de inversión. Por lo tanto, a la hora de adquirir un producto como el que estamos analizando, se recomienda no solamente evaluar los precios de estufas de gas butano sino también cuál es la calidad del producto en cuestión. En otras palabras, se debe hacer una evaluación previa teniendo en cuenta la relación del costo con el beneficio que dicho producto proveerá. Para finalizar, es importante afirmar que, como ya se ha destacado anteriormente, en la actualidad se pueden hallar también variantes diferentes de un mismo tipo de estufa. Cada una de estas variantes posee su propio rendimiento y también sus propios precios de estufas de gas butano.