calefaccion central logo

 

 

Precios de calderas estancas

En este artículo en particular hablaremos de los precios de calderas estancas, sus características y modelos. Para empezar con este párrafo y a modo de introducción comentaremos que son las calderas estancas, ya que muchos de los lectores a lo mejor no conocen este tipo de calderas y así después ir metiéndonos de lleno en el tema que vamos a desarrollar a continuación que es de los precios de las calderas estancas. Las calderas estancas para su funcionamiento llevan doble orificio en la salida de humos, mediante el cual aspiran e impulsan el aire necesario para generar la combustión, la cámara de combustión que está cerrada, por lo que está aislada de la habitación donde se halla, al no tomar el aire de esta, sino de la calle, este modelo es un de los mas seguros, y es el que mas se ha instalado en los últimos tiempos, su precio también es superior al de las calderas tradicionales, (hoy día llamado a desaparecer debido a la nueva normativa de seguridad).

precios de calderas estancasLos precios de calderas estancas van a variar de acuerdo a sus características, modelo, sistema, y también van a hacer mas costos o más baratos si los comparamos con otro tipos de calderas en el mercado. Por ejemplo si comparamos a estas con las estufas atmosféricas, estas son mas baratas, una es por que el sistema al captar el aire del lugar en donde se encuentran, y además poseen un sistema de chimenea que no es muy bueno, hay mayores probabilidades que generen tóxicos dentro del hogar lo cual hace que sean mas peligrosas para el usuario, son mas antiguas y su instalación se podrá hacer hasta el 2010.

Siguiendo la comparación de precios de las calderas estancas en este caso con las calderas de tiro forzados son mas caras por que las de tiro forzado poseen el mismo sistema que las calderas atmosféricas por lo tanto tienen el mismo problema el de generar combustión dentro del hogar, sus sistemas son antiguos, en la actualidad casi no se usa mas debido a los problemas que nombramos anteriormente. También dentro de los modelos de las calderas estancas se tiene en cuenta su función, por ejemplo si poseen acumuladores así además de calefaccionar el hogar mediante esto puede proveer a la vivienda de agua caliente sanitaria, asimismo tenemos las calderas estancan que vienen con tecnología microfax, para obtener agua caliente incluso en variaciones bruscas del caudal del agua y consumo simultaneo.

 
 

Y uno de los modelos más costosos pero actualmente uno de los más avanzados en tecnología, es el modelo que viene con un generador de condensación y rendimiento brindándonos un alto rendimiento en agua caliente sanitaria y calefacción al mismo tiempo, además posee tecnología microfax. Todas estas características que nombramos recién van a influir en los precios de calderas estancas. Lo bueno que el usuario tiene un amplio margen de precios para poder elegir cual de estos se adapta mas a su economía, sin dejar de lado cual va a brindarle mayor satisfacción a sus necesidades.

costos de generadores estancosEs por eso que también las empresas proveedoras y las que fabrican estos productos, tienen en cuenta todas estas características a la hora de establecer los precios de las calderas estancas. Como algunos so productos que están hechos de algún material innovador incluso actualmente la implementación de tecnología para mejorar su rendimiento y calidad es cada vez mas común en estos artefactos para la vivienda.

Asimismo los cambios en los precios de las calderas estancas se ven afectados a las economías de cada país, en el caso de Argentina o cualquier pais de sudamerica, la escasez de energía y la inflación son condicionantes, ya que la mayoría de estos artefactos se fabrican en países extranjeros, y los precios son en moneda extrajera, cuando se hace el cambio a la moneda local los precios son muy superiores. Por eso los precios debido a estas condiciones van cambiando y mas en argentina los precios de calderas estancas no son estables.

Poniendo punto final a este artículo hemos visto como los precios de las calderas estancas están sujetos a una serie de cosas, como características del producto, modelos, tecnología, contexto mundial y del país donde se comercializa etc. sin embargo a la hora de adquirir el producto el usuario se ve condicionado por los precios, pero también debe tener en cuenta que pagando un poco mas, las necesidades serán satisfechas de mejor manera y de más calidad. Espero que el lector después de leer este artículo haya quedado conforme con la información brindada ya que tratamos de que la información sea comprendida por todos y no hacer tanto hincapié en tecnicismos que muchas veces si la persona no esta familiarizada con el tema comprender el artículo va hacer más difícil. Cerrando el tema de los precios de las calderas estancas agregamos a lo dicho en el párrafo anterior, este es el principal condicionante a la hora de adquirir este tipo de productos.