calefaccion central logo

 

 

Precios de calefaccion

Conocer los precios de calefacción que se encuentran disponibles en el mercado actual es de suma importancia, sobre todo porque se estima que la calefacción representa cerca del sesenta y cinco por ciento del consumo energético total de una casa. Este gasto puede ser amortiguado siempre que se instale el sistema mas adecuado para cada tipo de vivienda y región geográfica. En el siguiente artículo vamos a brindar a los lectores una breve reseña sobre los precios de calefacción y los tipos de aparatos que mas se utilizan en la actualidad. Comenzamos con aquellos sistemas de calefacción que utilizan energía eléctrica, los más conocidos son los denominados acumuladores.

precios de calefaccionEstos aparatos son muy similares a los radiadores o las estufas, utilizan la energía eléctrica para producir calor, pero tienen la característica particular de almacenar una parte del calor durante las noches. Este tipo de sistemas pueden ayudar a reducir de cierto modo los precios de calefacción ya que el periodo en el que mas energía consumen es durante las horas de la noche, en las cuales aprovechan la tarifa nocturna, es decir, la tarifa reducida que ofrecen las compañías de energía eléctrica. La tarifa nocturna es hasta un cincuenta por ciento mas barata que en las horas del día.

 
 

Es una franja que dura ocho horas, en dicho periodo los acumuladores son mas activos, durante el día utilizan mucha menos energía y van liberando el calor que acumularon la noche anterior según las necesidades de temperatura de la vivienda lo requieran. En cuanto a los precios de calefacción este tipo de sistemas tiene la ventaja de tener un rendimiento máximo sin necesita de mantenimiento, además el costo de la tarifa nocturna es mucho menor que con otros sistemas como los que utilizan gas. La parte negativa puede surgir en el costo elevado en comparación con otro tipo de aparatos eléctricos para calefacción tradicional. Además es preciso contar con una instalación eléctrica totalmente eficiente, en viviendas antiguas o con instalación no actualizada, sugiere una reforma casi total, lo que involucra un gasto extra.

importes de calefaccionPor otra parte, encontramos los sistemas de calefacción radiante, se podría decir que este es el método de transmisión de calor más natural, los precios de calefacción radiante tienen su mayor impacto en lo que se refiere a la instalación. La calefacción radial consiste en una estructura de tuberías que circulan bajo el suelo conteniendo en su interior agua caliente. Lo interesante de este sistema es que le puede dar al ambiente una temperatura ideal, en la cual el cuerpo no llega a sentir realmente calor ni frío, sino que se mantiene confortablemente en su temperatura natural, es decir, treinta y cinco o treinta y seis grados. La ventaja principal de este sistema es que es confortable y a la vez invisible, el calor que aporta es mucho mas sano que la mayoría de los sistemas y además se distribuye mucho mas rápidamente por toda la casa brindando una temperatura más homogénea en todos los ambientes. En cuanto a los precios de calefacción con este tipo de sistemas, se puede producir un ahorro que puede llegar hasta el treinta por ciento al tener una distribución mucho más eficiente. La parte negativa y la que en muchos casos eleva los precios de calefacción, es como dijimos, su instalación inicial, para la cual es necesario levantar el suelo de la vivienda. En el caso de ser necesaria una reparación, de nuevo habrá que proceder a levantar el suelo de la vivienda ya que las tuberías se encuentran por dentro. Por estos motivos no se recomienda instalar este tipo de sistemas en viviendas muy pequeñas o en climas en los que las temperaturas no bajan demasiado.

Los precios de calefacción en este tipo de sistemas se muestran como una alternativa muy efectiva pero excesivamente costosa en comparación con el tiempo en el que se utilizan, por eso se recomienda para climas muy fríos. Los sistemas de gas natural que se encuentran entre los más conocidos y utilizados. Las ventajas de este sistema son muchas, principalmente su eficacia y el hecho de que el gas natural es un combustible limpio y que no contamina. Por lo general se utiliza la calefacción de gas natural calentando las viviendas a través de un sistema de radiadores distribuidos por varias partes de la casa.

Los precios de calefacción con gas natural se relacionan de alguna manera con la comodidad, ya que en las viviendas que están conectadas a la red, no precisan de almacenamiento ni distribución, ya que forman parte de una red igual que las de agua y electricidad. Los aparatos que utilizan gas natural para su funcionamiento son realmente eficientes, pero de todas maneras necesitan cierto mantenimiento para seguir funcionando de la misma manera. Los precios de calefacción con esta variante pueden variar según las características del lugar en donde sean instalados. En las viviendas donde no se cuenta con una instalación eficiente, el costo puede incrementarse considerablemente, además es necesario estar conectados a la red. Por ello es que si vamos a adquirir alguno de estos artículos, lo más recomendable antes de hacerlo es investigar sobre los precios de calefacción, para tener una idea aproximada de cuanta plata tendremos que gastar en estos sistemas climatizadores.