calefaccion central logo

 

 

Marcas de calderas de calefaccion

El presente articulo pretende aportar información sobre las calderas de calefacción, pero por sobre todo sobre las diversas marcas de calderas de calefacción que existen en la actualidad. Haciendo hincapié en los valores y principios que tiene cada fábrica en especial. Se describirán las principales características de las empresas más reconocidas, y se mencionarán además algunas marcas para que todo aquel que este interesado pueda adentrarse en el tema. Para comenzar es necesario explicar a que se llama caldera. La caldera es el recipiente que se utiliza para poder calentar el agua. Es en los dispositivos de calefacción donde la caldera funciona como el elemento en el cual se calienta el agua, por medio de diversos combustibles.

marcas de calderas de calefaccionEl agua será luego distribuida de manera uniforme por los distintos emisores, gracias a una red de tuberías. Es importante mencionar que no existe un solo tipo de caldera, sino que hay una amplia variedad de modelo. Las calderas se diferencian por el tipo de combustible que utilizan, pudiendo ser estos sólidos o fluidos. También las calderas se van a diferenciar por el tipo de combustión, pudiendo ser esta de combustión continua o del tipo intermitente.

Y por otro lado, las calderas van a diferenciarse según el tipo de funcionamiento en el hogar, existe lo que se conoce como hogar en sobrepresión, u hogar en depresión. Estas diferencias hacen que existan diversas marcas de calderas de calefacción y que algunas de ellas se especialicen en algunos modelos en particular. En la actualidad las calderas son utilizadas en la mayoría de los edificios del tipo comerciales y se ha extendido su utilización en edificios del tipo particulares, es decir a viviendas. Es por esta extensión en el uso de este artefacto, que en la actualidad hay una amplia variedad de marcas de calderas de calefacción.

 
 

En su mayoría estas marcas, no son marcas nacionales. La mayoría de las marcas prestan un excelente servicio, aunque algunas poseen mayor calidad. Por otro lado, es importante mencionar que hay una amplia variedad de precios. Una de las marcas de calderas de calefacción más reconocida es la Junkers, la cual esta presente en todo el mundo a partir de siete marcas. Esta empresa española es líder en los sistemas de calefacción, es por esta razón que la misma ofrece una variedad de modelos, para que cada persona pueda elegir la que más se adapta a sus necesidades. Sus equipos tendrán rendimientos excelentes y una larga vida útil. Además todos sus productos responden a la normativa de calderas. Por ello es que existe actualmente tanta variedad de marcas de calderas de calefacción.

Ejemplos de marcas de calderas de calefacción

Por otro lado, también están dentro de la amplia gama de marcas de calderas de calefacción, los modelos de Vaillant. Esta empresa ofrece también una máxima calidad, pero por sobre todo innovadores diseños. Esta empresa busca al mismo tiempo poder satisfacer las necesidades de sus diversos clientes logrando así el confort buscado. Por otro lado, pretende hacer de la instalación una tarea sencilla. Esta empresa española a pesar de su excelente calidad y diseño, no posee tanto reconocimiento como la marca anteriormente mencionada.

emblemas de peroles de calefaccionTambién dentro de las marcas de calderas de calefacción, existe una empresa, que se caracteriza por buscar el ahorro de energía, buscando al mismo tiempo que todos puedan acceder a sus productos, generando también una flexibilidad en el uso de sus diversos productos. Estamos hablando de la marca Ariston, la cual no es una marca tan conocida en el ámbito, pero posee excelente cualidades. Otra empresa reconocida, es la Saunier Duval, la cual se especializa y es líder en calderas de condensación para el ámbito domestico.

El objetivo principal que esta empresa posee es que sus equipos ahorren y utilicen de manera considerable el gas. Dado la amplia variedad de empresas que existen en la actualidad, no podemos describir todas las características de las mismas, es por eso que a continuación solo mencionaremos algunas marcas de calderas de calefacción para que todo aquel que este interesado pueda realizar una búsqueda para interiorizarse en el tema, obteniendo así una información más detallada sobre las distintas empresas. Algunas marcas más son: Tradesa, Buderus, Manaut, Fagor, Tecna, Chaffoteaux, Munters, Olimpia Splendid, entre otras.

Al mismo tiempo, es importante mencionar, que cada empresa tiene determinados objetivos particulares, y sus productos se fabricaran y se piensan en función de ellos, como el ejemplo ya mencionado de Ariston, empresa que tiene un especial interés por el cuidado del medio ambiente, sus productos, sus calderas, estarán pensados en función de este principio. Los productos de cada empresa se adaptarán a los diversos valores y ambiciones que cada marca tenga en particular. Para concluir, cabe destacar la amplia variedad de marcas de calderas de calefacción que existen hoy en día. Al mismo tiempo, es importante resaltar que los productos de cada empresa o marca, se van adecuar a los valores y objetivos que cada empresa tenga. Podemos decir entonces que, si estamos interesados en comprar una caldera para climatización, lo más aconsejable en estos casos es asesorarnos entre todas las marcas de calderas de calefacción, para luego tomar una decisión.