calefaccion central logo

 

 

Taller de radiadores de autos

En este artículo en particular hablaremos del taller de radiadores de autos, sus características principales y funcionamiento. Como todos sabemos los automóviles que usamos todos hoy en día están compuestos por un sistema muy complejo conformado por una serie de elementos y de artefactos de los cuales cada uno cuenta con una función muy importante para el funcionamiento del vehículo, y en caso de encontrarse fallas en tan solo uno de estos tantos elementos puede que el vehículo no funcione correctamente, o directamente no funcione de ninguna manera. Entre estos elementos podemos encontrar el radiador, la función principal de este elemento es la de intercambiar la energía calórica que genera el motor, es decir el calor que este irradia, con la combustión del medio ambiente. Esto lo hace bajando la temperatura del agua del motor, y luego devolviéndola al mismo donde se vuelve a recalentar y de nuevo vuelve al radiador.

taller de radiadores de autosEs un elemento sumamente importante para el correcto funcionamiento de un motor, y por esto es muy importante contar con un taller de radiadores de autos al cual asistir, en caso de que el radiador de nuestro auto no funcione correctamente. De no realizar bien su función, se puede conseguir que el motor se recaliente y de esta manera el auto comience a gastar mucho mas gasolina de la usada normalmente, y además un recalentamiento del motor excesivo puede hacer que el mismo se dañe al punto que deba ser reemplazado totalmente.

En un taller de radiadores de autos, además de encontrar profesionales de este elemento que pueden realizarle toda clase de mantenimientos o mejores que mencionaremos mas adelante, también podremos encontrar consejos sobre como mejorar la eficiencia del radiador, ya que existen nuevos productos refrigerantes que ayudan a que el radiador pueda desempeñar mejor su función de enfriar el agua del motor. Aunque hoy en día con un radiador, que utilice o no refrigerante, es suficiente, debido a que los mismos cuentan con una tecnología muy avanzada que puede hacer que refrigeren grandes cantidades de agua en cuestión de segundos, era normal anteriormente que se concurriera a un taller de radiadores de autos a instalar en los mismos otros elementos, como un ventilador, para acelerar el enfriamiento del agua. Aunque hoy en día, en los autos más nuevos, la presencia de ventiladores en el motor es casi nula, pero de todas maneras como ya mencionamos era común ver ventiladores para motores en un taller de radiadores de autos.

 
 

Funcionamiento del taller de radiadores de autos

Por otro lado, es importante tener en cuenta que en un taller de radiadores de autos se llevan a cabo principalmente reparaciones de este artefacto, por lo que es común asistir a los mismos si notamos fallas en el radiador, entonces es muy importante saber si al funcionar mal el vehículo la falla se encuentra en el radiador, o cualquiera de los otros componentes del motor.

tienda de radiadores de automovilesEl saber detectar cual es la falla uno mismo puede ahorrarnos no solo mucho dinero y tiempo, sino que también ya sea que la falla se presente en el radiador y se deba asistir a un taller de radiadores de autos, o se encuentre en cualquier otro elemento, el asistir a un taller especializado puede garantizarnos un mejor resultado, así como también puede evitarnos muchos inconvenientes con mecánicos que pueden estafarnos arreglando otros elementos del automóvil que no son la verdadera causa del desperfecto mecánico en el automóvil.

Otro proceso muy importante que se lleva a cabo en un taller de radiadores de autos y que forma parte del mantenimiento integral del motor, es la limpieza del radiador, que es tan importante como los cambios de aceite, de agua, verificacion del motor y otros procesos de mantenimiento que se le realizan al motor del vehículo no solo para que el mismo funcione mejor, sino también para asegurarse de que se encuentren en buen estado para que no presenten daños de ningún tipo, y su vida útil sea mas larga.

Aunque muchos optan por realizar la limpieza del radiador y el cambio del liquido refrigerante uno mismo sin concurrir a un taller de radiadores de autos, se puede decir que por supuesto es siempre conveniente recurrir a profesionales ya que al ingresar agua en el motor puede dañar elementos que no deben ser mojados, o también puede que la limpieza no se realice correctamente y que el radiador siga sucio, y la limpieza no solo haya sido una perdida de tiempo, sino que también una mala limpieza puede dañar el radiador, así como también lo puede hacer el colocar un liquido refrigerante no adecuado. Es por esto que no solamente para la limpieza, sino que también para todos los procesos de mantenimiento y de reparación que deban hacerse en este elemento es importante recurrir a un taller de radiadores de autos, donde aunque sea probable que el dinero que deba gastarse sea bastante, siempre se garantizan resultados excelentes. Podemos decir entonces que, si tenemos un problema o falla en el radiador de nuestro vehículo, deberemos consultar a un mecánico y este nos derivara al taller de radiadores de autos.