calefaccion central logo

 

 

Resistencias para acumuladores de calor

Las resistencias para acumuladores de calor, son aparatos eléctricos que se encargan de acumular el calor en el acumulador de calor valga la redundancia. Generalmente lo realizan de noche con tarifa reducida esto se aplica en algunos países en donde la tarifa nocturna es mas barata, con el objetivo de emitir el calor durante todo el día. Los acumuladores de calor eléctricos lo que hacen es consumir la energía para luego almacenarla para aportar el calor de acuerdo a las necesidades de cada uno de los usuarios. Las resistencias para acumuladores de calor son artefactos que funcionan mediante un sistema llamado ciclo de carga y descarga que de esta manera nos permite el ahorro eléctrico de energía. Los acumuladores de calor eléctricos poseen un núcleo acumulador que esta formado por una especie de ladrillos refractarios con una alta capacidad de absorción del calor y almacenamiento, este mismo esta rodeado por las resistencias eléctricas, que llegan a calentar el núcleo a unos 700 grados centígrados.

resistencias para acumuladores de calorLas resistencias para acumuladores de calor son blindadas y al igual que el núcleo se encuentra revestido con un aislamiento térmico que hace se conserve el calor, por lo tanto de esta manera impide que este artefacto en el exterior se recaliente por demás de la temperatura permitida, esto es por las normas de seguridad correspondientes. Los acumuladores de calor tienen incorporado un limitador térmico o termostato con el fin de que imposibilite el exceso de calor ya que si no de esta manera se tornaría peligroso el sistema y podría sufrir un gran desperfecto.

Las ventajas de las resistencias para acumuladores de calor es que ofrecen un sistema de calefacción bastante económico, en donde su instalación simple y sin necesidad de realizar ningún tipo de obra. Para que el lector tenga una idea mas clara del tema, en este párrafo hablaremos de los usos de los acumuladores de calor. Los acumuladores eléctricos primero es que son excelentes para su seguridad y limpieza del sistema de calefacción en tanto que estos no producen ningún tipo de emanaciones que nos puedan resultar perjudiciales para los usuarios que lo adquieran o para la ecología del planeta.

 
 

La única desventaja que pudimos observar que poseen los acumuladores de calor es su precio de mercado y su instalación es bastante costoso y no sabemos si todos los usuarios pueden tener acceso aunque se amortizan velozmente con el tiempo de uso, como este artefacto funciona gracias a la electricidad esto implica que se realice una revisión de las instalaciones eléctricas generales de la vivienda y de la instalación de llaves térmicas individuales, que en cuanto la temperatura se sobrepase estos cortaran el suministro de electricidad (interruptores automáticos de tensión). Por ello es que las resistencias de acumuladores de calor resultan tan importantes para el funcionamiento de los artefactos.

Función de las resistencias de acumuladores de calor

resistencias para baterias de almacenamientoLas resistencias para acumuladores de calor están diseñadas para soportar altas temperaturas, como asimismo a la alta corrosión que es el principal problema .Podemos observar dos tipos de acumuladores de calor: los estáticos y los dinámicos. Los primeros poseen una entrada y salida de aire en la cual corre el aire del ambiente atravesando el núcleo, y tomando la temperatura. En estos la resistencia para acumuladores de calor regula el flujo de aire y de la temperatura del núcleo aclimatando el ambiente del hogar de acuerdo con las necesidades y gusto de los usuarios. Estos pueden ser manuales o automáticos, pero va a depender del modelo y del fabricante. Los acumuladores de calor estáticos su precio es mas accesible y se instala de manera mas fácil, por lo tanto estos son mas adecuados en viviendas con grandes ambientes ya que necesitan un flujo continuo de calor.

En cambio los acumuladores de calor dinámicos trabajan con movimiento de aire a través del núcleo gracias a un ventilador que ayuda a la circulación constante. También estos acumuladores de calor poseen los reguladores de circulación, tanto de manera manual como de forma automática. Son ideales para días muy fríos pues gozan de una mejor regulación, en donde las gamas de potencia van desde los 2 a los 8 kw.

En líneas generales hemos visto que las resistencias para acumuladores de calor cumplen una función vital dentro de estos aparatos.

Esta es la de recular la temperatura y no dejar que la temperatura fluctué a una temperatura que el aparato no pueda soportar, de esta manera evita el recalentamiento y cuida al acumulador de que no se dañe. Además en la actualidad los diseños y materiales con que esta fabricada la resistencia para acumuladores de calor nos ofrece mayor vida útil ya que no se corroen tan fácilmente por el uso diario. Y con respecto a los acumuladores nos ayudan a economizar el gasto de energía, se adaptan a las necesidades del usuario, son fáciles de instalar, por ahí como un punto en contra es que se necesite una considerable inversión pero no opaca la utilidad que nos brinda. Podemos decir entonces que, las resistencias de acumuladores de calor son realmente indispensables para el buen funcionamiento de los artefactos de climatización.