calefaccion central logo

 

 

Limpieza de paneles de estufas a gas

La limpieza de paneles de estufas a gas es de suma importancia para poder tener una estufas de gas que rinda en su máximo rendimiento, al mantener limpio en su interior podemos contar con que el funcionamiento de esta estufa Serra adecuado y de buena forma ya que al encontrarse limpio, podrá despedir fácilmente el calor y la entrada y salida del oxigeno por mediante estos paneles que poseen las estufas alimentadas mediante el gas. Tenemos que tener cuenta para poder contar con este tipo de calefacción y tener la necesidad de realizar la limpieza de paneles de estufas a gas, que estas estufas de gas por comodidad, salud y creciente seguridad, cada día ganan posiciones dentro de los sistemas de calefacción.

limpieza de paneles de estufas a gasLa industria ha sabido responder, con alternativas eficientes y permanente renovación. En este tipo de calefacción, a los siempre socorrido aparatos portátiles de balón, se han unido con fuerza los llamados aparatos murales, especialmente tras la instalación de redes y grandes estanques subterráneos de abastecimiento continuo y, más reciente, la llegada del gas natural y su respectivo tendido de redes de distribución y suministro.

Las estufas de gas se dividen según el tipo de gas que utilicen como pueden ser gas licuado, gas catalítico o natural y la fuente de abastecimiento. Pero todos los distintos tipos de modelos que mencionamos necesitan de la limpieza de paneles de estufas a gas para poder alargar su vida útil y que mientras tanto cumplan con su funcionamiento de mejor forma para poder contar con una buena calefacción para transcurrir, de una forma cálida, las etapas de bajas temperaturas.

 
 

Antes de tener que realizar una limpieza de paneles de estufas a gas, tenemos que saber cuál va a ser la estufa de gas que queramos para colocar en nuestra vivienda, si será una estufa infrarroja, una estufa catalítica, una estufa por convección o unos leños cerámicos por ejemplo. Las estufas infrarrojas funcionan con gas licuado, es mas toxico que el catalítico pero de mayor poder calórico, estas estufas disponen de un quemador infrarrojo de alto rendimiento que brinda máxima potencia, durabilidad y bajo consumo de combustible. Las estufas que necesiten la limpieza de paneles de estufas a gas, deben estar en recintos con ventilación porque estas consumen oxigeno de la habitación y secan el aire, los modelos portátiles son fáciles de transportar, ya que poseen ruedas multi direccionales, los murales son mas estéticos y ahorran espacio. Disponen de un sistema automático para un encendido fácil. Por ello es que la limpieza de paneles de estufas a gas es muy importante.

¿Cómo hacer la limpieza de paneles de estufas a gas?

higiene de secciones de climatizadores a gasPor otra parte las estufas catalíticas funcionan por combustión de gas catalítico a través de un panel que irradia calor, sin llama viva, algunas funcionan con gas licuado pero también hay para gas natural. Emiten un ochenta por ciento de su calor por radiación, calientan los objetos e indirectamente el aire. Para realizar la limpieza de paneles de estufas a gas, tenemos que saber cómo funcionan las estufas con convección, cuando el aire se caliente, se hace más liviano y tiende a subir. Al subir genera un vacío que es ocupado de inmediato por aire frío. Cuando este aire frío se calienta, el fenómeno vuelve a ocurrir una y otra vez. Así se produce una corriente ascendente de aire cálido, que muy pronto va calefaccionado el aire de todo el ambiente. Por último, otro elemento de calefacción que necesitara de la limpieza de paneles de estufas a gas serán los leños cerámicos tienen otras características: para emular la belleza y calidez de la leña encendida, los leños cerámicos son la opción de reemplazo más cercana; para aumentar su poder calórico deben ubicarse en una cámara o nicho cerrado, en una chimenea abierta el calor se irá por el ducto de ventilación; según el tipo, funcionan a gas licuado o natural, con una conexión que puede quedar bien disimulada; los leños cerámicos son de material delicado y caro; con ellos se deben tomar las mismas precauciones que para todo el equipo a gas.

Todas estas estufas se ven constituidas con paneles, y nosotros debemos realizar la limpieza de paneles de estufas a gas para mejorar su funcionamiento. Debemos tomar distintas medidas de seguridad con estos sistemas a gas, aparte de la limpieza de paneles de estufas a gas. Aunque los riesgos por uso de gas se han minimizado con los nuevos sistemas de calefacción, siempre hay que prevenir sus peligros potenciales, como la intoxicación o las explosiones: una ventilación buena y controlada es esencial para la salud y el ahorro de energía.

Tampoco no obstruir los ductos que tengamos conectados al exterior; tenemos que tener especial cuidado con las estufas antiguas que los sistemas de seguridad pueden ser deficientes o insuficientes; controlar la limpieza de paneles de estufas a gas; revisar las fugas de gas, especialmente en las mangueras y el regulador; ante menor olor a gas apagar de inmediato la estufa, cerrar conexiones y abrir las ventanas. Para realizar una buena limpieza de paneles de estufas a gas tendremos que desarmar una parte del artefacto, ya sea la tapa y el frente de la estufa según donde se encuentre colocado este panel que limpiaremos, una vez con el panel a la vista pasaremos a la limpieza de paneles de estufas a gas, con la estufa apagada y estando seguros que ya no se encuentre caliente, tendremos que higienizarlos con un trapo húmedo, con una aspiradora o con algún cepillo que saque las moléculas que obstruyan la salida del oxigeno para que no se tape y empiece a expedir una mala calefacción. Podemos decir entonces que, la limpieza de paneles de estufas a gas es una tarea que debe hacerse por un profesional, para evitar mal funcionamiento o accidentes a futuro.