calefaccion central logo

 

 

Limpiar la calefaccion electrica

En este artículo hablaremos de cómo limpiar la calefacción eléctrica, sus diferentes métodos y consejos. Como ya sabemos la calefacción eléctrica es uno de los sistemas que menos necesita de mantenimiento y de limpieza, con realizarlos de vez en cuando alcanza, no es como en otros sistemas que es necesario un mantenimiento y limpieza periódico. Aunque no se haga seguido, limpiar la calefacción eléctrica es importante siempre. Decimos que es importante limpiar la calefacción eléctrica ya que mantiene el artefacto funcionando de la mejor manera, además se evita que se desgaste, y su vida útil se prolongue en el tiempo. Las consecuencias que suelen aparecer en los sistemas de calefacción eléctrica, como la corrosión también producida por el su uso y el tiempo.

limpiar la calefaccion electricaEn el caso de que este inconveniente aparezca en el aparato, se recomienda limpiar la calefacción eléctrica con un trapo húmedo mojado en agua con jamón, de esta manera evitamos dañar el artefacto, ya que si lo hacemos con otros químicos como el amoniaco que es utilizado en otros artefactos de calefacción, este lo dañaría y hasta no funcionaria mas. En general esto es lo mas recomendado para limpiar todos los artefactos que se usan para la calefacción eléctrica. Estos poseen un sistema que es delicado si no se lo limpia adecuadamente.

 
 

Limpiar la calefacción eléctrica no es una tarea difícil el propio usuario lo puede realizar sin inconvenientes, lo que no quita que se deba hacer con cuidado para no dañar el artefacto. Como hay diferentes tipos de artefactos eléctricos cada uno presenta diferentes dificultades para realizarles el mantenimiento y limpieza pero igual lo podemos hacer nosotros, a menos que sea algo más complejo y que requiera que lo haga un técnico capacitado. Muchas veces al ser un sistema que no requiera de un continuo mantenimiento y limpieza, las personas directamente no se dedican a limpiar la calefacción eléctrica, entonces con el tiempo el funcionamiento de la calefacción empieza a fallar, y pensamos que es por que es una falla técnica lo llevamos a arreglar y nos dicen que es por falta de limpieza y mantenimiento, y habremos gastado dinero de gusto. Lo que hay que hacer es de vez en cuando hacerle una limpieza, esto mantendrá a nuestros equipos funcionando de la mejor manera y por supuesto el cuidado nos va ayudar a que nos dure mucho más tiempo. Por ello es que limpiar la calefacción eléctrica es tan importante para su buen funcionamiento.

¿Cómo limpiar la calefacción eléctrica?

higienizar la calefaccion dielectricaTambién es común que luego de que pase la época de frió, y nuestro sistema de calefacción eléctrica esta en desuso, otra vez nos olvidamos de limpiar la calefacción eléctrica y en este caso la limpieza es mas importante, ya que como los equipos no se están usando es cuando mas acumulan polvo y mas se dañan producto de no limpiarlos. Por eso es recomendable cada 20 días o un mes realizar una limpieza a fondo y así evitar futuros inconvenientes, asimismo limpiar la calefacción eléctrica no es para nada costoso con lo cual si el problema fuera que es costoso, puede entenderse pero no es este el caso, podemos utilizar jabón y detergente. ¿Como detectamos que nuestro equipo necesita una limpieza? Muchas veces al prender el equipo en el caso si es una estufa, las pantallas no encienden bien, o tarda demasiado en prender, eso significa que la tierra acumulada esta produciendo esta falla, en el caso si es un radiador eléctrico, durante su funcionamiento podemos escuchar ruidos raros, además de una limpieza puede ser que tenga aire dentro.

Lo que si debemos ser cautos en el hecho de que si tenemos estos problemas los limpiamos y el problema persiste, claramente no se trata de limpiar la calefacción eléctrica sino es que ya es un problema técnico con lo cual corresponde recurrir a un profesional y no hacerlos nosotros mismos y sin querer provocar mas daño en el artefacto. Y por ultimo explicaremos como realizar la limpieza. Es fácil, en un balde con agua tibia en lo posible utilizamos o jabón o detergente, si estuvo funcionando esperamos a que se enfrie.

Una vez es que se enfría procedemos con a humedecer el trapo en el agua con jabón o detergente y le pasamos con mucho cuidado el trapo al artefacto, bien en los detalles para que no quede polvo en ningún lado, este procedimiento se debe hacer con suavidad para no dañar nada. En conclusión limpiar la calefacción eléctrica sin lugar a dudas es mucho mas ventajoso que sino se realizara, ya que nos permite tener un artefacto que funcione correctamente por lo tanto nos brindara mas confort y un calor en el hogar mas eficiente que si no realizamos una limpieza, así mismo una larga vida útil. Otra ventaja que posee este sistema de calefacción eléctrica es que su limpieza no debe realizarse muy seguido además es económico y hasta nosotros mismos posemos hacerla, siempre teniendo cuidado de no dañar el artefacto. Podemos decir entonces que, para limpiar la calefacción eléctrica debemos seguir estos consejos que acabamos de mencionar, aunque en algunos casos un profesional puede hacerlo y de manera mejor, para evitar accidentes y que este artefacto funcione mejor.