calefaccion central logo

 

 

Limpiar la calefaccion electrica con agua y jabon

En este artículo hablaremos de los distintos métodos para limpiar la calefacción eléctrica con agua y jabón. Una de las cosas que siempre debemos tener en cuenta en el uso de cualquier tipo de sistema de calefacción es su limpieza e mantenimiento, si cumplimos con esto lograremos que nuestro sistema de calefacción funcione de la mejor manera y su vida útil se extienda. Las averías de calefacción en general pueden, en ocasiones, las podemos solucionar mediante simples acciones de mantenimiento o limpieza, ya que requieren de básico conocimiento del sistema y las redes eléctricas o tuberías, en estos casos, si somos individuos y usamos el sentido común, no necesitaremos de un especialista, solo si el caso ya es muy grave o desconocemos.

limpiar la calefaccion electrica con agua y jabonHoy hablaremos de limpiar la calefacción eléctrica con agua y jabón, para así evitar la corrosión y problemas en su funcionamiento. Los problemas comunes que aparecen en la calefacción eléctrica se producen por el paso del tiempo, el uso y la falta de mantenimiento y limpieza. Lo que mas se recomienda es limpiar la calefacción eléctrica con agua y jabón porque de este modo no dañamos los artefactos, ya que si utilizamos productos como amoniaco para este tipo de calefacción se dañaría. Lo importante es realizar la limpieza periódicamente.

 
 

Cada veinte días se podría hacer, más o menos es lo que se recomienda, ya que siempre este tipo de calefacción no necesita demasiado mantenimiento de limpieza como en los casos de sistemas de calefacción a gas. Lo mas importante es cuando estos artefactos no están en uso o sea que nos encontramos en épocas de calor se deben limpiar la calefacción eléctrica con agua y jabón. Dentro de la calefacción eléctrica sabemos que hay varios tipos, estufas, radiadores, losa radiante eléctrica etc. a todos se les debe realizar la limpieza con agua y jabón, ya que usan un material delicado para refractar el calor al ambiente.

limpiar el calefactor dielectrico con agua y gelSi vamos a limpiar una estufa, primero debemos apagarla primero si esta funcionando, dejarla un tiempo hasta que sus paneles estén completamente fríos, cuando esto suceda tomamos un balde y le introducimos agua con jabón, jabón neutro en lo posible una vez que tenemos una buena espuma con un trapo lo humedecemos y lo pasamos con cuidado sobre los paneles de la estufa una y otra vez y luego con un trapo seco limpiamos bien, esto cada 20 días evita que se corroe, y en el caso que este corroída ya, en vez de un trapo le pasamos con mucho cuidado una birulana para sacar la corrosión y luego pasamos el trapo con agua y jabón. Este método de limpiar la calefacción eléctrica con agua y jabón se puede aplicar a todos lo tipos de calefacción eléctrica, lo que si siempre se debe tener especial cuidado. En el caso de un caloventor eléctrico que s otro de los tipos de calefacción eléctrica, debemos desarmarlo y utilizar como dijimos en el caso anterior un balde con agua y jabón y con el trapo húmedo limpiar en ventilador que es el que propaga el aire caliente, donde siempre suele acumularse tierra, y después y luego limpiar el panel ya que también se acumula tierra y grasa y no deja pasar el aire caliente al ambiente. Como vemos la limpiar la calefacción eléctrica con agua y jabón no es necesario que lo hago un profesional lo puede realizar tranquilamente el propio usuario, y si el problema es eléctrico en ese caso les conviene llamar a un profesional. Limpiar la calefacción eléctrica con agua y jabón es fácil y nos lo facilita por que este tipo de calefacción no requiere de una exhaustiva limpieza y mantenimiento, que si lo requiere un sistema de calefacción a gas o gasoil.

Otra de las ventajas que presenta limpiar la calefacción con agua y jabón es que además de fácil es muy económica, por dos razones, la primera es que por que solo utilizamos agua y jabón y lo hacemos cada veinte días aproximadamente la segunda es por lo hacemos nosotros mismos y no gastamos dinero contratando a un especialista que realice el mantenimiento. Como conclusión del artículo de hoy observamos que si elegimos para nuestra vivienda un sistema de calefacción eléctrica, obtendremos varios beneficios en los cuales uno de ellos se encuentra en su mantenimiento.

Ya que solo basta limpiar la calefacción eléctrica con agua y jabón logrando también un ahorro de dinero en la post venta del sistema, decimos esto ya que muchas veces ahorramos dinero en la compra de un sistema de calefacción, pero luego nos sorprendemos que tenemos un gran gasto en mantenimiento y limpieza ya que debemos contratar un especialista y de manera periódica que obviamente es mas costoso que si lo realizamos nosotros. Por eso siempre debemos analizar en su total lo que realmente queremos para nuestra comodidad. Por ello es que para limpiar la calefacción eléctrica con agua y jabón tenemos dos opciones, la primera es seguir los consejos que nombramos con anterioridad, y la segunda es contratar a una empresa especializada para que lo haga por nosotros.