calefaccion central logo

 

 

Instalacion de calefaccion y mantenimiento

En este en particular hablaremos de la instalación de la calefacción y mantenimiento, sus diferentes técnicas y sus características. Cuando vamos a elegir un sistema de calefacción no solo tenemos que prestarle importancia a que tipo de calefacción se adapta más a las necesidades del usuario, o si es acorde a nuestra vivienda, sino también hay un proceso de relevancia, y que es la instalación de calefacción y mantenimiento. Antes de comenzar con este proceso son importantes las tareas previas. Por ejemplo verificar la ubicación de los radiadores que se van a colocar en la vivienda, la distribución de las tuberías y de la ubicación de la caldera, corroborar todo con el plano y que cada cosa este acorde a lo que nos muestra el plano.

instalacion de calefaccion y mantenimientoPor eso para lograr un buen funcionamiento los usuarios deben tener en cuenta la instalación de calefacción y mantenimiento, de este ultimo podemos decir que un buen mantenimiento de los sistemas de calefacción es de relevancia para el buen funcionamiento del sistema y además para que su periodo de duración sea mas extenso y placentero. Siguiendo con la instalación de la calefacción y mantenimiento nos detenemos de nuevo en la instalación más específicamente en el proceso de constructivo de la misma.

 
 

Se parte de la plantilla de montaje de la caldera, entonces se comienza a tirar las tuberías pero dejando las puntas sobresalidas un poco, ya sea en la pared o en el suelo depende de cuan mas cómodo nos quede, en cada punto donde iremos a colocar el radiador de calefacción. Después una vez que se termino el tendido de tuberías vamos a colocar los soportes para los radiadores. Una vez que la pared en donde se va a encontrar la caldera esta ya finalizada, incluso ya pintada y alicatada, instalamos la caldera y la salida al exterior para los gases que emite. Una vez que este terminada toda la pintura de la vivienda, ahí colocamos los radiadores, en donde habíamos dejado las puntas de los tubos sobresalidas anteriormente, y también se instala la válvula de doble registro, el purgador de cada radiador y su detentor. Si la instalación llegara a llevar termostato, lo que se hace en este caso se encaja en una rosca en la pared, en donde se encuentra la línea eléctrica que une el termostato con la caldera. Entonces el termostato se coloca una vez finalizada la pintura en la pared y se lo une a la conexión eléctrica del tubo que dejamos. Si la instalación no lleva termostato debemos instalar en el 75% de los radiadores las válvulas termostaticas ya que estas van a reemplazar a las de doble reglaje o de monotubo. Por ello es que la instalación de la calefacción y mantenimientos debe ser hecho por un profesional matriculado.

Consejos para la instalación de la calefacción y mantenimiento

montaje de calefaccion y manutencionContinuando con el proceso de instalación de la calefacción y mantenimiento ahora volvemos a hacer hincapié en otra de las cosas que es importante dentro de todo el proceso, que es el mantenimiento, si no se tiene en cuenta el mantenimiento del sistema de calefacción y sus especificaciones de funcionamiento, el sistema mismo puede presentar riesgos y no podrá cumplir adecuadamente su función, es por eso que destacamos la importancia de la instalación de la calefacción y mantenimiento a lo largo de su vida útil. Un ejemplo claro es, el quemador tiene un rol de importancia en los sistemas de calefacción, en cuanto al rendimiento de la combustión del mismo, es por eso que este mismo artefacto debe ser conservado mediante un adecuado mantenimiento, es decir, se debe limpiar a fondo el filtro de aspiración del combustible, también el sistema de fotorresistencia, en los electrodos y en las boquillas.

Somos reiterativos ya que mucha gente no le da importancia a la instalación de calefacción y mantenimiento el usuario piensa que es algo secundario que mucho no se debe tener en cuanta, pero cuando esto sucede en la mayoría de los casos trae consecuencias en el funcionamiento, y con el tiempo se va a deteriorar mas rápido, limitando su vida útil a poco tiempo, es por eso que tratamos de que el usuario se concientise con la instalación de la calefacción y mantenimiento y así no sufrir inconvenientes futuros que lo molesten.

Llegamos a la conclusión que aquellos usuarios que tienen en cuenta las ventajas de las precauciones que se debe tener durante la instalación de la calefacción y mantenimiento, son estos usuarios quienes aprovechan de la mejor manera los beneficios de un buen funcionamiento del sistema de calefacción durante mucho tiempo, en cambio el que no presta atención, sufre las consecuencias de un sistema que no funciona en su máximo rendimiento, que se deteriora mas rápidamente en el transcurso del tiempo de uso, asimismo el gasto económico es mayor ya que el que tuvo en cuenta las cosas con un mantenimiento periódico logra mantenerlo en cambio el que no debe buscar el problema desde la mala instalación, lo cual es un problema mas grave que se podía haber evitado. Podemos decir entonces que, la instalación de la calefacción y mantenimiento debe ser hecha con regularidad.