calefaccion central logo

 

 

Como limpiar los radiadores de calefaccion

En este párrafo hablaremos de cómo limpiar los radiadores de calefacción, sus diferentes técnicas y métodos. Los radiadores de calefacción con capaces de hacer sobresalir su dándole una estética en cualquier ambiente del hogar donde se este usando, es que éste es un artefacto que forma parte del diseño interior del hogar resaltando no sólo por la funcionalidad y por aportar calor a una dependencia sino asimismo por su valor estético lo cual en otros sistemas de calefacción no conseguimos. Pero hoy no vamos hablar de las características en particular de los radiadores, sino que hablaremos de cómo limpiar los radiadores de la calefacción.

como limpiar los radiadores de calefaccionConocemos dos formas de como limpiar los radiadores de la calefacción y los métodos van a depender de si este posee incrustaciones internas o no las posee. Una vez que sabemos estos lo que recomendamos primero y que es mejor, es sacar el radiador abrirlo y investigar cada uno de los conductos de ese modo se descartan las incrustaciones, pero le recomendamos que esto lo envía a que sea hecho por una persona que se dedique a como limpiar los radiadores de la calefacciones, si no se sospecha que contamos con incrustaciones en el radiador.

 
 

Lo mas efectivo es sacar el radiador, ubicarlo en una pileta siempre con la tapa puesta y las salidas de la manguera hacia arriba, luego entonces tomamos el acido muriático y se lo echamos por una de las salidas (se consigue en ferreterías) es de suma importancia que mientras estamos haciendo este procedimiento utilizar elementos de protección, como lentes protectores, y una mascara barbijo como evitar aspirar las emanaciones del acido. Remarcamos esto ya que muchas personas no saben como limpiar los radiadores de la calefacción y no toman los recaudos necesarios.

Entonces llenamos con este acido por una de las salidas y se deja una media hora reposando para que actué bien, en seguida se lo vacía con mucho cuidado y se lo debe lavar y enjuagar, muy bien con agua, y si por algún motivo no queremos usar acido, podemos usar también una lata de un producto que se usa para limpiar los carburadores que cumple la misma función que el acido, luego lo llenas con esto y lo dejas actuar unas dos horas o mas si es necesario antes de enjuagarlo. No todo es trabajo fácil cuando instalamos un radiador de calefacción, lo mas difícil creo es si sabemos como limpiar los radiadores de la calefacción, debemos limpiar estos aparatos por que con el uso tenemos, los problemas de óxido, pintura saltada y pequeñas picaduras que se deben corregir de forma inmediata y de manera adecuada para así impedir que vuelvan a aparecer Este es otro ejemplo de cómo limpiar los radiadores de la calefacción. Después lo usuarios escogerán el que mejor resultados les de. Para comenzar nos conviene arrancar por la parte más fácil, es decir, la limpieza, es recomendable que primero empecemos eliminando todo el polvo, las pelusas o la grasa, que siempre se haya adherida al radiador; para que este proceso sea mas efectivo, para llevar a cabo este trabajo podemos utilizar sobre la superficie es pasar una aspiradora con una boquilla estrecha, después debemos desintegrar todas estos elementos que impiden el buen funcionamiento, podemos usar un producto de limpieza detergente o amoníaco como nombramos en el ejemplo primero, dejándolo actuar durante un tiempo.

como higienizar los radiadores de climatizacionEste es uno de los métodos sobre como limpiar los radiadores de calefacción. Una vez terminado el período de la espera, apelaremos al uso de un cepillo, tratemos que sea cilíndrico para una mejor limpieza, estos son los mismos que usaremos para lavar biberones; en caso de que por el mango no podamos llegar a las partes más profundas del interior del radiador de la calefacción, en aquel momento utilizaremos una varilla de alambre fino y con una cinta adhesiva la uniremos al mango del cepillo, no usemos varas de madera ya que se pueden quebrar y quedar dentro del radiador.

Frotaremos energéticamente hasta que el cepillo salga limpio esto significara que no hay mas suciedad dentro, luego, usaremos un pulverizador con agua limpia para poner punto final; luego para secar usaremos en lo posible el secador de pelo enviando su aire caliente por las rendijas, sin este se nos hace difícil secar en lugares pequeños. En cuanto para sacar las manchas de óxido mojamos el área dañada por el oxido y con un cepillo metálico lo pasamos suavemente mojándolo en aguarrás; luego limpiaremos con un paño seco para dejarlo listo para pintar. Estas tareas no son difíciles y pueden ser hechas por nosotros siempre y cuando tengamos presentes las precauciones convenientes. Muchas de las personas no saben como limpiar los radiadores de la calefacción con lo que en vez de cerciorarse con alguien que tenga conocimientos sobre el tema, estas personas se lanzan a hacerlo sin tomar las precauciones convenientes, de esta Manero lo único que van a lograr es dañar mas el radiador. Por eso el mejor consejo sino sabemos como limpiar los radiadores de la calefacción dejárselo a alguien que sepa y observar como lo hace para luego hacerlos nosotros.