calefaccion central logo

 

 

Instalacion del paquete de calefaccion

En este párrafo hablaremos de la instalación del paquete de calefacción, sus sistemas de colocación y características. En pasados artículos hemos hablado de los diferentes tipos de calefacción, por que como sabemos cada sistema de calefacción, requiere de determinados procesos a seguir, no todos los sistemas de instalan de la misma manera, se le puede parecen unos y otros pero nada mas que eso. En este caso hablaremos de la instalación del paquete de calefacción, este procedimiento hace referencia a una instalación completa de algún tipo de sistema de calefacción, decimos instalación del paquete de calefacción ya que vamos a instalar, el kit completo por ejemplo si se trata de un sistema de calefacción a gas, seria instalar la caldera con su caseta, la red de tubos, y los radiadores o emisores de calor que vayamos a utilizar en nuestra vivienda.

instalacion del paquete de calefaccionEn el caso que sea una instalación del paquete de calefacción para un sistema de calefacción a gas, las obras que iremos a realizar son bastante mas compleja que en una instalación del sistema de calefacción eléctrica. Ya que para el establecimiento de este sistema al ser el paquete, primero se debe buscar un lugar para instalar la caldera ya que esta es la pieza principal del funcionamiento del sistema, se tiene en cuenta que tipo de caldera es, donde instalaremos la caldera ya que muchas veces se hace una obra fuera de la casa, o otras se hacen modificaciones en la misma. Después vienen las obras para poder instalar la red de tubos de gas, que van a desde la caldera hasta la casa, y se dejan las puntas hacia fuera para la instalación de los radiadores u otro tipo de emisor de calor, una vez terminado la colocación de la red de tubos, se procede a poner los radiadores en cada parte donde dejamos los tubos afuera, pero si el usuario quiere y opta por la emisión de calor a través del suelo radiante la obra para la instalación del paquete de calefacción será mayor que si optamos por radiadores, ya que se hace pasar las tuberías por debajo del suelo.

 
 

En cambio si realizaremos la instalación del paquete de calefacción para un sistema eléctrico las obras serán mucho menores a las anteriormente mencionadas, solo hay que contar con varias tomas de corriente, las obras pueden extenderse si queremos una losa radiante eléctrica ya que como en el caso del suelo radiante a gas se debe instalar los caños debajo del suelo. Los usuarios antes de realizar las obras deben saber bien que tipo de sistema de calefacción desean instalar en su vivienda, también es recomendable asesorarse con un profesional para realizar la instalación del paquete de calefacción así puede contemplar mejor las necesidades del usuario.

montaje del paquete de climatizacionEs de suma importancia que realicen en conjunto con el profesional o si vamos a contratar una empresa el presupuesto de la instalación del paquete de calefacción por eso debemos explicar con detalles lo queremos hacer en nuestra vivienda, como lo deseamos, que es lo que podemos gastar, y ver junto con el profesional si la obra que pretendemos se puede realizar, si el sistema de calefacción es acorde con la obra que deseamos, si es el mejor para nuestra vivienda, todas estas consideraciones se deben contemplar en el presupuesto para que la instalación se proceda a hacer y su resultados sean positivos cuando luego se use el sistema de calefacción. En algunas ocasiones los inconvenientes que nos pueden suceder es que nos salgamos del presupuesto para hacer la instalación del paquete de calefacción, muchas veces queremos agregar otras cosas y nos termina saliendo todo mas caro de lo que pensamos en un principio. Otro inconveniente es que intentemos nosotros mismo por nuestros medios realizar las obras de instalación, con lo cual la finalizar no queda bien y debemos llamar a un técnico para que arregle el error nuestro y nos termina saliendo el doble.

Como punto final decimos siempre nos va a convenir instalar un paquete que si vamos poniendo de uno cada uno de los artefactos por separado, salvo en le caso de un sistema de calefacción eléctrica. Para darle un cierre a este artículo vimos que la instalación del paquete de calefacción significa realizar una instalación completa de cualquier tipo de sistema de calefacción, con todos sus elementos, recomendamos que este tipo de obras sean realizadas por gente capacitada para que el resultado sea el mejor, y después obtengamos en el funcionamiento la satisfacción que deseamos. Y como otro consejo para hacer esto, es contemplar todo lo que queremos hacer en el presupuesto así estamos al tanto del costo y no nos llevamos sorpresas en el transcurso de la obra. Por eso a la hora de instalar un sistema de calefacción, lo mejor es realizar una instalación del paquete de calefacción ya que nos a costar mas barato que hacerlo por partes.