calefaccion central logo

 

 

Instalacion de un termostato ambiente de calefaccion

En este artículo hablaremos de la instalación de un termostato ambiente de calefacción, sus métodos y diferentes sistemas. En los últimos tiempos, se ha registrado un fuerte crecimiento en relación a la cantidad de clientes que deciden llevar adelante la nada sencilla tarea de instalación de un termostato ambiente de calefacción. Esto ha generado un fuerte crecimiento en el sector productivo de termostatos, lo que a su vez ha repercutido de manera muy fuerte en la oferta. En otras palabras, la demanda creciente de estos productos ha impulsado a los fabricantes a ofrecer más alternativas que permitan ajustarse a todas las necesidades y demandas de los clientes en lo referido a prestaciones y también a lo estrictamente económico.

instalacion de un termostato ambiente de calefaccionA la hora de llevar adelante la instalación de un termostato ambiente de calefacción, hay tres alternativas que se pueden seguir. La primera, y la más compleja, es hacer el trabajo por cuenta propia. La segunda, es llamar y contratar una empresa de reformas integrales y la tercera es contratar a un trabajador individual e independiente. Cada uno de estos caminos referidos a la instalación de un termostato ambiente de calefacción tiene sus pros pero también sus contras, que deben ser conocidos por el cliente a fin de poder tomar la mejor decisión posible al respecto.

 
 

En relación a la primera alternativa, podemos afirmar que realizar la instalación de un termostato ambiente de calefacción por cuenta propia es el camino a seguir menos recomendable, ya que para realizar dicha tarea se requieren conocimientos básicos en construcción y también en refrigeración y calefacción, muy especialmente. Tengamos en cuenta que cuando se instala un termostato, cualquiera sea su modelo o diseño, generalmente se llevan adelante reformas complementarias, como por ejemplo, colocación de calefactores, calderas, calderas, etc. Evidentemente, todos estos trabajos, siempre complementarios a la instalación de un termostato ambiente de calefacción, no son fáciles de llevar a cabo por manos inexpertas, razón por la cual es conveniente buscar otra alternativa.

colocacion de un termostato de temperatura para climatizarPero si en cambio la instalación del termostato solo implica colocar el dispositivo propiamente dicho y ningún paso más, con algunas herramientas y un manual de instrucciones básico, la tarea podrá ser llevada a cabo por casi cualquier persona, por más que ésta no tenga ningún tipo de formación al respecto. La segunda alternativa es tal vez la más utilizada en los países más avanzada y se emplea en menor medida solo cuando hay que realizar grandes trabajos y reformas, como la instalación de un termostato ambiente de calefacción, además de calderas, tuberías, etc. Las empresas de reformas integrales tienen un punto a favor muy importante que es que cuentan con un personal altamente preparado que disponen de las mejores herramientas. Desde ya, esto les permitirá llevar adelante la instalación de un termostato ambiente de calefacción y sus complementos de forma mucho más prolija, eficiente y rápida. Su principal punto en contra es la inversión económica que hay que realizar a la hora de la contratación, dado que no solo se tendrá en cuenta los gastos referidos a los materiales y al termostato sino que además entra en juego otro gasto relacionado con la mano de obra que, básicamente, es la tarifa que la empresa le cobra al cliente por sus servicios. Por esta razón, el cliente debe evaluar cuál es el presupuesto ofrecido por la empresa, el cual contempla la mano de obra y el gasto de los materiales y, en ese punto, decidir si es conveniente o no hacer la inversión pedida para la instalación de un termostato ambiente de calefacción. Lamentablemente, las empresas especializadas en reformas e instalación de equipos de calefacción no se encuentran disponibles en todos los países.

Sin embargo, nunca está de más realizar consultas en el área donde se vive para saber si éstas existen o no existen. La tercera alternativa es la referida a la instalación de un termostato ambiente de calefacción, pero que sea realizada por un trabajador individual o independiente, llámese albañil o especialista en calefacción o bien en refrigeración. Es importante destacar que no necesariamente este trabajador va a realizar las tareas de manera completamente solitaria, sino que, en caso de ser necesario, podrá subcontratar a otros trabajadores que realicen dichas tareas, pero siempre bajo su supervisión constante.

Una de las principales ventajas de optar por esta alternativa es que suele ser mucho más barata que si se contrata a una empresa, obviamente no en el caso de los materiales pero sí en el de la mano de obra.

Esta cuestión lleva a que dicha alternativa sea la más utilizada en todo el mundo a la hora de ejecutar la instalación de un termostato ambiente de calefacción. En el aspecto negativo de contratar a un trabajador individual podemos afirmar, sin riesgo de equivocarnos, que su principal defecto es la demora con la que se pueden llegar a terminar las obras y a veces también se puede percibir una falta de calidad en los trabajos. Sin embargo, todo esto depende del obrero que se contrate. Por ello es que la instalación de un termostato ambiente de calefacción la debe hacer una persona calificada.