calefaccion central logo

 

 

Instalacion de tuberias para calefaccion

En este párrafo hablaremos de la instalación de tuberías para calefacción, sus sistemas y precios. Cuando se aproximan los duros inviernos empezamos a pensar en los distintos sistemas de calefacción entre, con los cuales podemos elegir, pero a su vez se halla algo que nos pone a pensar y mucho: que es la instalación de los mismos. Como todos sabemos, los sistemas de calefacción difieren entre si por sus estructuras, el mantenimiento, el modo de funcionamiento, y, por supuesto, y una de las cosas primordiales por el tipo de instalación de tuberías para calefacción que necesitan. De todas maneras, para la instalación de tuberías para calefacción, no es algo muy complicado de llevar a delante y tampoco es tan costoso como muchos piensan y nos parece a simple vista. Lo primero que debemos marcar sobre este asunto es que la instalación de calefacción dependerá siempre del modelo de calefactor que optamos para nuestra vivienda o habitación.

instalacion de tuberias para calefaccionTanto los costos y la forma de instalar un suelo radiante, no será de la misma manera que si instalamos una caldera a gas; como tampoco serán los mismos los consumos y la vida útil. La instalación de calefacción puede hacerse de varias maneras: por tuberías, por paneles solares o por caños que contengan el agua caliente, en el caso del suelo radiante. Pero antes de realizar la instalación de tuberías para calefacción hay que ponerse a analizar las condiciones en las cuales se encuentra la vivienda; como también investigar si se han establecido previamente redes eléctricas o tuberías para abastecer diversos tipos de calefacción, etc.

 
 

Una vez que ya averiguamos esto y estamos seguro para dar el siguiente paso, podemos proceder, en el caso de que no tenga un sistema existente tendremos que contratar a un profesional para que coloque el que nosotros elegimos y así asegurarnos que todo quede en perfectas condiciones la instalación de tuberías para calefacción. En el ocasional caso de que consten conexiones anteriores habrá que evaluar en qué estado se encuentran las mismas y si nos serán de utilidad. Ya que en el caso de la estructura del suelo radiante, esta se basa en tuberías que contienen agua caliente y las mismas van repartiendo el calor de forma uniforme por toda la casa. La instalación de tuberías para calefacción aquí se torna tediosa ya que hay que hay poner los caños en perfecto orden para evitar que el funcionamiento de dicho sistema se torne como el de un sistema obsoleto. Pero una de las grandes ventajas de este ejemplo de instalación es que al situar los calefactores bajo el suelo, son invisibles al ojo humano y a su vez nos brinda un mayor espacio dentro de la vivienda. Por ello es que la instalación de tuberías para calefacción la debe realizar un profesional.

Métodos de instalación de tuberías para calefacción

montaje de caņos para calefaccionLas tareas previas antes de la instalación de tuberías para calefacción se debe averiguar bien la ubicación correcta de los radiadores, de cómo estarán distribuidas las tuberías y también la ubicación de la caldera, de acuerdo al plano del proyecto a realizar. Después colocar la caldera en la pared donde estará ubicada. Antes de poner las tuberías, deben estar hechas las soleras, y una vez tendidas las tuberías se ejecuta el pavimento sobre ellas. Una vez armado todo esto se colocan los soportes de los radiadores que estos serán los encargados de emanar el calor a toda la vivienda. Esto se hace en la pared antes de pintarla, cuando esta finalizada la pintura nos disponemos a colocar los radiadores.

Siempre es conveniente hacer un replanteo de la obra de la instalación de tuberías para calefacción para que de esta manera todos los componentes se ajusten a los planes y así a la realidad de la obra en fin. Una vez finalizada la obra se recomienda hacer unas pruebas, por ejemplo: la prueba de la estanquidad de tuberías y radiadores esta suele ser la más común, este test nos indica si la cantidad de calor que hay en cada ambiente u habitación responde a la norma. Para esto se demuestra en el centro de la habitación a 1,5m del piso así se comprueba la temperatura de la habitación.

Y por ultimo los aspectos a tener en cuenta en la instalación de tuberías para calefacción, empezando por a medida que se van tirando las tuberías, es conveniente verificar que los diámetros concuerden con las estipuladas para cada uno de los tramos, una vez que ya los caños están instalados cuidar de que nadie pase por encima y se estropee el trabajo. Al instalar los radiadores hay que comprobar que coincidan con las características de cada habitación y para terminar tratar de no golpear la plantilla de montaje ya que los tubos ya montados se pueden desajustar. En líneas generales cuando necesitamos de una instalación de tuberías para calefacción debemos tener en cuenta todas las precauciones que nombramos para que de esta manera el sistema de calefacción funcione de la mejor manera. Podemos decir entonces que, para la instalación de tuberías para calefacción esta debe hacerla un experto profesional para evitar accidentes o mal funcionamiento.