calefaccion central logo

 

 

Instalacion de la calefaccion a gasoil

En este párrafo en particular hablaremos de la instalación de la calefacción a gasoil, sus características y tarifas. Como ya lo sabemos existen en el mercado varios sistemas de calefacción que podemos instalar en nuestros hogares, estos nos brindan el confortable calor en los días de mucho frió y así mejorar nuestra calidad de vida, algunos artefactos pueden tener mayores ventajas que otros, y diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de instalar uno de ellos, en este caso veremos el procedimiento de instalación de la calefacción a gasoil. Como dijimos en el párrafo anterior no es lo mismo realizar la instalación de una estufa a gas la instalación de la calefacción a gasoil o hasta una bomba de calor, por otra parte muchos de los artefactos que se utilizan para la calefacción no necesitan instalación ya que los enchufamos a una corriente en algunos casos, o otros si necesitan una instalación pero casi no requiere de gran inversión.

instalacion de la calefaccion a gasoilLa instalación de la calefacción a gasoil no es un tema que debe tomárselo a la ligero sino que debe hacerlo cuidadosamente y de manera responsable, mas en este caso que si se lo hace de manera inadecuada estos sistemas pueden sufrir perdidas que después pueden generar futuros accidentes, esto no sucede en la calefacción eléctrica. Tampoco la instalación tiene que ser una tarea pesada de hacer, solo se debe hacer de manera cuidadosa y responsable. En nuestro caso a la hora de la instalación de la calefacción a gasoil debemos tener en cuenta que vamos a necesitar de una considerable inversión.

 
 

Además vamos a necesitar contar con: una caldera generalmente se instalan en corcheras o sótanos, un quemador que nos sirva para encender la caldera y así generar la combustión para que funcione el sistema de calefacción, un deposito para el combustible, es importante que sean de muy buena calidad, en la actualidad se fabrican algunos con un material especial además vienen con doble pared de esta manera evitan que se corroen y se estropee el combustible y también que haya alguna perdida, significando un riesgo para el usuario. Asimismo necesitaremos radiadores necesarios para cubrir las necesidades de calefacción que necesita la vivienda, una red de tuberías el usuario podrá elegir si empotradas o a la vista, ya que estas correrán desde los radiadores hacia la caldera todo en un doble circuito de ida y vuelta. Contara también con un termostato de ambiente para que regulemos y controlemos la temperatura de los ambientes a calefaccionar y buen motor que se encargara de la circulación y el movimiento del agua por los tubos. Por ello es que la instalación de la calefacción a gasoil es tan importante.

Precio de la instalación de la calefacción a gasoil

montaje de calefaccionadores a gasoilPara la instalación de la calefacción a gasoil o para otro sistema de calefacción siempre nos planteamos el costo económico entre uno u otro, se recomienda pensar a la largo plaza alrededor de 10 años y hacer los cálculos ejemplo: cuanto me saldrá la inversión inicial, cual va hacer el consumo anual de una calefacción a gas, cual va hacer el estimativo en lo que se refiere al mantenimiento anual de la misma. Contamos con una pequeña formula que nos aclarara el panorama mejor, sumamos todos estos términos y al resultado lo dividimos por 10, esto es por los 10 años, el resultado será el gasto anual que tengamos con el sistema de calefacción, y si no nos conviene no procedemos a la instalación de calefacción a gasoil. Siempre, antes de requerir cualquier tipo de servicio para la instalación de la calefacción a gasoil, debe pedirse un presupuesto previamente, no corresponde firmar ningún documento y menos pagar ningún importe.

Otro factor a reflexionar, es que muchas veces tenemos alguna que otra falla pero es mínima entonces el técnico intenta revisar detalles que no son necesarios y de esta manera cobrar de mas. Una vez terminada la revisión debemos reclamar el ya conocido certificado de idoneidad, ya que es el único documento que le concede la validez a la inspección de la instalación de la calefacción a gasoil. Luego de la instalación de la calefacción, lo que sigue a tener en cuenta es su mantenimiento periódico, aquí debemos contratar a un técnico matriculado para que se encargue de manera correcta del mantenimiento.

Ya que muchas veces se nos presentas a hacer el mantenimiento supuestos técnicos que no están matriculados a tal caso con poco conocimiento de lo que hay que hacer, esto puede traernos inconvenientes en el funcionamiento si se procede de mala manera. Por ultimo decimos que para la instalación de la calefacción a gasoil debemos tomarnos el tema de manera responsable y conciente, lo cual no significa que sea una tarea ardua, es solo por precaución para evitar que a futuro suframos o un accidente, o tengamos que llamar al técnico a cada rato por que nuestro sistema funciona mal, y si tener también en cuenta que cada sistema es diferente por lo tanto su instalación no va ser la misma de otros sistemas. Podemos decir entonces que, la instalación de la calefacción a gasoil la debe realizar un colocador experto, para evitar así accidentes o mal funcionamiento a futuro.