calefaccion central logo

 

 

Instalacion de calefaccion electrica

La decisión de contar con una instalación de calefacción eléctrica dentro de nuestra casa de familia o en el lugar que sea necesario para nosotros, como también puede ser en oficinas, industrias, colegios, etc., hace que nos olvidemos de las calderas, de obras, de algunos tipos de contaminación, del alto consumo, de continuas limpiezas, de revisiones, de algunas manchas que puedan llegar a surgir con otro tipo de sistemas de calefacción, también nos olvidaremos de las temperaturas extremas, de inspecciones, y de algunas averías. Ningún tipo de calefacción, pasando desde la cocina de carbón antigua al radiador convencional, acumuladores de calor o las calderas de gas, ninguno puede compartir en la actualidad con la instalación de calefacción eléctrica. Estos sistemas ofrecen una fácil instalación de calefacción eléctrica y precisa de obras.

instalacion de calefaccion electricaSu instalación es rápida y en horas ya podemos estar disfrutando de esta calefacción eléctrica para todos los que habiten el sitio en donde se encuentre instalado. Al instalar esto tendremos una calefacción limpia y de fácil manejo, sin ningún tipo de combustible, sin calderas. Nuestra vivienda se verá complementada con un sistema de calefacción de alto valor decorativo. Con esta instalación de calefacción eléctrica nos olvidaremos de los olores, de las desagradables manchas en la pared que no son lindas al ser vistas por nosotros, y de las canalizaciones.

 
 

Esta instalación no va a requerir de mantenimiento, poseen un termostato de seguridad, no dañan el medio ambiente, y no precisa de ningún tipo de mantenimiento. Sus emisores térmicos en aluminio lo dotan de la propiedad de ser inalterable al tiempo y la corrosión. Al tener una instalación de calefacción eléctrica en nuestra casa podremos contar con varias ventajas, como por ejemplo: es un sistema confortable, permite elegir la temperatura de casa habitación a gusto de cada usuario. La regulación independiente por habitación aprovecha las aportaciones gratuitas de calor y evita el sobrecalentamiento del ambiente interior; representa un uso eficiente de la energía; siempre está disponible, dado que utiliza la electricidad; es un sistema limpio, no existe combustión, humos, residuos ni olores, no consume oxigeno y no cambia el ambiente; es segura, una instalación de calefacción eléctrica correcta garantiza la seguridad de uso de la calefacción, al igual que sucede con otros aparatos eléctricos; su rendimiento es muy elevado, por lo que se aprovecha prácticamente toda la energía eléctrica que se consume.

montaje de climatizacion electricaEsta instalación de calefacción eléctrica no es una instalación complicada, no necesita de espacios dedicados a las mismas, como pueden ser una sala de calderas, depósito de combustible, chimeneas, etc. Una instalación de calefacción eléctrica se da como una solución cuando no es posible disponer de otras fuentes de energía. Muchos usan radiadores eléctricos como una solución parcial o como elementos de apoyo a otros sistemas de calefacción. Si bien una instalación completa de calefacción eléctrica sirve como apoyo para otros tipos de calor, también es una solución que puede resultarnos muy ventajosa en muchos aspectos. Al momento de tener una instalación de calefacción eléctrica, también, tendremos la posibilidad de instalar acumuladores de calor en el sistema. El interés del acumulador es almacenar el calor producido en periodos durante los cuales se aplican tarifas especiales reducidas, lo que se traduce en interesantes ahorros energéticos y económicos para el consumidor de calefacción eléctrica. Antes de realizar la instalación de calefacción eléctrica debemos saber si es esta la opción que nosotros realmente queremos, porque si bien su instalación es mucho más barata que un sistema de calefacción a gas ya que no requiere de alguna obra para su colocación, la tarifa de la factura de electricidad resulta más costosa que el gas natural corriente.

Aunque lo primero que nos viene a la cabeza al momento de hablar de la instalación de calefacción eléctrica sean los radiadores, existen otros sistemas o aparatos eléctricos que aportan igualmente calor. Podríamos instalar sistemas como puede ser una bomba de calor: dispositivo termodinámico que toma el calor presente en un medio (el aire, el agua, la tierra) para pasarlo hacia otro mayor nivel de temperatura por ejemplo en una habitación para calentarla; o como también puede ser el suelo radiante eléctrico.

Este instalado bajo el suelo, el grado de confort que se consigue con este tipo de calor es ideal ya que es uniforme en toda la vivienda y el calor es mayor en la zona próxima al suelo. Al momento de necesitar la instalación de calefacción eléctrica tendremos que tener en cuenta el sistema de calefacción que vamos a usar, y lo que vamos a colocar dentro de nuestra casa (o dentro de nuestra oficina, trabajo) para ya estar seguros de lo que vamos a aplicar para nuestro confort y para traspasar las temporadas de muy bajas temperaturas. Esta instalación de calefacción eléctrica se debe hacer en buena forma para poder tener la garantía de contar con la seguridad de que van a funcionar en su cien por ciento de funcionalidad y van a depositar seguridad en la vivienda. El precio de esta instalación no es elevado y va a depender de la cantidad de elementos que se van a instalar. Por ello es que la instalación de calefacción eléctrica debe ser hecha por un profesional, para asegurarnos así que estos artefactos funcionen de la mejor manera.