calefaccion central logo

 

 

Instalacion de calderas murales

El artículo que se desarrollará a continuación pretende aportar información sobre las calderas que se colocan en las paredes, es decir las calderas murales, haciendo un especial hincapié en la instalación de calderas murales. Para comenzar es necesario plantear que las calderas murales son solo un tipo de caldera. Como la mayoría ya conoce, la caldera es el recipiente donde se calienta el agua.

instalacion de calderas muralesEs en los dispositivos de calefacción donde la caldera funciona como el elemento que gracias a determinados combustibles calienta el agua para que esta sea luego distribuida por unas tuberías. Las calderas murales, son aquellas que se cuelgan de alguna pared, o alguna superficie a determinada altura.

Es importante mencionar, que se trata de un artefacto sumamente delicado, y que deben tenerse cuidados estrictos a la hora de su colocación, es decir que la instalación de calderas murales, o de cualquier tipo de calderas, debe ser realizado por un especialista, por un personal capacitado, para evitar de esta manera graves inconvenientes, o futuros accidentes. Es importante destacar, que a la hora de la instalación de calderas murales, hay determinadas condiciones que están fijadas de antemano y que hay que seguirse al pie de la letra.

 
 

Por lo general, este trabajo conlleva un tiempo considerable, pero es un trabajo simple de realizar. Como ya sido mencionado, hay que contar con un especialista, el cual debe presentar la correspondiente certificación de que es una persona capacitada en el tema. El mismo debe estar acompañado de algún gasista por las conexiones de gas que este tipo de dispositivo conlleva en muchos casos. Hay determinadas cuestiones que deben tener en cuenta a la hora de llevar a cabo esta tarea como por ejemplo las tuberías, los radiadores, y sus diversos elementos. Hay que verificar que todos los dispositivos estén como corresponde, no tengan fallas, planificar con anterioridad la ubicación de los elementos, cerciorarse de que allí es un espacio conveniente y no traerá ningún tipo de problemas. Cabe destacar, que es el especialista el que deberá indicar en que lugar es conveniente colocar el artefacto ya que él el que cuenta con la información y conoce las normas que indican las restricciones y limitaciones que hay en este aspecto.

montaje de peroles muralesLuego de planteadas estas cuestiones, se colocan los soportes respectivos, se plantean por donde estarán las entradas y salidas de las tuberías que estos dispositivos tengan. Una vez colocada la caldera y los dispositivos principales se instalarán luego diversos elementos como por ejemplo, el termostato. Después de realizar la instalación total de este tipo de artefacto, se deben realizar determinadas pruebas para poder dar cuenta de si la instalación de calderas murales se ha realizado como corresponde, se debe realizar la prueba de estanqueidad y de calor, y luego chequear si las cantidades de calor que esta caldera esta emitiendo se corresponde con las necesidades de los distintos ambientes. Es imporntante mencionar, que a la hora de realizar la instalación de calderas murales, hay que contemplar y chequear diversas cuestiones como por ejemplo, la llave de corte y de vaciado, la expansión, la válvula de seguridad, los termostatos, los termómetros, entre otros factores y cuestiones. Todo el proceso debe realizarse chequeando de manera precisa el manual que las calderas traen consigo, cabe destacar que todo especialista debe estar capacitado para poder leer como corresponde este tipo de información.

Cabe destacar, que antes de realizar cualquier tipo de instalación de calderas murales, primero debemos asesorarnos sobre la caldera que vamos a comprar y que queremos instalar, como para determinar si el modelo se adapta a las necesidades requeridas y si el mismo va a satisfacernos, y lograr generar el confort requerido y buscado. Ya que puede suceder que se compre un artefacto que luego no pueda instalarse porque esta no esta la adecuada para el ambiente que se busca calefaccionar.

En muchos casos, hay que ser cauteloso con esta cuestión, ya que muchos especialistas trabajan para determinadas fábricas o marcas, y asesoraran en función de sus intereses personales, por estas cuestiones es conveniente tener en cuenta más de una opinión a la hora de elegir el artefacto o el dispositivo. También hay que saber respetar el trabajo del especialista, y no intentar realizar uno el trabajo por su propia cuenta, o querer adelantarse y pretender ayudar, siempre lo conveniente es esperar y que el especialista en el tema, junto con algún fontanero o gasista realice este trabajo, y que en caso de que se lleve a cabo de manera inadecuada la instalación de calderas murales, pueden surgir graves inconvenientes. Para concluir, es importante mencionar que la instalación de calderas murales, es una tarea sencilla, pero que debe realizarse con mucho cuidado y por especialistas en el tema, para evitar que graven accidentes ocurran. Siempre respetando las normas que están establecidas y las condiciones que el mismo dispositivo determina. Por ello es que la instalación de calderas murales debe realizarla un profesional en el rubro, para evitar desperfectos, roturas o mal funcionamiento.