calefaccion central logo

 

 

Esquema de montaje para calefaccion solar termica

En este párrafo hablaremos del esquema de montaje para calefacción solar térmica, sus diferentes diseños y características. Cuando nos decidimos por instalar un sistema de calefacción en nuestro hogar, siempre hay que tener en cuenta la instalación del propio sistema, si tenemos lugar, si necesitamos de un profesional que lo haga, si necesitamos una de una obra grande. En el caso de hoy hablaremos del esquema de montaje para calefacción solar térmica, este esquema es importante que lo tengamos en cuenta a la hora de realizar la instalación de un sistema de calefacción solar térmica. Decimos que el esquema de montaje para calefacción solar térmica es de suma importancia, por que le brinda al profesional que nos va a realizar el montaje del sistema, el diseño adecuado y le servirá como guía a medida que vaya realizando la instalación.

esquema de montaje para calefaccion solar termicaAhora, antiguamente el esquema de montaje para calefacción solar térmica se realizaba al estilo de un plano de casa, pero en la actualidad, los esquemas de montaje se diseñan en programas de computadoras, con lo cual le facilita al profesional en lo que tiene que ver, con los cálculos de medidas, el diseño de la instalación, entrada de los datos de la vivienda, además tiene la opción de calcular el presupuesto de la obra, de acuerdo a los datos que vamos ingresando. A continuación explicaremos que nos brinda más detalladamente un esquema de montaje para calefacción solar térmica.

 
 

Como dijimos en el párrafo anterior en el esquema de montaje contamos con un diseño de la instalación, en este caso incluye, los captadores solares, la inclinación para la captación óptima de la luz solar, fracción solar, interacumuladores, y por último el sistema de conducción de agua, con los diámetros de las tuberías, grupos de presión etc. El programa para esquema de montaje para calefacción solar térmica como ya hemos aclarado que viene para ser utilizado en una computadora, nos va a permitir editar la cobertura solar, esto significa introducir un porcentaje mayor de cobertura solar del exigido por la legislación, esto lo hacemos para que se pueda dimensionar una instalación de energía solar térmica que posea mayor producción de agua caliente y así tener menos consumo de energía auxiliar.

dibujos de colocacion paraclimatizacion solar termicaDespués tenemos la opción de la entrada de datos, esto nos va a servir para que el programa nos dimensione el esquema de montaje para calefacción solar térmica, en este caso necesitaremos los datos del edificio, si es vivienda unifamiliar, vivienda adosada o plurifamiliar. También elegir el tipo o la marca comercial de los colectores de calor, control centralizador, tuberías y tipo de energía auxiliar. Agregar la orientación de la instalación y posicionamiento de los elementos componentes de la instalación. Una vez ingresados estos datos importantes en programa para el esquema de montaje para calefacción solar térmica, es aquí cuando este programa obtiene de manera automática las condiciones climáticas, y los elementos que la componen. En el caso de viviendas unifamiliares el esquema de montaje nos permite seleccionar captadores compactos y también captadores con sistema partido de circulación forzada. Para el ejemplo de las viviendas plurifamiliares, el esquema de montaje nos permite seleccionar en este caso 3 tipos de colectores solares: el primero puede ser de captación solar colectiva con acumulador individual, la segunda opción de captación solar colectiva con acumulación colectiva y la tercera opción captación solar colectiva con acumulación colectiva a través de un acumulador e intercambiador de placas y energía auxiliar de manera individual.

Este programa facilito el como realizar un esquema de montaje para calefacción solar térmica, de esta manera nos ahorramos una considerable cantidad de tiempo en el armado del esquema, ya que antes cuando lo hacíamos de manera manual los cálculos y medidas nos llevaban mas tiempo. Después la instalación de las placas solares es relativamente sencilla, y no afecta de ninguna manera la estructura de la vivienda o del local donde queremos realizar la instalación. Lo que si es muy importante también que contemple el esquema son los aspectos legales que pueden existir cuando se lleva a cabo este tipo de montaje en una vivienda. Los mismos dependerán de la legislación de cada país, esto se debe a que si instalamos un panel solar no solo para autoabastecernos sino además para poder comercializar energía, en este caso tendremos una pequeña central de generación con lo cual deberemos hacer algunos tramites en el registro de actividades económicas.

En líneas generales decimos que un esquema de montaje para calefacción solar térmica nos sirve como guía de las cosas a tener en cuenta para el montaje de este tipo de sistema de calefacción, actualmente para facilitarnos los cálculos y los análisis el esquema de montaje para calefacción solar térmica se realizan a través de un innovador programa en el cual ingresamos los datos y automáticamente nos enseña mas o menos lo que queremos hacer y como va a quedar en una pc. Por ello es que si decidimos instalar este sistema de climatización el esquema de montaje para calefacción solar térmica se vuelve imprescindible.