calefaccion central logo

 

 

Esquema de montaje de calefaccion de gas

En este artículo hablaremos del esquema de montaje de calefacción a gas, sus diferentes métodos y características. En épocas de mucho frío, se pueden utilizar diversos aparatos y sistemas para conseguir un clima calido y agradable y placentero en la vivienda, en cada caso podemos percibir una serie de ventajas y algunas desventajas, pero en cada caso las características particulares permiten adaptarse a los diferentes estilos de construcción de las casas, departamentos y cabañas. Podemos mencionar dos grandes características que pueden diferenciar a cada uno de los sistemas de producción de calor, las cuales son el tipo de consumo energético (combustible, electricidad, energía solar, etc.) y el tipo de instalación que se deba realizar para llevarlo a cabo.

esquema de montaje de calefaccion de gasNo presenta las mismas propiedades un esquema de montaje de calefacción de gas que el de una bomba de calor, un sistema de suelo radiante, etc. por supuesto, estamos hablando de sistemas centralizados, que necesitan de una instalación especial, existen muchos otros métodos de calefacción que obviamente no necesitan prácticamente instalación alguna porque son muy simples ya que solo se enchufan a un tomacorrientes eléctricos, como radiadores y caloventores. Cuando se trata de sistemas que utilizan gas, o cualquier otro tipo de combustibles similares, es preciso tener mucho cuidado y trabajar con conciencia.

 
 

Sin dejar de revisar varias veces todas las conexiones, ya que la seguridad en estos casos es una prioridad absoluta. Los esquema de montaje de calefacción de gas deben hacerse cuidadosamente, no solamente en cuanto a lo que concierne a la seguridad sino que también una buena tarea en cuanto a la distribución de todos los artefactos y tuberías, puede significar un mejor desarrollo de las funciones de este sistema, si se hace correctamente el esquema de montaje de calefacción de gas probablemente sea mas efectivo y pueda rendir al 100 % de sus posibilidades. Si fuera tan simple como hacer un hueco en la pared y colocar los tubos con sus tornillos, cualquier persona podría hacerlo en su hogar, pero nada mas alejado de la realidad. Existen una gran cantidad de normas que se deben respetar, tanto por cuestiones legales como por cuestiones de seguridad, pero en definitiva, esas normas permiten que las instalaciones puedan funcionar de manera óptima y sin mayores problemas.

croquis de instalacion de calefactores de gasLlevo mucho tiempo perfeccionar las normas y los reglamentos que permiten elaborar un esquema de montaje de calefacción de gas, que se adapte de manera optima a cualquier tipo de estructura y construcción, pero finalmente se ha logrado establecer todo lo necesario para evitar cualquier potencial problema, de todas maneras, siempre se siguen buscando nuevas formas para mejorar e innovar la manera en que se realizan las obras y las instalaciones, para poder ir modificando y creando nuevos métodos de calefacción cada vez mas efectivos, no solo en cuanto al rendimiento sino también al confort y la comodidad. Para poder contar con sistemas de calefacción que utilizan gas como principio de combustión, se necesita tener un esquema de montaje de calefacción de gas, esto puede ser visto como una ligera desventaja en comparación con otros sistemas, como por ejemplo los aparatos eléctricos, cuya colocación es totalmente sencilla, además, no se corre el riesgo de que exista alguna fuga, lo cual si puede suceder cuando se instalan sistemas de calefacción a gas, ya sean calefactores, bombas de calor, etc., en el caso de los artefactos eléctricos, una desperfecto podría terminar en un cortocircuito, pero ese problema solo suele suceder cuando la instalación eléctrica en general es defectuosa, vieja, o simplemente esta mal hecha, en el caso de una instalación realizada correctamente y con la capacidad suficiente para soportar este tipo de aparatos, no puede pasar a mayores.

En el caso de los sistemas de gas, el asunto es bastante diferente, el esquema de montaje de calefacción de gas puede estar realizado de manera optima y ser perfecto para las condiciones en las que se deba usar, pero, una pequeña falla, una fuga de gas puede, en primer lugar ser un peligro inminente ya que existen posibilidades de explosión, pero además, una fuga mínima que no cause un riesgo semejante igualmente generaría deficiencias para la calefacción y el sistema dejaría de ser viable, además, la perdida de combustible siempre trae pérdidas económicas.

La correcta diagramación del esquema de montaje de calefacción de gas es uno de los tantos factores que entran en juego a la hora de obtener un sistema de calefacción seguro.

La seguridad, en este tipo de instalaciones también tiene otros factores de gran importancia, uno de los principales son el correcto uso y un mantenimiento regular, el esquema de montaje de calefacción de gas solamente es un factor inicial para que la calefacción sea útil y efectiva según cada vivienda, sus características y necesidades, no en todos los casos se puede o se debe hacer el mismo esquema, por las diferentes cualidades de las viviendas entre si y por las posibilidades, tanto económicas como geográficas. Por ello es que el esquema de montaje de calefacción de gas es tan importante para su colocación.